Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con el enfoque

  1. #1

    Predeterminado Problema con el enfoque



    Buenas tardes, tengo este problema y me gustaria consultar aqui antes.
    Compre de segunda mano un tele sigma 120-400 y perfecto durante meses, la semana pasada lo use y sin problemas, pero esta mañana al cogerlo, disparé a un ave en manual y me salió desenfocada. Pensando que era problema mío volvi a intentarlo pero no habia manera de enfocar bien, ni siquiera a 3-4 metros.

    Un compañero me ha dejado el mismo objetivo para probar y no da problemas. La cosa es esa, no llega al punto de nitidez al que tiene que llegar. Intentaré adjuntar fotos de ejemplo de ambos objetivos.

    ¿Teneis alguna idea? Muchas gracias.

    Edit: O no se o no puedo adjuntar los ejemplos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    AQUÍ te explica (Gran Webmaster) como hacerlo, extensamente. Yo te lo resumo:
    No se puede adjuntar fotos en los posts. Hay que poner el enlace de donde las tenemos subidas, tanto a) en el espacio gratuito que tenemos en el foro "Galería" como b) en cualquier almacén on-line tipo Flickr, nube, nubarrón, etc y poner la url del enlace de la foto. Según el sistema a través del icono "image" o directamente la url en formato (etiqueta) bbcode de la imagen.
    Sí, es un lío... las 1as veces, pero después es "coser, cantar, subir la foto y enlazarla"

    Especifica: Disparas en manual de Exposición? o de Enfoque?. Especifica si solo te pasa con las aves (las hay muy huidizas, las muy....). Yo seguiría (un poco) haciendo pruebas e intentar averiguar que diferencias hay en las tomas y escenario con el SIGMA que te dejaron. Damos por sentado que no ha recibido algún golpe

    Salu2

    (ostras!, enfocar en Manual(?))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Sin más datos, si antes iba y ahora no va, es que está estropeado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    No habrás cambiado a una cámara más moderna, no? Te lo digo porque eso me recuerda a algo por el estilo que me pasó con ese mismo modelo de objetivo. Por lo visto al utilizarlo en una digital mucho más moderna, en que probablemente por hacer más rápido el enfoque los algoritmos de AF funcionan a mayor frecuencia, le costaba y no siempre lo conseguía fijarse en el AF perfecto, y sin embargo con cámara más antigua iba muy preciso y sin ningún problema.

    No eran cámaras canon, pero por ahí pudieran ir los tiros. Concretamente fue al pasar de utilizarlo en una Nikon D2x y Nikon D700 a una Nikon D500.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Disparo en manual de enfoque, pero en automático pasa lo mismo, no es solo con aves, simplemente ha coincidido que hoy es lo primero que he hecho, pero en el ejemplo que ahora adjunto, pasa con todo. No soy consciente de haberle dado ningun golpe entre usos.

    La camara la tengo de hace mes y medio y no había dado problemas, de hecho, como explico arriba, exactamente con el mismo objetivo prestado el resultado es distinto.




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    si antes iba muy bien y aora con tu lente no lo hace lo mismo de bien q antes. y si le pones otro igual q te lo dejan si va bien ya

    la camara no es su culpa. parece ser q algo a pasado con tu lente

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •