Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Del Otro Lado De la Puerta

  1. #1

    Predeterminado Del Otro Lado De la Puerta



    Cuando hice esta foto (pidiendo permiso), se me ocurrió que podía representar la diferencia entre uno y oro lado de esta puerta. Aunque se estaba bien de los dos lados…es solo una imagen.
    Canon EOS 5D MarkII
    Canon 16-35 II
    ISO 100
    F8
    1/100


    Com más definición:
    https://photos.app.goo.gl/b4RNM2auf7qBeF416

    Saludos
    Última edición por Olivo; 12/06/19 a las 22:23:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo, sinceramente, no le veo atractivo a la toma.
    No veo una composición trabajada que aporte algo especial. Por ejemplo los recortes restan mucho respecto al valor estético de una gran foto.
    Por ejemplo, algo que creo que habría funcionado mucho mejor es agacharte poniéndote al nivel de la mujer y que está llene el primer plano, dejando espacio a la puerta en segundo plano, y ambos elementos sin recortar.
    Para mí no funciona esta toma, iría a por otra.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo, sinceramente, no le veo atractivo a la toma.
    No veo una composición trabajada que aporte algo especial.
    Por ejemplo, algo que creo que habría funcionado mucho mejor es agacharte poniéndote al nivel de la mujer y que está llene el primer plano, dejando espacio a la puerta en segundo plano, y ambos elementos sin recortar.
    .
    Muchisimas gracias por comentar.

    La verdad es que tomé varias fotos bajo diferentes ángulos, pongo un vinculo a otra de ellas.
    https://photos.app.goo.gl/PoMFU3wjXg5mtcYC7
    Esta es la que mas me convenció porque es una posición natural, quiero decir que es como la veríamos si no vamos a hacer la foto.
    Intento verlo de diferentes formas, pero creo que no he sabido ver esta foto.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Esta es la que mas me convenció porque es una posición natural, quiero decir que es como la veríamos si no vamos a hacer la foto.
    En mi opinión eso es un gran error.
    Uno de los factores que hacen que una foto parezca más amateur y carezca de interés es sacarla desde el punto de vista más aburrido, es decir, a la altura de los ojos, lo que haría el 99% de la gente, que normalmente no ha estudiado nada de composición.
    Solo el hecho de agacharte te puede proporcionar ya una toma mucho más interesante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ostras!!!
    La foto que has puesto en el link le da mil vueltas, en todo, a la que has puesto al principio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, la 1ª es "Artístico-Documental-Denuncia-Instantánea". Tomándola así y así la tomo, la veo bien

    La 2ª. La Edición tan especial (que me encanta) le quita protagonismo a la foto en si. Si hay que elegir, la 2ª claro (me encantan los hdr simulados o reales. Que por cierto, con que la habrá editado?. Ha quedao muy xula!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    me encantan los hdr simulados o reales. Que por cierto, con que la habrá editado?.

    Salu2
    Gracias por el comentario, es un hdr a mano alzada. La función mano alzada del Photomatix hace maravillas

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ok, Photomatix Pro. Últimamente lo estoy intentando con Aurora HDR 2019

    Gracias por la Info

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues en mi opinión ,y parto de la base que la foto lo que intento transmitir es el contraste entre el pasado y el presente.. pues tal y como está lo transmite perfectamente
    El pasado en un primer plano en el ángulo inferior izquierdo y el presente en plano prácticamente central. Como diciendo hay más presente que pasado
    Naturalmente es una opinión subjetiva

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    parto de la base que la foto lo que intento transmitir es el contraste entre el pasado y el presente..
    Gracias por tu comentario
    Es exactamente lo que intentaba hacer.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Pues la distorsión que presenta ese objetivo en su versión II se puede corregir, pero al cortar el motivo es algo todavía más complicado.
    Lo de la altura de los ojos como ha dicho algún compañero yo no lo veo por ningún lado. La altura de la cámara ni mucho menos está referenciada por la mujer.Yo personalmente la mejoraría dándole más luminosidad a la señora cobraría pelín más fuerza, ya sea en retoque o sobreexponiendo (con el riesgo de 'quemar' el fondo) o también con el uso del flash.

    La idea de la foto es buena pero técnicamente aún falta. La foto del enlace no tiene nada que ver en tu temática. Una cosa es la temática y otra es la técnica; si las juntamos las dos ya es la leche.

    SALUD

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo personalmente la mejoraría dándole más luminosidad a la señora cobraría pelín más fuerza, ya sea en retoque o sobreexponiendo (con el riesgo de 'quemar' el fondo) o también con el uso del flash.
    SALUD
    He hecho algunas modificaciones basándome en los consejos de Masphot.
    Gracias a todos
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •