Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: fotos desenfadas con Tamron SP 17-35mm AF DI LD

  1. #1

    Predeterminado fotos desenfadas con Tamron SP 17-35mm AF DI LD



    Hola compañeros! hace poco he comprado este objetivo con la intención de hacer foto de paisaje y astrofotografía, pero no consigo sacar una foto nítida, me resulta bastante imposible, he hecho varias pruebas, con trípode, a distintas velocidades y aperturas, y no salen nítidas, sobre todo en exterior, tiene una gran pérdida de calidad en cuanto que se aleja del centro... Algun consejo? he leido que puede que tenga back, front-focus, y que tendría que calibrarlo, pero creo que en ese caso tendría algún punto enfocado, pero yo lo veo todo un poco borroso, no veoo nada nítido... mando algunas fotos y espero vuestros consejos para ver que hago...
    El objetivo es de segunda mano y no lo puedo devolver... aparentemente se ve en perfectas condiciones.

    Gracias por anticipado...




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiomaki Ver Mensaje
    Hola compañeros! hace poco he comprado este objetivo con la intención de hacer foto de paisaje y astrofotografía, pero no consigo sacar una foto nítida, me resulta bastante imposible, he hecho varias pruebas, con trípode, a distintas velocidades y aperturas, y no salen nítidas, sobre todo en exterior, tiene una gran pérdida de calidad en cuanto que se aleja del centro... Algun consejo? he leido que puede que tenga back, front-focus, y que tendría que calibrarlo, pero creo que en ese caso tendría algún punto enfocado, pero yo lo veo todo un poco borroso, no veoo nada nítido... mando algunas fotos y espero vuestros consejos para ver que hago...
    El objetivo es de segunda mano y no lo puedo devolver... aparentemente se ve en perfectas condiciones.

    Gracias por anticipado...



    No se ven las fotos

  3. #3

    Predeterminado


  4. #4

    Predeterminado

    ya, estoy intentando subirlas, pero no me deja, no pesan más de 300kb y 900 px... no lo entiendo


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiomaki Ver Mensaje
    ya, estoy intentando subirlas, pero no me deja, no pesan más de 300kb y 900 px... no lo entiendo

    En flickr no tienes que coger el enlace de conpartir, sino que el que pone BBcode.
    Haber si viene de hay

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiomaki Ver Mensaje
    ya, estoy intentando subirlas, pero no me deja, no pesan más de 300kb y 900 px... no lo entiendo

    _MG_6871_3 by Sergio Gómez Domínguez, en Flickr

  7. #7

    Predeterminado

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  8. #8

    Predeterminado

    vale, ya he podido subirlas, esto de ser nuevo es lo que tiene... gracias !!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Te comento lo que veo que seguramente algun compañero me podrá corregir.
    La foto de los arboles esta sacada a 0,4 seg , creo que es una exposicion muy larga, si habia viento todo te saldra movido.
    En las dos fotos el f4 no te ayuda, los extremos nunca son buenos( bueno creo que con cristales de lujo esto cambia)

  10. #10

    Predeterminado

    Como se puede ver en la foto apenas hace foco en la parte central y los laterales están muy desenfocados, y ésta es de las mejores...
    [IMG][/IMG]

  11. #11

    Predeterminado

    bueno, he vuelto a hacer más pruebas, y creo que aclaran algo al respecto, y es que el objetivo no trabaja bien en aperturas como 2,8 o 4, lo cual me hace preguntarme para qué me compro un objetivo relativamente caro, si no puedo usar estas focales que me dan más luminosidad porque no enfoca. He hecho distintas pruebas cambiando apertura y ajustando velocidad, y consigo sacar nitidez, pero en f11

    Me compré el objetivo para hacer fotos de noche, astrofotografía, se supone que es de la gama pro de tamron, pero viendo esto, no voy a poder enfocar si uso aperturas bajas como f2.8, y obviamente en f11 no voy a poder hacer fotos nocturnas... aunque la 6d tenga un buen rendimiento a isos altas, no sé si falla algo relacionado con el enfoque, o si hago algo mal, me gustaría que alguien me pudiera orientar... mando nuevas pruebas para que puedan ver datos Exif, a ver si damos con la tecla...
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiomaki Ver Mensaje
    bueno, he vuelto a hacer más pruebas, y creo que aclaran algo al respecto, y es que el objetivo no trabaja bien en aperturas como 2,8 o 4, lo cual me hace preguntarme para qué me compro un objetivo relativamente caro, si no puedo usar estas focales que me dan más luminosidad porque no enfoca. He hecho distintas pruebas cambiando apertura y ajustando velocidad, y consigo sacar nitidez, pero en f11
    Hola Sergiomaki. El objetivo del que hablas no es un objetivo top por lo que no puedes pretender que sea perfecto pero para el precio que tiene va muy bien. Quizá el modelo de Tamron que debiste mirar es el 15-30 mm F/2.8 Di VC USD SP G2 del que todo el mundo habla maravillas eso si te vas a los 1300€ mas o menos.

    Acabo de comprar uno como el tuyo. Si quieres que haga algún tipo de prueba dímelo o si quieres compararlo vivo en Madrid.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •