Página 10 de 16 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tranquilo naumb, no eres el culpable de mi TOC con la palabra "abismal", llueve sobre mojado
    Hay que reconocer que estás mejorando Hulk, antes te ponías verde ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #110

    Predeterminado

    Un dato que veo interesante en relación con lo que estamos comentado es que la A7RIV parece tener tener a iso 100 el mismo RD de imagen captada que la A7RIII. Una con 61 MP y la otra con 42.4MP, esto quiere decir que el RDU en nuestra particular escala de la A7RIV es -1,44. El Rango Dinamico Unitario de este sensor es peor, que el que lleva la A7RIII, por tanto en mi caso preferiría la A7RIII, al no necesitar resolución de 61MP, y tener mayor Rango Dinamico Unitario en la A7RIII.

    Sony no ha dado un salto tecnológico en cuanto a rango dinámico se refiere con la A7RIV. Bajo mi punto de vista, en cuanto a RD se refiere la tecnología es peor en la IV que en la III. Tal vez para subir el RD de imagen captada ya con Full Frame estemos en los límites, y haya que subir el tamaño del sensor para lograr esto.

    A ver que pasará con la nueva R (80MP) con respecto a la R actual, a ver si el salto tecnológico es real o solo es más resolución con RDU peor. Y me gustará también hacer el mismo análisis con la 90D respecto a la 77D y la 80D.
    Última edición por Coradan; 15/09/19 a las 21:15:30

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Un dato que veo interesante en relación con lo que estamos comentado es que la A7RIV parece tener tener a iso 100 el mismo RD de imagen captada que la A7RIII. Una con 61 MP y la otra con 42.4MP, esto quiere decir que el RDU en nuestra particular escala de la A7RIV es -1,44. El Rango Dinamico Unitario de este sensor es peor, que el que lleva la A7RIII, por tanto en mi caso preferiría la A7RIII, al no necesitar resolución de 61MP, y tener mayor Rango Dinamico Unitario en la A7RIII.

    Sony no ha dado un salto tecnológico en cuanto a rango dinámico se refiere con la A7RIV. Bajo mi punto de vista, en cuanto a RD se refiere la tecnología es peor en la IV que en la III. Tal vez para subir el RD de imagen captada ya con Full Frame estemos en los límites, y haya que subir el tamaño del sensor para lograr esto.
    No sé dónde estás mirando para sacar esas conclusiones, pero si es en las mediciones de Bill Claff (que son a nivel de píxel, es decir sin normalizar por la resolución del sensor) lo que dicen es que ambos sensores tienen el mismo rango dinámico a nivel de píxel, por lo tanto en el conjunto de la imagen global la A7R IV superaría a la A7R III por la mejora estadística de SNR que da tener más Mpx totales:

    A ISO base:
    PDR_A7RIV_ISO100 - PDR_A7RIII_ISO100 + log2[(61/42)^0,5] = 11,62 - 11,64 + 0,27 = 0,25EV, 1/4 de paso.

    Cuando salta el dual ISO de ambas cámaras:
    PDR_A7RIV_ISO320 - PDR_A7RIII_ISO640 + log2[(61/42)^0,5] = 10,27 - 9,62 + 0,27 = 0,92EV, casi un paso.



    La mejora no es astronómica, pero mejorar rango dinámico a la vez que se incrementa la resolución en casi un 50% me parece un nuevo logro de Sony (mantener RD ya habría sido un logro).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/09/19 a las 21:46:24

  4. #112

    Predeterminado

    Si el Rango Dinamico Unitario se hubiera mantenido, con ese incremento de resolución el Rango Dinamico de Imagen Captada (a ISO base) hubiera sufrido un incremento considerable, y no parece haber sido así. Por eso digo que a nivel de RD no hay una mejora sustancial. El Rango Dinámico de Imagen Captada lo mantienen porque les ayuda el incremento de resolución, pero bajo mi punto de vista la calidad (en cuanto a rango dinamico unitario se refiere) es unas 1,5 veces peor en este nuevo sensor, cosa que logran disfrazar con la resolución. Si lo añades a tu infografía, se ve más claro lo que digo. Con 42,4 MP de la Sony A7RIII obtienes prácticamente el mismo rango dinámico que el de la A7RIV. También se puede ver observando el decrecimiento del RD de imagen captada recortando el sensor de la A7RIV a 42,4MP, se quedará lejos de la A7RIII.

    Con esto no digo que la A7RIV no sea un logro, lo que digo es que en cuanto a RD se refiere tiene menos calidad bajo mi punto de vista.
    Última edición por Coradan; 16/09/19 a las 08:55:01

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Si el Rango Dinamico Unitario se hubiera mantenido.
    Y yo insisto en que no sé dónde estás mirando porque el RD a nivel píxel sí se ha mantenido.

    Slu2!

  6. #114

    Predeterminado

    Si añades el sensor de A7RIV a tu infografia se ve. Un sensor de 61MP tiene el mismo Rango Dinamico e Imagen Captada que el sensor de 42.4 MP de la A7RIII. Con un "trozito" de 42.4MP de la A7RIII obtienes el mismo RD que el de la A7RIV. Si a nivel de pixel se hubiera mantenido, con un 50% de aumento de resolución el RD de Imagen Captada debería ser bastante superior al de la A7RIII.
    Última edición por Coradan; 16/09/19 a las 10:31:56

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Creo que te estás haciendo un lío. Mira la gráfica que puse, el RD a ISO100 es clavado en ambas cámaras.
    PDR_A7RIV_ISO100 = 11,62
    PDR_A7RIII_ISO100 = 11,64

    Salu2!

  8. #116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que te estás haciendo un lío. Mira la gráfica que puse, el RD a ISO100 es clavado en ambas cámaras.
    PDR_A7RIV_ISO100 = 11,62
    PDR_A7RIII_ISO100 = 11,64

    Salu2!
    Claro si eso es lo que estoy diciendo... Que el RD de Imagen Captada es igual.

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Claro si eso es lo que estoy diciendo... Que el RD de Imagen Captada es igual.
    Ése no es el rango dinámico de la imagen captada sino el RD a nivel de píxel. El de la imagen es mayor en la cámara nueva por su mayor resolución. Pero no insisto más porque esto parece un diálogo de besugos.

    Salu2!

  10. #118

    Predeterminado

    El Rango de Pixel del que hablais es el de una imagen al 100% ese es un rango de imagen también, y depende de la resolución. No me vale ese rango... Si tuviera el mismo rango de pixel la A7RIV tendría en mismo rango dinamico de imagen captada que el que tendría el sensor de la A7RIII ampliando su tamaño a 61MP... Que sería mayor que Full Frame.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    ¿y no es posible que el RD a nivel de pixel es "igual" porque ambas tienen 14 bits?

  12. #120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    ¿y no es posible que el RD a nivel de pixel es "igual" porque ambas tienen 14 bits?
    Por arriba será igual, pero por abajo se puede elegir un limite de umbral de SNR en el que pararse... Y estaría bien saber donde lo alcanza una y otra... Para mi es un dato interesante, y complementario al Rango Dinamico de Imagen Captada o Fotográfico que tanto se maneja.
    Última edición por Coradan; 17/09/19 a las 17:35:40

Página 10 de 16 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •