Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Porqué al convertir de RAW a JPG aparecen manchas negras en las altas luces?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Yo miraria la receta de conversion, parece que los 255 los pase a 0
    Si. Esa es la sensación que dá.... mmm

    Prueba a ver con una cualquiera de esas fotos defectuosas, lo que le pasa si en el mismo DPP que estás utilizando ahora, si le bajas a tope la intensidad de las altas luces, y después le sacas el .jpg.... a ver qué sucede ahora con esas manchas negras. Por probar.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14

    Predeterminado

    Al final, he descubierto que en el RAW, aumentándolo al 200%, las manchas negras tambien aparecen. O sea, no és un problema de conversion.
    He vuelto a instalar el DPP 4, i siguen apareciendo.
    En cambio con el DPP 3, en el RAW, no aparecen. Posteriormente las he convertido a JPG, i todo correcto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricterrano Ver Mensaje
    Al final, he descubierto que en el RAW, aumentándolo al 200%, las manchas negras tambien aparecen. O sea, no és un problema de conversion.
    He vuelto a instalar el DPP 4, i siguen apareciendo.
    En cambio con el DPP 3, en el RAW, no aparecen. Posteriormente las he convertido a JPG, i todo correcto.
    ¿Podrías subir un RAW? A dropbox, o a google drive, para poder verlo?
    Porque algo falla.
    Si están, están (las manchas negras).
    Si a veces están, y a veces no, pues es un misterio, ya sea con DPP 4, DPP 3, Ligthroom, CaptureOne o un simple visor de RAWs.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricterrano Ver Mensaje
    Al final, he descubierto que en el RAW, aumentándolo al 200%, las manchas negras tambien aparecen. O sea, no és un problema de conversion.
    He vuelto a instalar el DPP 4, i siguen apareciendo.
    En cambio con el DPP 3, en el RAW, no aparecen. Posteriormente las he convertido a JPG, i todo correcto.
    Pues sigo sin entender nada.... Lo normal, si se te quema una zona de la foto, es que ahí te saque un bonito 255 y no un valor de 0 como te sale a ti..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricterrano Ver Mensaje
    Al final, he descubierto que en el RAW, aumentándolo al 200%, las manchas negras tambien aparecen. O sea, no és un problema de conversion.
    He vuelto a instalar el DPP 4, i siguen apareciendo.
    En cambio con el DPP 3, en el RAW, no aparecen. Posteriormente las he convertido a JPG, i todo correcto.
    Si con DPP 3 no te aparecen esas manchas y con el DPP 4 sí, el problema debe de estar en DPP 4. Tal vez algún fallo de compatibilidad o problema en la instalación.

    Una opción para comprobarlo es volver a instalar DPP 4 desde 0, es decir, eliminando antes todos los restos que hayan quedado de la desinstalación, incluyendo lo que se quede en el registro del sistema.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues sigo sin entender nada.... Lo normal, si se te quema una zona de la foto, es que ahí te saque un bonito 255 y no un valor de 0 como te sale a ti..
    No le saca un valor 0, le saca el aviso de latas luces. Exporta la vista que le muestra el programa con los avisos de altas luces.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No le saca un valor 0, le saca el aviso de latas luces. Exporta la vista que le muestra el programa con los avisos de altas luces.
    Habría menos confusión si modifica el color de aviso de altas luces (que no fuera negro):

    Herramientas--->Ajuste de visualización de advertencia de altas luces/sombras
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿No estaban las 5D mark II ó mark III afectadas de un problema como el descrito que se subsanó con una actualización de firmware?
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    DPP tiene por algún sitio la opción de restablecer los ajustes de fabrica (o algo así se llama la opción), prueba a utilizarla; yo tuve un problema que me desapareció la visualización del histograma y después de mucho mirar, actualizar, desinstalar y volver a instalar no solucioné el problema hasta que vi la opción antes mencionada, probar no cuesta nada.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •