Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como hacer una comparativa de objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado Como hacer una comparativa de objetivos



    Tengo varios objetivos manuales y quiero hacer una comparativa de nitidez entre ellos haber cual me gusta mas, como se suelen hacer estas comparativas? es para uso personal, nada de publicar la.

    Había pensado en prioridad a la apertura, para ir cambiando el diafragma, con el iso en auto, y sobre trípode (esto es obvio), se hace así?
    Los objetivos son 28mm y 24mm todos manuales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para lo que pretendes, lo ideal es hacerlo en manual, no en semi-automático.

    ISO 100, y por ejemplo

    - f/2.8, T 1/125s, trípode (siempre, y retardo de disparo, mínimo 2 segundos, disparador aún mejor)
    - f/4, T 1/60s
    - f/5.6, T 1/30s
    - f/8, T 1/15s
    - etc
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Vale, ya te entiendo, a f2.8 y 100 iso le doy la velocidad que necesite y a partir de hay voy cerrando un paso el diafragma y aumentando el tiempo de exposición también un paso

    Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    Vale, ya te entiendo, a f2.8 y 100 iso le doy la velocidad que necesite y a partir de hay voy cerrando un paso el diafragma y aumentando el tiempo de exposición también un paso

    Muchas gracias!
    Exacto, y con el ISO 100 te garantizas la máxima calidad.

    Ya contarás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    La idea es elegir uno para la olympus om4 tengo un Miranda 24mm f2.8 un Vivitar 28mm f2.8 un Kiron 28mm f2 y un Yashica 28mm f2.8
    Haré las mismas fotos con todos, eligiré la mejor foto de cada uno de ellos y luego las compraré, haber que sale

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    La idea es elegir uno para la olympus om4 tengo un Miranda 24mm f2.8 un Vivitar 28mm f2.8 un Kiron 28mm f2 y un Yashica 28mm f2.8
    Haré las mismas fotos con todos, eligiré la mejor foto de cada uno de ellos y luego las compraré, haber que sale
    Esos objetivos rendirán bastante bien entre f/5.6 y f/8 por lo general.
    Observa las posibles aberraciones cromáticas a las aperturas grandes, es lo más probable que aparezcan por su antigüedad (en analógico no se notaban tanto).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una Olympus OM-4 es una cámara analógica ...



    Además de cómo lo fotografíes influye también lo qué fotografíes.
    Necesitarás unas cartas de resolución que tendrás que ubicar en el centro y esquinas de los encuadres y un patrón para determinar la distorsión.

    Échale un vistazo a la metodología que usa German Pierre para la prueba de lentes ... https://www.digitalcamaralens.com/Ht...etodologia.htm
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De esas tenía una mi padre. Robusta y fiable (medición)... Pues nada, borra lo de digital y suerte. Ese Yashica tiene buena prensa, a ver los resultados.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, siempre puede "torturar" las lentes con una cámara digital sin espejo para sacar conclusiones ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cierto, es una cámara analógica. La prueba la haré con la 60D, ya os contaré los resultados

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •