Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reutilizar objetivos antiguos

  1. #1

    Predeterminado Reutilizar objetivos antiguos



    Buenos días;

    Me gustaría acoplar unos objetivos antiguos que mi padre usaba en su vieja Olympus OM10 a mi nueva 800d y aunque he leído algo sobre el tema (gracias al foro) sigo teniendo dudas con tanta marca y vendedor por la red.

    El material en cuestión es el siguiente:
    -Olympus Zuiko 28MM 1:3.5
    -Olympus Zuiko 50mm 1:1,8
    -Tamron Adaptall-2 80-210mm f/3.8-4
    -Tamron Adaptall 2x teleconverter 01F

    ¿que adaptadores me recomendáis?

    Creo que mi padre usaba el tamron con un adaptador de adaptall a OM pero... ¿Sería conveniente comprar dos anillos, no? Uno de OM a Eos y otro de adaptall a Eos, para no tener q acoplar dos adaptadores entre montura y objetivo y consecuentemente perder aun mas luminosidad, me equivoco?

    He leído que tienen que tener enfoque a infinito y si van con chip de confirmación de enfoque, mejor. Pero hay vendedores q no especifican lo del enfoque a infinito y de allí que me estoy haciendo la picha un lio.
    Tanto yo como mi 800d somos unos recién estrenados en este mundillo así que cualquier consejo de compra sería de agradecer.

    Bueno gracias de antemano y perdón por el tocho y por si no es el subforo adecuado, pero es que creo q este hilo encajaba en varios lados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    En principio no perderás luminosidad.

    En ebay.es o cualquier sitio encontrarás adaptadores OM a EOS y Adaptall a EOS por cuatro duros mal contados.

    Eso sí, todo funcionará en manual. Es un gusto trabajar con objetivos viejos, ya verás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Actualmente uno de mi objetivos Adaptall-2 lo tengo con un adaptador Adaptall-2 a OM y lo uso con mi 5D mediante uno adaptador OM a EOS, los venden con un chip programable para activar en la cámara la detección de foco y la captura de datos EXIF, pero asegúrate que el chip para tu cámara preguntando al vendedor.

    Tambien hay adaptadores Adaptall-2 a EOS, de hecho hay un hilo en el foro que lo aborda, he probado varios adaptadores de este tipo y con algunos se pierde el enfoque a infinito o no permiten cerrar el diafragma del todo. Búscalo el hilo si estás interesado en ello.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, es bueno saber q no perderé luminosidad. ¿Que adaptador tienes tu NerveNet si no es mucho pedir? (Marca, vendedor...) ¿Tan importante es lo del chip programable? Lo digo porque yo voy bien de vista a la hora de enfocar en manual...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carax07 Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos, es bueno saber q no perderé luminosidad. ¿Que adaptador tienes tu NerveNet si no es mucho pedir? (Marca, vendedor...) ¿Tan importante es lo del chip programable? Lo digo porque yo voy bien de vista a la hora de enfocar en manual...
    De Adaptall a EOS uso un Koncept.
    De OM a EOS es chino sin marca.

    Lo del chip programable no es necesario salvo que quieras programarlo para poder reconocer la lente en los EXIF o para activar el sistema de enfoque de la cámara. Yo lo uso sólo para lo primero dado que tengo varias lentes.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •