Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Ddp 4.10.40.0

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues sí, si es eso. No estoy especialmente familiarizado con DPP y supongo que en el antiguo ordenador lo tenía desactivado y ahora al cargar el programa en el nuevo estaba activado por defecto. No digo que sea mejor tenerlo desactivado, pero me mosqueaba no saber porqué. Muchas gracias.
    Lo mismo lo tienes activado en la cámara y DPP lo lee y aplica. Si la lente es de las buenas no deberías tener que corregir esa distorsión de oficio en todas las fotos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo mismo lo tienes activado en la cámara y DPP lo lee y aplica. Si la lente es de las buenas no deberías tener que corregir esa distorsión de oficio en todas las fotos.
    Bueno eso no me preocupa. Lo importante era saber el porqué y gracias a ti lo he averiguado.
    Saludos.

  3. #15
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Estoy actualizando, a ver si con esta versión se nota la fluidez. A mi también me va un poco lento...

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe o ha leído algo sobre qué es esta nueva "HDR PQ Picture Styles" que te deja escoger ahora al instalarlo y puedes activar o no en las Preferencias? ¿O és algo que tan sólo afecta a los disparos HDR en cámara?

    Última edición por imagenes_vivas; 19/08/19 a las 17:11:35
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bueno, he estado pasando el tiempo con DPP 4.10.40 y he medido estos tiempos de procesado. Si alguien llora conmigo lo agradeceré y me sentiré consolado.

    Lo hago con Convertir y Guardar, una imagen cada vez desde la ventana principal (antes he editado la imagen ligeramente y la he guardado), no he usado el procesado por lotes.
    Tengo un portátil Pentium Dualcore 4500@2.3 GHz y RAM= 4GB con un monitor externo.

    Voy a resumir los tiempos que he medido con diferentes RAWs de varias cámaras, algunos míos y otros bajados de las pruebas que hacen algunas webs:


    RAWS formato .CR2 de varias cámaras.

    60D = 30 seg
    M10 = 30 seg
    750D = 55 seg
    80D = 50 seg
    M5 = 1min 30s


    RAWS de EOS M50 en formato .CR3

    M50 RAW = 12 min (paisaje urbano)
    M50 RAW = 7min 20s (esta imagen tiene muchas zonas oscuras, por tanto menos información)

    M50 CRAW = 9min (paisaje montaña, usando el estilo Fine detail )
    M50 CRAW = 6min 42s (mismo paisaje montaña, usando estilo Standar)


    RAWS de EOS RP 26Mpx en formato .CR3 (retrato de modelo en estudio)

    RP = 3 min 9s (estilo standar)
    RP = 2 min 3s (estilo neutral, creando un JPG de 26Mpx)
    RP = 2 min (estilo standar, creando un JPG de 6Mpx)

    Mi conclusión es que el detalle que hay que procesar (propio de la escena o generado durante el procesado) influye mucho en el tiempo.
    Me ha llamado la atención que las fotos de la nueva EOS RP, aunque son más grandes, se procesan antes que los de la M50.

    Saludos, espero que alguien aporte alguna solución o configuración para mejorar este dolor.
    Última edición por nutri; 24/08/19 a las 10:17:27 Razón: +750D
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Un portátil dual core es muy basico para trabajar programas de revelado. Ya he probado Luminar 3 en mi ordenador de sobremesa que es un i5 pero de 3ª generación ( 3470 ) con 8Gb de ram y es mucho mas lento que DPP. De hecho se me quedo colgado varias veces y otras tantas se cerraba inesperadamente. Con DPP va mejor pero se le nota un poco lento pero evidentemente mucho más rápido que tu portatil porque la diferencia de procesadores y equipos es muy grande.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Necesitas cambiar de ordenador por algo más potente, esos tiempos que te dan lo dicen bien alto.

    Un saludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Tomo nota de vuestros comentarios.
    Efectivamente, mirando el monitor de recursos la CPU se pone a 100% ... si te acercas se la oye jadear ...

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.829

    Predeterminado

    Con independencia de lo dicho, DPP me sigue pareciendo un programa lentísimo en este tipo de tareas. Con un ordenador con i5, 8GB de RAM y teniendo el programa instalado en un disco SSD, tarda un minuto y medio en convertir y guardar a jpg un fichero raw de 40MB generado con la canon M5. Esta operación desde Adobe Camera Raw se realiza en tres o cuatro segundos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Yo uso DPP. DESDE HACE UNOS 6 años en mi iMac de 16G de Ram. Me plantee trabajar por lotes por la lentitud del pc anterior pero voy foto a foto, y prácticamente el Mac me alcanza en cada una. Hago un procesado bastante exigente, como n casi todas las funcionalidades del DPP, y siendo JPG el fichero final convertido, junto con el CR2 original, una foto media pesa unos 15 Mb. La cámara es la 5D II, 21 Mpx. La verdad, satisfecho. Y eso que pensaba que cada tres años o así tendría que actualizar cámara, ordenador y programa.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.829

    Predeterminado

    Yo creo que uso DPP desde 2008 ó 2009, y voy observando con el paso de los años que tengo ordenadores más potentes pero las sucesivas versiones cada vez son más lentas. Quizá la aplicación para Mac es más eficiente, quizá un equipo Mac es más eficiente, a igualdad de condiciones, que uno con Windows, y por supuesto los 16GB se tienen que notar.

    Me desespera la pérdida de tiempo que implica cualquier operación, por ejemplo cada vez que se pasa de una pestaña a otra de la paleta de herramientas el programa se queda con el icono del círculo (antiguo reloj de arena) durante muchos segundos, en especial en las pestañas de ajustes básicos, ajustar áreas específicas y quitar polvo/aplicar sello, así como al convertir y guardar archivos. Son operaciones que en otros editores de imágenes, como ya he citado, el mismo ordenador las realiza al instante o en muy pocos segundos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hay programas que van mejor en Mac y otros en Windows, depende como estén desarrollados. Los Mac puede parecer que vayan mejor pero eso es porque tienen procesadores más potentes y al estar desarrollado el Hardware y el sistema operativo por la misma empresa se nota. Un PC bien configurado en cuanto a procesador, placa base, memoria ram, disco duro y tarjeta gráfica también debería ir bien. Y no nos olvidemos que solemos instalar muchas cosas y a tener programas abiertos y tareas en segundo plano que ralentizan el ordenador.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •