Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Duda sobre temperatura de color en camaras

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La escala de temperaturas Kelvin considera como referencia el Cero Absoluto, es decir el punto en el que la energía molecular es mínima. Este punto viene a ser medido en grados Centigrados (o Celsius) -273°C. De ahi que por comparción y cuando se habla de temperatura se suele poner en grados. No así cuando se habla de energía.

    Pero tengo yo la Termodinámica pelín oxidada... vamos, un pelín como un chorizo de gordo.
    También, durante los estudios de mi hija, he observado que muchas notaciones científicas y aritméticas, han cambiado desde que yo era estudiante. (Allá cuando El Capitán Trueno era recluta). La última ha sido que me han explicado la suma por el método de Singapur... hay que jod...
    Creo recordar que la norma ISO fue adoptada por los años '60, y después ha sido adaptada y modificada hasta desvincularla totalmente de la causa por la se que fijó en grados Kelvin, pasando a ser unidad de medida absoluta, desvinculada del grado.
    Pero te queremos igual, BAGUS, no dejes de aportar tu mucha sabiduría a este foro.

    PD: CUando yo estudiaba, la Región de Murcia eran Murcia y Albacete, y Santander, provincia castellana que daba al mar... Aún se me escapa
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    El Kelvin solo es una escala. perocomparada con la Celsius o con Fahrenheit que si son grados no pasa nada por decir grados Kelvin. y se le entiende muy bien tanbien
    1 Kelvin = -457,87 grados Fahrenheit
    y lo mismo
    1 Kelvin = -272,15 grados centígrados

    si me dicen de 1 grado Kelvin cuando me hablan a mi yo lo entiendo al señor y no me asusta de nada
    A ver, claro que se entiende, solo era un apunte de cómo es la forma correcta de llamarlo.

    Pero sí, me he asustado al leerlo. (esto es broma, he añadido emoticonos al final )

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La escala de temperaturas Kelvin considera como referencia el Cero Absoluto, es decir el punto en el que la energía molecular es mínima. Este punto viene a ser medido en grados Centigrados (o Celsius) -273°C. De ahi que por comparción y cuando se habla de temperatura se suele poner en grados. No así cuando se habla de energía.

    Pero tengo yo la Termodinámica pelín oxidada... vamos, un pelín como un chorizo de gordo.
    También, durante los estudios de mi hija, he observado que muchas notaciones científicas y aritméticas, han cambiado desde que yo era estudiante. (Allá cuando El Capitán Trueno era recluta). La última ha sido que me han explicado la suma por el método de Singapur... hay que jod...
    Bueno, por esta vez te perdono.

    ¿Eso de la suma por el método Singapur no será algo de barras y no sé qué líos? Deja, deja. donde estén las cuentas con los dedos...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    PD: CUando yo estudiaba, la Región de Murcia eran Murcia y Albacete, y Santander, provincia castellana que daba al mar... Aún se me escapa
    Ja,ja,jaa!... Yo todavía Quinú, aún me acuerdo muy bien, de que Castilla la Nueva eran cinco: Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Entonces nos sabían enseñar muy bien las cosas en las escuelas, para que nos las aprendiéramos bien... y además, entonces teníamos muy buenos maestros por fortuna.

    Un pequeño recuerdo para los nostálgicos que quieran recordarlo de nuevo todo aquello que nos enseñaban :


    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando se pasaba Unquera, límite entre Asturias y Santander entonces, hoy Cantabria, había un cartel como un campo de fútbol que decía:
    "SANTANDER" y debajo: "CASTILLA AL MAR".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Si disparas en raw no tienes que decirle nada a tu camara,en un click de dpp pones la temperatura correcta o la que te de la gana

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •