Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Porqué al convertir de RAW a JPG aparecen manchas negras en las altas luces?

  1. #1

    Predeterminado Porqué al convertir de RAW a JPG aparecen manchas negras en las altas luces?



    Buenas,

    Uso el DPP 4 desde hace tiempo. No se porqué motivo alconvertir el RAW a JPG, aparecen manchas negras en las altas luces. Alguien mepuede dar solución? Hasta ahora no me habia pasado nunca.
    Muchas gracias.

    raw:
    https://photos.google.com/photo/AF1Q...3EB0pOstRmj3fe

    jpg:
    https://photos.google.com/search/_p0...mOGxW3yIzTaRW3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Tus enlaces, por lo menos a mí, no me funcionan.
    Puedes subir imagenes a la galeria aqui se explica como subir imagenes

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si son puntos negros, redonditos, unos más intensos que otros, y la foto está tomada con aperturas cerradas >= f/5.6 es muy probable de que se traten de motas de suciedad sobre el sensor...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Hasta que no se vean las fotos, no se puede opinar con razón de causa. El hecho de haberlo intentado ya es plausible, ya que muy frecuentemente se pregunta sin poner ninguna imagen...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Son espinillas de la adolescencia,,jeje.fuera bromas.Como dice Dr. Mabuse si no hay fotos como vamos a opinar.

  6. #6

    Predeterminado

    Por fin. Aquí teneis las fotos. La primera és el RAW donde no se observa ninguna mancha. Y la segunda és la convertida a JPG, en donde vereis las manchas. En este caso he convertido unas 300 fotos y han salido con manchas unas 10.
    Creo que no tiene nada que ver la apertura de diafragma, como propone NerveNet.
    A ver que opinais.

    raw sin manchas negras:


    JPG con manchas negras:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Ayy!!, madre, esas manchas son todas las zonas quemadas o donde la luz esta fuera de rango pero es compresible porque son las fuentes de luz propias de la escenas. Lo que no se, es porque te lo plasma en el mismo jpg al grabarlo o crearlo.

    No tendrás activado el aviso de altas luces, porque si, es asi, y lo desconectas, esos puntos desaparecía al momento.

    Has mirado esas fotos en el escritorio de Windows y siguen saliendo??

  8. #8

    Predeterminado

    El aviso de altas luces, no està activado. Esta foto, la mires con qualquier visor i salen las dichosas manchas.

    Por cierto, no tengais en cuenta la mala calidad de la foto. No tiene nada que ver con el problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Has convertido las 300 fotos como un lote o una a una?
    Por lo visto, es un fallo de conversión.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    De las dos formas salen las manchas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y no puede ser que ese DPP no funcione bien en la conversión?. O hay que configurarlo? o cambiarlo?. Es el DPP versión....?
    La captura de jpg con que está visualizada?
    Probar otro DPP?. U otro conversor para descartar. (aunque hay poco que descartar, es ese DPP que no da más de si el pobre)
    Creo que, por salir de dudas, Faststone convierte de Raw a jpg (el jpg que se encuentra en los Raw) y es gratuito

    Salu2

    Otra es pasar el Raw y que alguien haga la prueba con su DPP (PS, LR, etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Yo miraria la receta de conversion, parece que los 255 los pase a 0
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •