Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Hongos o rajadura?

  1. #1

    Predeterminado ¿Hongos o rajadura?



    Hola ¿Qué tal?, tengo una canon 5dmark3 normalmente la uso para videos y cuando he tomado fotos, lo he hecho por la pantalla (liveview). Hace unos días recién empecé a tomar fotos con el visor (que por cierto, me pareció muy rápido al memento de disparar y re enfocar) El problema es que noté una marca roja extraña junto a los puntos de enfoque (como tela de araña). Traté de limpiarla con un pañito kit de limpieza, pero nada.
    En las fotos no aparece dicha mancha. Qué será? Tiene solución??

    Adjunto fotos. Muchas gracias desde ya. En las fotos de los puntos de enfoque está en la parte inferior izquierda.













    Reeditado:
    - Aclaro que no está en la parte del espejo. Sino por dónde está el visor.
    - hice pruebas tomando fotos en una pared a f22 y ahí sí se nota una manchita.

    Qué será? tendrá arreglo? Actualmente estoy viviendo en Medellín - Colombia.
    Muchas gracias.
    Última edición por nuevometropolis; 24/08/19 a las 19:51:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado ¿Hongos o rajadura?

    Hola Nuevometropolis, El sistema del espejo es para que tengas la imagen al mirar por el visor, pero para llegar al sensor, no pasa por ahí. Así que la manchita que ves al disparar, en la foto, está en el sensor. Es casualidad que esté en la misma zona.

    La pantalla tiene algo, desde luego. Pero si no sale soplando, mejor no lo toques. Te lo digo por experiencia, dejé fina la de mi primera réflex, que era analógica.

    Edito, tienes una manchita en el sensor, justo en la misma zona en que ves cosas sobre la pantalla de enfoque.

    Pero tu pregunta si de si son hongos, no sé decirte.
    Última edición por rotsenx9; 05/09/19 a las 14:52:43

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas por responderme rotsenx9, disculpa que recién escriba. Yo veo en realidad más algo q está en el plástico (o vidrio) del visor, que en el espejo del sensor.... pero realmente no sé nada de eso....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Bienvenido al maravilloso y sin par mundo de las cámaras SLR (Single Lens Reflex). Ve acostumbrandote a esas manchitas, son un mal endémico de las SLR.

    Manchas, pelos, sombras... en el visor, vas a ver casi siempre.Lo normal es que estén en el espejo o en la pantalla de enfoque (el plástico que dices). La buena noticia es que estas manchas no tienen ninguna importancia para las imágenes y no aparecerán en las fotos.
    Soplar de vez en cuando puede que quite alguna, pero seguramente la mayoria, como mucho, las cambiaras de sitio en el mejor de los casos.
    Entre espejo y pantalla de enfoque son ambas superficies extremamente delicadas. Yo no te aconsejaría tocar ninguna de las dos y muchísimo menos intentar cualquier limpieza por métodos mecánicos. Normalmente así, las cosas acaban bastante peor que empezaron.

    El mejor consejo que se te puede dar es que te acostumbres a vivir con esas mierdecillas.

    Asunto diferente son las manchas en el sensor. Estas sí que aparecen en las fotos.
    Metodos de limpieza del sensor hay unos cuantos. Busca por el foro y encontrarás al menos cuatro o cinco.


    Lo hongos se pueden ver a simple vista y suelen verse como ramificaciones irregulares o bien como de pequeños ovalitos irisados.
    Si una cámara acaba afectada por hongos, la cosa suele tener muy mala solución.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Bienvenido al maravilloso y sin par mundo de las cámaras SLR (Single Lens Reflex). Ve acostumbrandote a esas manchitas, son un mal endémico de las SLR.

    Manchas, pelos, sombras... en el visor, vas a ver casi siempre.Lo normal es que estén en el espejo o en la pantalla de enfoque (el plástico que dices). La buena noticia es que estas manchas no tienen ninguna importancia para las imágenes y no aparecerán en las fotos.
    Soplar de vez en cuando puede que quite alguna, pero seguramente la mayoria, como mucho, las cambiaras de sitio en el mejor de los casos.
    Entre espejo y pantalla de enfoque son ambas superficies extremamente delicadas. Yo no te aconsejaría tocar ninguna de las dos y muchísimo menos intentar cualquier limpieza por métodos mecánicos. Normalmente así, las cosas acaban bastante peor que empezaron.

    El mejor consejo que se te puede dar es que te acostumbres a vivir con esas mierdecillas.

    Asunto diferente son las manchas en el sensor. Estas sí que aparecen en las fotos.
    Metodos de limpieza del sensor hay unos cuantos. Busca por el foro y encontrarás al menos cuatro o cinco.


    Lo hongos se pueden ver a simple vista y suelen verse como ramificaciones irregulares o bien como de pequeños ovalitos irisados.
    Si una cámara acaba afectada por hongos, la cosa suele tener muy mala solución.
    Muchas gracias por responder Bagus, disculpa la demora. Entonces, segùn la foto que muestro.... serìa basurilla y no hongo? por que me parece que fuera algocomo una leve rajadura o raspadura... y no tanto como pelo, grano de arena... o peluza..... lo que no quiero es q luego empiece a crecer o a salir màs... por falta de no haberlo trabajado a tiempo..... por eso va mi pregunta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •