Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV



    Buenas tardes gente! Necesito vuestra ayuda, tengo una 80 D, que para mi gusto no me da muy bueno resultados a ISOS altos, por lo que quiero cambiarla por otra que tenga mejor rango dinámico y gestione mejor el ruido en las fotos. Estoy dudando si comprar la R o la 5D IV, en un principio me decantaba más por la R pero sobre todo el tipo de fotografía que hago es de paisajes, animales y también me gusta de acción y deporte, y es aquí dónde me surgen las dudas la R parece que le baja demasiado los FPS a la hora de seguimientos y demás llegando a quedarse entre 5 y 3 fps y me da miedo que sea demasiado lenta para fotografía de naturaleza y sobre todo de animales... por otro lado la 5D me frena que no tenga pantalla abatible y sea fija, es algo que en fotografía de paisaje y nocturnas uso muchísimo puesto que me gusta mucho las largas exposiciones en costa y pongo la cámara muy a ras de suelo y con la 80D lo veo perfectamente con la pantalla abatible por lo que me parece algo imprescindible.

    La duda es... merecerá la pena comprar la R a pesar de quedarse en 5 o 3 fps, perderé demasiados momentos buenos por culpa de esto? Será mejor comprar la 5d IV que parece una cámara más polivalente para todo y que tiene un rango dinámico casi exacto al de la R por lo que me serviría igual de bien para paisaje que la R aunque perdería la posibilidad de controlar la pantalla.... espero que me ayuden a decidirme porque soy un mar de dudas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo me tiraría a por la R. La 5DIV tampoco es que sea ningún portento respecto a ráfaga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    De entrada parecería más interesante la R...pero la ráfaga es más lenta y como problema añadido, mirando por el visor en ráfaga, queda la imagen como congelada, lo que hace más difícil el seguimiento. Para paisaje, estupenda. La Mk IV, buena para todo, pero yo ya no compraría una cámara sin pantalla articulada (aunque se puede controlar desde un smartphone, no es lo más práctico).
    La 80D no gestiona tan mal los isos altos...si se expone bien

    ISO 16.000

    ISO 16000 by Carles Just, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    tengo una 80 D, que para mi gusto no me da muy bueno resultados a ISOS altos, por lo que quiero cambiarla por otra que tenga mejor rango dinámico y gestione mejor el ruido en las fotos.
    El rango de la 80D ya es muy bueno para ser una canon. con esasotras q usted dice no va a notar luego muchas diferencia


    sobre todo el tipo de fotografía que hago es de paisajes la R parece que le baja demasiado los FPS a la hora de seguimiento
    para hacer bien paisajes no es neceario de usareso normal con la R. y para la otra cosa a unos otros les sobra con lo q la R tiene

    por otro lado la 5D me frena que no tenga pantalla abatible y sea fija, es algo que en fotografía de paisaje y nocturnas uso muchísimo puesto que me gusta mucho las largas exposiciones en costa y pongo la cámara muy a ras de suelo y con la 80D lo veo perfectamente con la pantalla abatible por lo que me parece algo imprescindible.
    eso es lo mejor q tienen esas camaras para hacer mejor toda las fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    (...) la 5D me frena que no tenga pantalla abatible y sea fija, es algo que en fotografía de paisaje y nocturnas uso muchísimo puesto que me gusta mucho las largas exposiciones en costa y pongo la cámara muy a ras de suelo y con la 80D lo veo perfectamente con la pantalla abatible por lo que me parece algo imprescindible.

    La duda es... merecerá la pena comprar la R a pesar de quedarse en 5 o 3 fps, perderé demasiados momentos buenos por culpa de esto? Será mejor comprar la 5d IV que parece una cámara más polivalente para todo y que tiene un rango dinámico casi exacto al de la R por lo que me serviría igual de bien para paisaje que la R aunque perdería la posibilidad de controlar la pantalla.... espero que me ayuden a decidirme porque soy un mar de dudas!
    Si es algo imprescindible, pues está claro, la 5D no la tiene, aunque hay visores en ángulo que suplen esta función, o app como te indican.
    No sé como rinde a ISOs altos la 80D, tampoco sé o indicas lo que son "altos", pero por pruebas que he hecho con la EOS R, a 3200 hay ruido, para unos aceptable y muy tolerable, para mí no le veo mucha ganancia frente a otras 5D bastante más antiguas.

    Y en ráfaga, pues eso, pierdes la visión a cada disparo, cosa que con las de espejo, excepto el lógico fundido a negro del levantamiento del espejo, no ocurre.
    Y lo de levantar las sombras y aquí no ha pasado nada, olvídate. Más de dos/tres pasos, el banding canta con la R.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si expones sin miedo a subir ISO y el exposímetro en +1 no creo la 80D tenga problemas de ruido. El ruido aparece cuandollega poca luz al sensor. El ruido a ISO alto de una foto bien expuesta se elimina al revelar sin mayor problema.

    Yo esperaría un poco a ver si sacan un modelo de R nuevo, que seguro tardará poco.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si expones sin miedo a subir ISO y el exposímetro en +1 no creo la 80D tenga problemas de ruido. El ruido aparece cuandollega poca luz al sensor. El ruido a ISO alto de una foto bien expuesta se elimina al revelar sin mayor problema.

    Yo esperaría un poco a ver si sacan un modelo de R nuevo, que seguro tardará poco.
    Asi es. el ruido de problema es cuando la 80D tiene con poca luz
    con poca luz tanpoco la R hace demasiado mas con ruido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si expones sin miedo a subir ISO y el exposímetro en +1 no creo la 80D tenga problemas de ruido. El ruido aparece cuandollega poca luz al sensor. El ruido a ISO alto de una foto bien expuesta se elimina al revelar sin mayor problema.
    Yo esperaría un poco a ver si sacan un modelo de R nuevo, que seguro tardará poco.
    Obvio, si hay buena luz, expones a 100 ISO y no hay problema, eso lo hace mi 50D también con mucha eficacia.
    El problema es en condiciones de poca luz, exponiendo correctamente, cuando necesitas subir la ISO sin quemar las luces, derecheando toto lo posible.

    Y la EOS R lo crispa, igual o más que una 5D II:
    6400 ISO, dudo que en un concierto se vieran las baquetas del batería...

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Obvio, si hay buena luz, expones a 100 ISO y no hay problema, eso lo hace mi 50D también con mucha eficacia.
    El problema es en condiciones de poca luz, exponiendo correctamente, cuando necesitas subir la ISO sin quemar las luces, derecheando toto lo posible.

    Y la EOS R lo crispa, igual o más que una 5D II:
    6400 ISO, dudo que en un concierto se vieran las baquetas del batería...

    Mas no pienso yo. pero parecido si puede ser

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Buenas chicos! gracias por las respuesta y por la velocidad en contestar!, pues yo estoy muy descontento en ese sentido con la 80D, cierto es que si derecheas el histograma (y suelo intentar derechear) no se nota mucho ruido, pero hay situaciones en que tirando a animales en movimiento, animales oscuros o en sombra y en los que no puedes subir mucho la velocidad de obturación, aprecio demasiado ruido ya con ponerlo a 800... no hablemos más de ahí para arriba.... ahora estoy intentando desde el año pasado darle más caña a las nocturnas sobre todo ahora con la vía láctea y por ejemplo el otro día estuve toda la noche por todo el Parque Nacional del Teide dándole caña y pintando con linterna zonas de la foto para que salgan más iluminadas y queden bien expuestas y aún así cuando las paso a ordenador pierden demasiada definición, hay muchísimo grano incluso en la zona bien expuestas tanto a 1600 como a 3200. Y eso que en fotografía nocturna se asume que hay ruido si o si, pero como dijeron por ahí arriba a mí no me parece muy aceptable ese exceso de ruido.

    En cuanto a elegir una u otra... sigo igual XD todos coincidís más o menos en lo mismo, la ventajas y desventajas de una u otra pero claro el problema es decidirse por una sobre todo porque quería que fuese el único cuerpo que me quedara, no puedo permitirme las dos (si fuese así no habría problema ) pero por lo que veo tengo que sacrificar algo de una o de otra, alguno se le ocurre cual puede aportar más ventajas a la hora de hacer ese tipo de fotografías? (a modo práctico no de especificaciones).

    Otra opción que se me acaba de ocurrir es pillar la R para paisaje y la 80D en ves de venderla cómo pensaba, quedármela y usarla para animales y deportes.... será lo más acertado?

    Pd: es imposible que mis quejas del ruido de la 80D sea por algún defecto de fábrica verdad?
    Última edición por naumb; 06/08/19 a las 19:31:33

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Obvio, si hay buena luz, expones a 100 ISO y no hay problema, eso lo hace mi 50D también con mucha eficacia.
    El problema es en condiciones de poca luz, exponiendo correctamente, cuando necesitas subir la ISO sin quemar las luces, derecheando toto lo posible.

    Y la EOS R lo crispa, igual o más que una 5D II:
    6400 ISO, dudo que en un concierto se vieran las baquetas del batería...
    Borré la foto para que no se extienda mucho el post, yo no le veo tan mal rendimiento si saco esa misma foto con las mismas condiciones con la 80D las letras son manchas en ves de letras yo creo.... es que hasta poco ruido me parece que tiene a 6400 para lo que estoy acostumbrado...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Borré la foto para que no se extienda mucho el post, yo no le veo tan mal rendimiento si saco esa misma foto con las mismas condiciones con la 80D las letras son manchas en ves de letras yo creo.... es que hasta poco ruido me parece que tiene a 6400 para lo que estoy acostumbrado...
    Por eso decía en mi primera intervención, a propósito del ruido: "para unos aceptable y muy tolerable".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •