Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Conexión con el PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado Conexión con el PC



    Hola a todos,

    Resulta que tengo problemas para conectar la cámara con el PC, todoe sto ha venido porque he querido saber el número de disparo que tenía la cámara y el número de serie, como en los datros EXIF no me salia el número de disparos, he probado con EOS Info y alguna otra aplicación, pero al conectar la cámara me ponía "Camara desconectada", el caso que me he dado cuenta que la pantalla de la cámara se pone en negro la imagen del ordenador y enciende y se apaga, mejor dicho, se cambia entre la negra con el ordenador y sla de los datos de medición, como si se conectase y desconectase el cable, esto me pasa en cuanto que la conecto al PC, sin embargo en el EOS Info, si que reconoce la cámara y me dice que es una 800D

    El cable no es, lo primero que he hecho ha sido probar con otros dos cables aparte del suyo. No se si a alguien le ha pasado esto.

    La verdad es que en la vida he conectado la cámara al PC, siempre he volcado la tarjeta en el disco y desde allí he organizado todo, esto ha sido sobre todo por saber el número de disparos y tampoco me preocupa en exceso si conecta con el PC o no, pero como la cámara la he comprado en una tienda de segunda mano de esta que te ofrecen garantía, posibilidad de cambio en tres semanas, etc., me gustaría saber este dato no vaya a ser que el obturador tenga tres millones de disparos, que no quiere decir nada, pero si tiene pocos mejor. ¿Alguna idea para sacar el número de disparos, si no lo puedo ver en los datos EXIF? Quizá alguna app por bluthoot o algo asi.

    Muchas gracais a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola fnpulido, y bienvenido por estos lares...

    Normalmente la cámara trae un par de cd´s: El DPP (DigitalPhotoProfessional) que es el software para editar las fotos,
    y EL EOS Utility que incluye las utilidades y los drivers para que reconozca la cámara.
    Si no lo tienes instalado, mira a ver si fuera por eso.
    Si lo tienes, mira que no tengas activado el wifi en la cámara, hay modelos que si está activado no deja conectar por cable..
    Ya nos cuentas...
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    OK. Muchas gracias. La cámara no trae CDs, no la compré nueva, pero me imagino que los drivers los podré descargar de la página de Canon y efectivamente, si que tengo activada la WiFi.

    Pruebo y os digo.

    Un saludo,

    Fernando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Bueno, he instalado el EOS Utility descargado desde la página de Canon y he desactivado las conexiones. Cuando he conectado por primera vez, ha reconocido la cámara, me ha preguntado que quería hacer con ella, le he dicho que me enseñase los archivos y perfecto. Ahora cada vez que conecto la cámara por cable, me abre el explorador y me sale la tarjeta SD y ahí puedo ver las fotografías. También sale automáticamente el EOS Utility, que me permite descargar las imágenes con todas sus opcviones y configurar algunos aspectos de la cámara como el autor, propietario,, copyright, etc, que se supone que es lo que debe hacer, así que en teoría funciona perfectamente.

    Así que muchas gracias por la ayuda, objetivo nº 1 conseguido, voy a por el segundo.

    Ahora no se si es que hay algo que no hago bien o simplemente que mi cámara no funciona con las aplicaciones, pero no consigo que el EOS Info, o EOS Count o aplicaciones similares se enteren de que la cámara está conectada, aunuqe quizá eso ya no es cuestión de este hilo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Fernando,
    Me alegro que haya funcionado...
    Del segundo objetivo, ya lo siento, pero no te sabría decir, no los he usado. Como no sea que necesites una versión en concreto...no se me ocurre nada.
    A ver si se pasa alguien y nos lo aclara..
    Un saludo.

    Edito; He estado mirando y he encontrado este (<<Clic aquí) No lo conozco ni lo he probado, pero en el listado pone que soporta ese modelo, por si lo quieres probar.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 02/08/19 a las 18:57:48 Razón: añadir algo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fnpulido Ver Mensaje
    [...]

    Ahora no se si es que hay algo que no hago bien o simplemente que mi cámara no funciona con las aplicaciones, pero no consigo que el EOS Info, o EOS Count o aplicaciones similares se enteren de que la cámara está conectada, aunuqe quizá eso ya no es cuestión de este hilo.
    Lo más probable es que no la detectan porque no es compatible con esos programas. Por ejemplo, en EOS Count lo indica en el FAQ.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Si, por lo que he estado viendo no hay ninguna aplicación que detecte los últimos modelo9s excepto alguna de MAC, que por cierto, es bastante cara. Pero como de momento el MAC no me detecta la camara, pues ando igual, estoy en ello.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    [QUOTE

    Edito; He estado mirando y he encontrado este (<<Clic aquí) No lo conozco ni lo he probado, pero en el listado pone que soporta ese modelo, por si lo quieres probar.[/QUOTE]

    Hola Fernando,
    Has probado ese que te puse EOSMSG?? En el listado si está la 800D y mucho modelos nuevos...Pero es para windows, no para Mac...
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Vaya, creí que había contestado y no le he debido dar a enviar, en fin, estoy un poco "de verano" últimamente. Pues la verdad es que no había visto el enlace de EOSMSG y funciona a la perfección. Me he sorprendido al ver el bajísimo número de fotos que tiene la cámara, 930 de las cuales unas 100 deben ser mias del cacharreo de las ultimas tres semanas, me ha llamado la atención un valor llamado MirrorUpCount que está en 1304 que indica que es un valor que es mas fiable y que corresponde a la acometividad física del obturador y del espejo juntos. No entiendo esto la verdad ¿Hay actividad con espejo y sin espejo?

    Por otra parte me pasa una cosa muy curiosa no me reconoce el numero de serie como válido en las webs de Canon, ni en Europa ni en USA, el número que figura en la cámara es el mismo que da el EOS MSG, supongo que a lo mejor la cámara es de otro sitio, qui, ¿Sabéis done puedo comprobar el número de serie?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Por lo que dices del número de disparos se entiende que es de segunda mano. ¿Sabes dónde la compró? Prueba en Canon China o algún otro país asiático.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Fernando,
    Me alegro de nuevo...je je al final se ha resuelto...

    Lo de la diferencia de obturaciones puede ser debido también a las de vídeo...cuando grabas también se sube el espejo..
    Y lo del número de serie, como bien te dice el compañero Salvo, prueba en el mercado asiático, muchas vienen de allí, y quizás por eso no te lo reconozca, aunque esto último no lo entiendo del todo? Qué o quien no te lo reconoce??La Web?? donde, al descargar algo??...Al registrarla??
    Yo compré una aquí en España en el corte inglés y la otra en Cnina, en e-infinity y tengo ambas registradas sin ningún problema...
    Ya nos cuentas...
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Si, la cámara tiene su número de serie en la etiqueta blanca de la parte de debajo, ese número coincide con el que me da EOSMSG, pero al utilizarlos en las webs americanas o europeas de Canon, para descargar software, por ejemplo, no reconoce el número de serie, sin embargo, para abrirme una cuenta en Canon España no he tenido problema al añadir la cámara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •