Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Basilica de Loiola

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado Basilica de Loiola



    Traigo una fotografia de la basilica de Loiola, esta echa sobre las 10 de la noche.

    Canon EOS RP
    RF35mm F1.8 MACRO IS STM
    ƒ/22.0 35.0 mm 30 50 Flash (apagado, no disparó) Oc
    Loiola gauez by oier, en Flickr

    Todo lo que le veais no dudeis en comentarlo.

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Has probado a fotografiar luces a f/16? Igual también salen las estrellitas y se gana algo en nitidez.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    ¿Has probado a fotografiar luces a f/16? Igual también salen las estrellitas y se gana algo en nitidez.
    Lo probare ya que lo tengo al lado de casa, lo saque a f22 para poder alargar la toma.
    Puedo tener un problema en la copia que he subido a flickr ya que la que tengo yo se ve mas nitida.
    A la noche delante del pc intento solucionarlo y haber que te parece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Hola compañero, voy a dar mi opinión personal (que no profesional ). voy a empezar por lo que me gusta:

    Me gusta el encuadre, las líneas dirigiéndose al centro de la basílica, la hora Azul, el control de las altas luces muy bien dominadas.

    No me gusta: el f/22 (¿por qué?), un filtro y si no se tiene filtro menos tiempo de exposición, las sombras están muy empastadas, demasiado negras. La falta de nitidez provocado quizás por ese f/22 (como te han recomendado con el f/16 mejor), la veo muy justa por arriba, la cruz casi toca el final de la foto, un centímetro o centímetro y medio de aire ayuda un poco.

    Para mi, esta foto se merece un HDR, creo que mejoraría bastante, mira el tuto del compañero SGC, otro fotógrafo que me gusta cómo usa el HDR es Domingo Leiva.

    Bueno esto es todo, es mi opinión personal, yo lo haría así.

    Saludos compañero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Lo primero gracias por pasar y por dar tu opinion.
    Lo del aire arriba si lo veo.
    Y lo del f22 pues era lo que tenia en ese momento para alargar la toma para intentar eliminar ciertas personas.
    Probare con las recomendaciones que me habeis dado.
    Y seguro que en HDR tambien.
    La pena es que en el pc antes de flickr se ve mucho mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Hola, bonita toma.
    Ademas de las sugerencias del compañero, pienso que con un F. 8 o 11 vas sobrado de diafragma, notaras considerablemente la nitidez, si quieres alargar la exposición y no quieres utilizar ningún tipo de filtro, si puedes baja el Iso al máximo, (si la camara lo permite pon ISO 50 ) así obtendrás mas tiempo de exposición, si esto no puede ser, busca otro momento de luz para realizar la toma; como bien comentas estas cerca del lugar y puedes elegir el momento mas propicio.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Gracias por pasar lo del iso 50 lo hice, cuando pueda paso y lo vuelvo a intentar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Has sabido captar el momento preciso. Ese cielo azul, el pavimento mojado reflejando las luces, las líneas que, desde las esquinas inferiores, dirigen la mirada hacia la basílica en el centro, unido con esos fuertes contrastes que hace resaltar a tu sujeto principal. Yo la veo bastante bien. Dos pequeños comentarios al respecto en cuanto a composición: Por un lado la veo un pelín justa por arriba y por otro lado no hay simetría en cuanto a farolas (has cortado la más cercana de la parte izquierda) Ahora bien, no sé si porque las farolas no están colocadas simetricamente, o porque ha sido un descuido de parte del fotógrafo. Un saludo y gracias por compartir la foto con nosotros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Has sabido captar el momento preciso. Ese cielo azul, el pavimento mojado reflejando las luces, las líneas que, desde las esquinas inferiores, dirigen la mirada hacia la basílica en el centro, unido con esos fuertes contrastes que hace resaltar a tu sujeto principal. Yo la veo bastante bien. Dos pequeños comentarios al respecto en cuanto a composición: Por un lado la veo un pelín justa por arriba y por otro lado no hay simetría en cuanto a farolas (has cortado la más cercana de la parte izquierda) Ahora bien, no sé si porque las farolas no están colocadas simetricamente, o porque ha sido un descuido de parte del fotógrafo. Un saludo y gracias por compartir la foto con nosotros.
    Gracias por pasar, celebro que te guste!
    No me había dado cuenta lo de las farolas.
    La noche fue perfecta pero todo fue improvisado.
    Solo tenia el gorilla-pod y la camara con el 35.
    De la falta de aire me di cuenta según lo vi en rl pc.

    Ya lo volvere a intentar!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •