Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    La cuestión es que hasta hace dos días había cámaras con 12Mpx o menos. Si de verdad crees que necesitas más de 12Mpx de información real para hacer fotos, creo que has caído en la trampa más vieja del mundo, la de pensar que el que exista algo mejor sea sinónimo de que tenerlo te vaya a suponer una mejora práctica.

    Por el contrario escenas que ponen en jaque a la mejor cámara del momento en cuanto a cantidad de luz disponible las hay y las seguirá habiendo por bastante tiempo, y hablo de defectos que hasta alguien que no entienda de fotografía va a percibir con claridad. Es ese eje de mejora el que todavía tiene bastante sentido (cada vez menos gracias a las mejoras tecnológicas), y en ese eje es donde digo que la diferencia entre un APS y un FF de igual tecnología es cualquier cosa menos abismal. Las mejoras vienen principalmente de la tecnología no de los cm2.

    Salu2!

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No es así. Por eso digo que la infografía es una gran incomprendida, porque lo que indica es precisamente lo POCO que importa el tamaño comparado con lo MUCHO que importa la tecnología. La infografia traslada a tamaños de sensor las diferencias de tecnología. Todas las cámaras en ella son FF.

    A efectos de rango dinámico pasar de la tecnología de una A7R III a la de una 6D II es equivalente a encoger radicalmente el sensor. La conclusión es que el tamaño importa mucho menos que la tecnología y que por tanto las diferencias abismales en rango dinámico no se dan cuando pasas de una 80D a una R, sino cuando pasas de una 6D II a una A7R III o a una R.

    Y sobre lo que dices del cálculo de rango dinámico, si un recorte de un sensor tuviera el mismo rango dinámico que el sensor completo iríamos apañados todos con sensores tamaño móvil. Por cada reducción a 1/4 de superficie de un sensor su RD se reduce en un paso. No a nivel de cada píxel, que imagino que es lo que te confunde, sino de la imagen completa, que es lo que importa.

    Salu2!
    Te habia respondido a ti en vez de a Flipk2 (no sé como os he podido confundir)
    Última edición por Dr. Mabuse; 14/09/19 a las 13:02:16

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La cuestión es que hasta hace dos días había cámaras con 12Mpx o menos. Si de verdad crees que necesitas más de 12Mpx de información real para hacer fotos, creo que has caído en la trampa más vieja del mundo, la de pensar que porque hay algo mejor, tenerlo te vaya a suponer una mejora práctica.

    Por el contrario escenas que ponen en jaque a la mejor cámara del momento en cuanto a cantidad de luz disponible las hay y las seguirá habiendo por bastante tiempo, y hablo de defectos que hasta alguien que no entienda de fotografía va a percibir con claridad. Es ese eje de mejora el que todavía tiene bastante sentido (cada vez menos gracias a las mejoras tecnológicas), y en ese eje es donde digo que la diferencia entre un APS y un FF de igual tecnología es cualquier cosa menos abismal. Las mejoras vienen principalmente de la tecnología no de los cm2.

    Salu2!
    Las he tenido, Guillermo, y de 6Mp, no necesito creer nada, tengo los RAW, puedo ver mis propias fotos con Canon de 6Mp y con Canon de 30Mp, mi problema es que soy viejo (aunque no lo parezca) y llevo muchos años con una reflex digital en la mano, prácticamente desde que salieron. A partir de la 5D Mk II o 6D tuve claro que no necesitaba más resolución, tenía suficiente para mi uso. Con la 5D la cosa estaba un poco justa para mi gusto.

    Totalmente de acuerdo en lo segundo, rango dinámico y SNR es lo que más te facilita conseguir una toma.

    ¿Cuales son las cámaras con mejor rango dinámico y mejor SNR?

    Ah, espera, la Sony A7R IV, que como todo el mundo sabe es una APSC, la Nikon Z7, otra APSC, y la Canon Eos R o 5D Mk IV, también APSC.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las he tenido, Guillermo, y de 6Mp, no necesito creer nada, tengo los RAW, puedo ver mis propias fotos con Canon de 6Mp y con Canon de 30Mp, mi problema es que soy viejo (aunque no lo parezca) y llevo muchos años con una reflex digital en la mano, prácticamente desde que salieron. A partir de la 5D Mk II o 6D tuve claro que no necesitaba más resolución, tenía suficiente para mi uso. Con la 5D la cosa estaba un poco justa para mi gusto.

    Totalmente de acuerdo en lo segundo, rango dinámico y SNR es lo que más te facilita conseguir una toma.

    ¿Cuales son las cámaras con mejor rango dinámico y mejor SNR?

    Ah, espera, la Sony A7R IV, que como todo el mundo sabe es una APSC, la Nikon Z7, otra APSC, y la Canon Eos R o 5D Mk IV, también APSC.
    Correcto, pero lo son más gracias a su tecnología que a su tamaño, creo que ya debería estar claro. La 80D tiene más rango dinámico que la 6D porque su tecnología es mejor. Si luego juntas la mejor tecnología y además el sensor mayor, tienes inevitablemente a la ganadora absoluta, pero no a una diferencia abismal de la APS que le sigue. El empleo de la palabra abismal en toda esta discusión es muy clarificador de la diferencia que hay entre la percepción que tiene la gente y la realidad de los sensores de imagen en lo que respecta a las prestaciones derivadas del tamaño.

    Echa un ojo a lo que pasa cuando se compara el rango dinámico de tu R con una APS de Sony:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1127_1187_1262



    A qué rendimiento se parece más la R, al de la FF o al de la APS de Sony?

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/09/19 a las 13:11:28

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En la práctica es un paso en ISO y medio paso en rango dinámico si fuesen exactamente iguales en el resto de parámetros, que habitualmente no lo son. Depende de donde te metas un paso en ISO puede ser un abismo insalvable ... o no.

    Como bien ha dicho alguien, un fotógrafo que conozca y sepa utilizar su equipo, le mete un paso o dos de ISO a uno que no sepa con facilidad.

    Ahora bien, vamos a suponer que el fotógrafo es el mismo, con el sensor grande dispondrá de unas ventajas contra el pequeño que puede necesitar o no, ojo, también algún inconveniente, si tiene que disparar abierto del todo la profundidad de campo de la que disponga será menor, también un paso, más o menos.

    En la práctica, el fotógrafo usando una APSC para conseguir unos resultados parecidos podrá disparar un paso más abierto con un ISO un paso más bajo, si es que la lente que le permita eso existe, claro. Y el problema es casi siempre precisamente ese, que las lentes no existen, al menos no en Canon. Tú mismo lo sufres, para empatar un 5D Mk IV necesitarías un 15-45 f/2 super nítido, y no lo hay. Alguien con una FF (5D Mk IV) siempre (casi siempre) te mete un paso en todo lo que haga y al menos un 50% más en nitidez, sobre todo con lentes cortas.
    De sufrir sufro poco, porque no echo de menos casi nada de otras cámaras (sean del formato que sean), además no hago casi retrato, por lo que no suspiro por objetivos superluminosos y uso mucho el trípode, por lo que el tema de super isos tampoco me preocupa y la nitidez que obtengo me parece más que suficiente. Supongo que me pasa como a ti con el tema de la ráfaga de la R, puedes vivir con algo que a mi me molestaría un poco más.

    Esa diferencia de un paso en ISO y medio en RD a la que aludes, está igual si la foto tiene el tamaño de un sello que un metro de lado, pero no se ve igual.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Correcto, pero lo son más gracias a su tecnología que a su tamaño, creo que ya debería estar claro. La 80D tiene más rango dinámico que la 6D porque su tecnología es mejor. Si luego juntas la mejor tecnología y además el sensor mayor, tienes inevitablemente a la ganadora absoluta, pero no a una diferencia abismal de la APS que le sigue.

    El empleo de la palabra abismal en toda esta discusión es muy clarificador de la diferencia que hay entre la percepción que tiene la gente y la realidad de los sensores de imagen en lo que respecta a las prestaciones derivadas del tamaño.

    Echa un ojo a lo que pasa cuando se comparar el rango dinámico de tu R con una APS de Sony:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1127_1187_1262

    Salu2!
    Está claro, la diferencia a igualdad de tecnología es de un paso en ISO, medio paso en rango dinámico y entre un 150% y 200% de resolución percibida (en función de la resolución nominal de la cámara, su tecnología y la resolución lineal de la lente), eso justamente es lo que da el tamaño, ni más, ni menos.

    Abismal o no es un concepto subjetivo, para unos lo será, para otros no.

    Sí, el sensor BSI de la Sony es indudablente mejor en RD que el de la Canon, pero en SNR el tamaño vuelve a jugar en favor de la Canon, un paso. Si comparas la Sony con su hermana mayor el tamaño influye en ambos parámetros, un paso y medio paso, como siempre.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De sufrir sufro poco, porque no echo de menos casi nada de otras cámaras (sean del formato que sean), además no hago casi retrato, por lo que no suspiro por objetivos superluminosos y uso mucho el trípode, por lo que el tema de super isos tampoco me preocupa y la nitidez que obtengo me parece más que suficiente. Supongo que me pasa como a ti con el tema de la ráfaga de la R, puedes vivir con algo que a mi me molestaría un poco más.

    Esa diferencia de un paso en ISO y medio en RD a la que aludes, está igual si la foto tiene el tamaño de un sello que un metro de lado, pero no se ve igual.
    No se Dr. creo que nos hemos entendido desde siempre.
    Última edición por flipk12; 14/09/19 a las 13:26:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Está claro, la diferencia a igualdad de tecnología es de un paso en ISO, medio paso en rango dinámico y entre un 150% y 200% de resolución percibida (en función de la resolución nominal de la cámara, su tecnología y la resolución lineal de la lente), eso justamente es lo que da el tamaño, ni más, ni menos.

    Abismal o no es un concepto subjetivo, para unos lo será, para otros no.

    Sí, el sensor BSI de la Sony es indudablente mejor en RD que el de la Canon, pero en SNR el tamaño vuelve a jugar en favor de la Canon, un paso. Si comparas la Sony con su hermana mayor el tamaño influye en ambos parámetros, un paso y medio paso, como siempre.
    Las diferencias entre APS y FF, calculadas sobre el papel, es decir medidas de forma numérica y teórica sobre sensores con exactamente los mismos fotositos son de 2/3 de paso, tanto en ruido en zonas bien expuestas (SNR18%) como en rango dinámico (ruido en zonas peor expuestas). Es la cifra exacta de degradación en ruido que sufre un usuario FF que haga un recorte APS en su cámara.

    Luego viene el mundo real, donde esa cifra a igual tecnología suele aumentar por la mayor densidad de fotositos en las cámaras con sensores más pequeños, pero es imposibe dar una cifra estándar porque dependerá fuertemente de la tecnología. Por ejemplo comparando tu R con la Sony A6500, en rango dinámico ya vimos que no hay diferencia, y en ruido en zonas cercanas a la saturación (SNR18%) la diferencia no supera los 2/3 de paso que viene a ser la cifra teórica. Con la A7R III es algo mayor pero tampoco llega a 1 paso (6 dB):



    Para entender en qué cantidad de ruido visible se pueden llegar a traducir esos 2/3 de paso lo mejor es mirar imágenes:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...64378560412926

    Creo, y me apostaría a que tú también, que cualquiera que calificase esa diferencia como de abismal está objetivamente exagerando.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/09/19 a las 16:38:13

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Una pregunta tonta y perdon si lo es demasiado.

    Viendo esto

    Comparando el resultado de las camaras que comentais con la 6D, esta parece como si en el Lightroom" target="_blank">Lightroom le hubiese apliacado el filtro de luminancia.

    Esto a que es debido?


    Saludos
    Q

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Las diferencias entre APS y FF, calculadas sobre el papel, es decir medidas de forma numérica y teórica sobre sensores con exactamente los mismos fotositos son de 2/3 de paso, tanto en ruido en zonas bien expuestas (SNR18%) como en rango dinámico (ruido en zonas peor expuestas). Es la cifra exacta de degradación en ruido que sufre un usuario FF que haga un recorte APS en su cámara.

    Luego viene el mundo real, donde esa cifra a igual tecnología suele aumentar por la mayor densidad de fotositos en las cámaras con sensores más pequeños, pero es imposibe dar una cifra estándar porque dependerá fuertemente de la tecnología. Por ejemplo comparando tu R con la Sony A6500, en rango dinámico ya vimos que no hay diferencia, y en ruido en zonas cercanas a la saturación (SNR18%) la diferencia no supera los 2/3 de paso que viene a ser la cifra teórica. Con la A7R III es algo mayor pero tampoco llega a 1 paso (6 dB):



    Para entender en qué cantidad de ruido visible se pueden llegar a traducir esos 2/3 de paso lo mejor es mirar imágenes:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...64378560412926

    Creo, y me apostaría a que tú también, que cualquiera que calificase esa diferencia como de abismal está objetivamente exagerando.

    Salu2!
    Muy interesante. No sé si los usuarios de la R pueden hacer una foto con todo el sensor y la misma con el recorte a APS-C con objetivos que no sean EF-S...

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Creo, y me apostaría a que tú también, que cualquiera que calificase esa diferencia como de abismal está objetivamente exagerando.

    Salu2!
    No, no, para mí la diferencia no es abismal, es la que es. Uso ambos formatos regularmente.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy interesante. No sé si los usuarios de la R pueden hacer una foto con todo el sensor y la misma con el recorte a APS-C con objetivos que no sean EF-S...
    Sí, si que se puede, lo que no puedes es usar todo el sensor con una lente EF-S.

    Y a nivel de pixel ves lo mismo que usando el sensor completo, obviamente.

    La diferencia (pérdida) se produce al ampliar a tamaño impresión, tienes que ampliar más del doble que usando todo el sensor.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Una pregunta tonta y perdon si lo es demasiado.

    Viendo esto

    Comparando el resultado de las camaras que comentais con la 6D, esta parece como si en el Lightroom le hubiese apliacado el filtro de luminancia.

    Esto a que es debido?

    Saludos
    Q
    Cierto, parece como si se le hubiese eliminado el ruido con un filtro de luminancia a costa de perder nitidez ...
    Última edición por flipk12; 14/09/19 a las 17:55:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    (...)
    Cierto, parece como si se le hubiese eliminado el ruido con un filtro de luminancia a costa de perder nitidez ...
    He colocado con la misma cara lo que conozco, las dos 5D (I y II), y se parecen como un huevo a una castaña esas simulaciones, o lo que sean, con la realidad.
    Así lo escribo, como lo he visto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La teoría es que no son simulaciones, la idea es que son fotos a una carta de prueba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •