Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Sellado completo de una camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado Sellado completo de una camara



    Hola compañeros. Desde hace un par de años voy con una 550d a caminar por la montaña y a causa (creo) del sudor, bien de la frente caída sobre la cámara o a través de la camiseta empapada de sudor, pues me he cargado dos cámaras (bueno, con la de hoy tres). He buscado soluciones, adquirí una carcasa de goma especifica para la 550 y tapando la base con un trozo de plástico duro, pero ni por esas. No tengo ni idea de por donde puede pasar el sudor, porque por la simple humedad aunque sea en Barcelona no se forma liquido en el compartimento de la batería. Me fastidiaria mucho tener que salir a la montaña sin ella ya que me gusta hacer fotos de la salida del sol, animales, macros, etc. La llevo colgando las cinco o seis horas de mis caminatas. ¿Hay algún tipo de sellado que pueda ser reversible por ejemplo, para cambiar la batería?. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que hay son cámaras y lentes mas resistentes a la humedad que la que usas, pero son más caras, la 80D por ejemplo.
    También hay carcasas submarinas, pero sería como matar moscas a cañonazos.
    La condensación muchas veces se produce cuando guardas la cámara en la bolsa, guardar la correa húmeda del sudor en el mismo compartimento que la cámara por ejemplo suele dar problemas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo apostaría por problemas de mantenimiento y conservación del equipo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Tal vez una solución sería replantearse el modo en el que llevas la cámara.
    Tampoco nos dices lo que haces con ella tras la caminata.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    El tamaño de las gotas de sudor son más pequeñas que las de la lluvia (por eso funcionan las membranas de goretex, sale el agua pero no entra) no se si la 80D aguantaría. Buscaría una funda tipo bolso de cualquier marca medio decente para llevarla más aislada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Tengo una 80d desde el año pasado pero no me la llevo ni de coña a la montaña. He leído que es un problema de mantenimiento pero durante todo el año no tengo problemas ya que suelo llevar mas ropa (voy todas las semanas). Es en verano cuando suele pasar. Hago fotos desde el principio de la mañana cuando todavía no estoy sudado (6 ó 7 de la mañana) pero luego me deja de funcionar. La cámara la llevo al pecho y constantemente me roza con la camiseta mojada, así que no es un problema de mantenimiento posterior.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Ya he probado pero no es nada practico. Ten en cuenta que a medida que voy caminando puedo encontrar jabalis, conejos, ardillas o incluso hace unos días un pequeño zorro y hay que ir rápido así que siempre la llevo en el pecho. Simplemente quiero evitar que al roce de la cámara con la camiseta cuando esta está empapada me entre sudor en la cámara incluido el que cae de la frente. Quizás sea incompatible las dos aficiones pero no me quiero dar por vencido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Solo se me ocurre llevarla al pecho ya que al lateral me estorba con la mochila y también con los palos que utilizo en la marcha nórdica.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando hablaba de "mantenimiento y conservación" no me refería a lo que haces con la cámara durante el uso, sino a los cuidados que has de dispensarle despues del uso.

    Verás, yo suelo usar dos cámaras a la vez, una al cuello y otra colgada del hombro. Así he estado usando cámaras desde la época de las A-1, hasta ahora. Mis jornadas suelen ser de mas o menos 8 horas, caminando o esperando pero bajp clima tropical, es decir temñeraturas nunca por debajo de los 28° y hasta 42 o 43° . Las sudadas pues son importantes, hasta el punto de que a veces me cuesta quitarme la camiseta (por no hablar de los gallumbos). A veces, en la temporada de lluvias, las cosas se "animan" ckn tormentas monzónicas de las que te protejes como puedes.
    Pero siempre he guardado con mis equipos los cuidados que comentaba en el hilo y aun hoy todos, desde las A-1, funcionan. Solo en el caso de las EOS 10D el acabado superficial de los cuerpos ha quedado hecbo una pena, probablemnete por el tipo de acabado y mi sudor. Pero incluso así, las dos 10D todavía funcionan correctamente
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    ¿la has llevado al servicio técnico? A ver si no es el sudor.

    La diferencia entre el invierno y el verano es la temperatura. En verano sudas tú, y tu cámara expuesta al sol durante horas puede que también sufra.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •