Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 51013141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por baxtercillo Ver Mensaje
    Muy clarificador tu comentario, efectivamente es poca ganancia (salvo el 50% en nitidez) y mucha inversión.

    Gracias por el consejo, efectivamente suelo tirar a f8 en paisajes habitualmente.

    Tengo el 10-22mm con el que estoy muy contento, no el EF-M 11-22mm. He pensando mucha veces cambiarlo para ganar en peso y portabilidad, pero no termino de decidirme por la versión EF-M...
    El 50% en nitidez supone que yo consigo 18Mp donde tú consigues 12Mp con la M, ¿A qué tamaño vamos a imprimir?
    f/8 es el punto dulce de esa lente, pero no cierras hasta ahí porque necesites profundidad de campo.
    Bueno, no es una lente pequeña para una M, pero va bien. Ya sabes lo que es llevar una "turuta" delante, aunque es una turuta pequeña.

    Puesto que ya tienes turuta podrías ir a por una full frame con el 16-35 f/4 IS L como opción barata, desde 6D hasta 5D Mk IV el abanico de precios va desde 800€, parece que aún quedan 6D's nuevas, hasta los 1800€ comprando en China de una 5D Mk IV, o un 30% más caro comprando aquí bien, más la lente, que cuesta 700€ en China y aquí otro 30% más.

    Ojo, ese es el angular "barato" actualmente. Si te vas al RF f/2.8 son 1800 pavos en China, y el EF f/2.8 1500 pavos en China.

    Así que el precio de la broma puede estar entre 1500€ y 3300€ comprando en China.

    En cualquiera de los tres casos la lente es bastante mejor que la que tienes actualmente.
    Última edición por flipk12; 19/11/19 a las 22:40:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ojo, ese es el angular "barato" actualmente. Si te vas al RF f/2.8 son 1800 pavos en China, y el EF f/2.8 1500 pavos en China.

    Así que el precio de la broma puede estar entre 1500€ y 3300€ comprando en China.

    En cualquiera de los tres casos la lente es bastante mejor que la que tienes actualmente.
    Ojo que la comparación entre el 16-35 F4 y el RF 15-35 F2.8 en The Digital Picture (ambos a F8) a mí me parece más nítido el EF 16-35. No sé hasta qué punto es fiable este tipo de comparativas

    aquí el link:
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=3

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Ojo que la comparación entre el 16-35 F4 y el RF 15-35 F2.8 en The Digital Picture (ambos a F8) a mí me parece más nítido el EF 16-35. No sé hasta qué punto es fiable este tipo de comparativas

    aquí el link:
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=3
    A ver, si los vas a usar a f/8 te compras el barato, que además es estabilizado. De todas formas no hace falta usarlo a f/8, como te digo rara vez paso del f/5.6 con esa lente, el 17-40 si que había que usarlo a f/8 para tener bordes, pero este no, para nada.

    El f/4 es muy bueno, pero el f/2.8 es f/2.8 y bueno a f/2.8, contra eso ... de todas formas, compañeros que han cambiado de uno a otro aprecian la diferencia, hay varios hilos por ahí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... el 17-40 si que había que usarlo a f/8 para tener bordes, pero este no, para nada.

    El f/4 es muy bueno, pero el f/2.8 es f/2.8 y bueno a f/2.8, contra eso ... de todas formas, compañeros que han cambiado de uno a otro aprecian la diferencia, hay varios hilos por ahí.
    Y ya que estamos (y solo por saber tu opinión) ¿crees que un cambio del 17-40 al 16-35 f/4 merecería la pena?

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Y ya que estamos (y solo por saber tu opinión) ¿crees que un cambio del 17-40 al 16-35 f/4 merecería la pena?
    Yo lo hice y estoy contento con el cambio, en el 16-35 hay bordes abierto del todo, es una lente estupenda.
    Por contra, el rango focal del 17-40 es muy cómo para usarlo de lente para todo en callejeo, en el 16-35 pierdes un poquillo de eso, pero ganas nitidez, estabilizador y al final no te acuerdas del pedacito de 35mm a 40mm.
    Si vas a cerrar siempre a f/8 el 17-40 va bien, bueno en el centro, y a f/8 los bordes se aguantan.
    La ventaja del 17-40 es que los encuentras tirados de precio y como es una lente robusta no hay mayor problema con ellos. Yo vendí el mío en 350€.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado Cambio de 5D Mark IV a la EOS R

    Hola,

    Soy poseedor de una 5D Mark IV desde su fecha de lanzamiento y a días de hoy estoy pensando en venderla para agenciar una EOS R. En principio descarto la nueva R5 porque el precio se dispara y buscaría un cambio por cambio, pero me surgen muchas dudas.

    Mi idea es deshacerme de tanto peso, la 5D es una cámara grande y pesada y busco algo más versátil que pueda llevar siempre en mi mochila. Soy fotógrafo aficionado desde hace muchos años y la verdad que igual tantas prestaciones me sobran en la 5D. Me dedico básicamente al paisaje, pero también me gusta hacer sesiones de retrato de vez en cuando, nocturnas y alguna que otra ráfaga a vehículos o motos.

    Las opciones nuevas que trae me gustan mucho, sobretodo el focus peaking y la pantalla abatible, es por eso que había pensado irme a la a7rIII, pero supone mucha pérdida de dinero el vender todo mi equipo y con esta podría aprovechar el 24-70 2.8L II.

    ¿Me recomendáis el cambio?

    Gracias

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Si realmente quieres deshacerte de peso tienes que cambiar de formato y pasar de FF a MicroCuatro Tercios. Vale, puedes pasarte a Sony o a la R, esas cámaras son algo mas ligeras que la 5D, pero es que los objetivos siguen siendo grandes, pesados y caros.

    P.D: Tambien va a salir la R6, mas económica que la R5.

  8. #176
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Hola,

    Soy poseedor de una 5D Mark IV desde su fecha de lanzamiento y a días de hoy estoy pensando en venderla para agenciar una EOS R. En principio descarto la nueva R5 porque el precio se dispara y buscaría un cambio por cambio, pero me surgen muchas dudas.

    Mi idea es deshacerme de tanto peso, la 5D es una cámara grande y pesada y busco algo más versátil que pueda llevar siempre en mi mochila. Soy fotógrafo aficionado desde hace muchos años y la verdad que igual tantas prestaciones me sobran en la 5D. Me dedico básicamente al paisaje, pero también me gusta hacer sesiones de retrato de vez en cuando, nocturnas y alguna que otra ráfaga a vehículos o motos.

    Las opciones nuevas que trae me gustan mucho, sobretodo el focus peaking y la pantalla abatible, es por eso que había pensado irme a la a7rIII, pero supone mucha pérdida de dinero el vender todo mi equipo y con esta podría aprovechar el 24-70 2.8L II.

    ¿Me recomendáis el cambio?

    Gracias
    Aunque por aquí, parece que a todo el mundo se le caen los mocos cuando se ponen a hablar de sus "R".. y de lo contentos que están todos...
    No te olvides de que también tienes las "RP" que tampoco son mancas, y con las que además de poder hacer as mismas fotos que con la otra... también podrás utilizar perfectamente tu 24-70 o cualquier otro objetivo que tú tengas ahora mismo.

    Y no te olvides de lo que te ha dicho Estress, de que Canon sacará también una R6 (o como la quieran ellos llamar), la que para algunos de nosotros, cumplirá mucho mejor con nuestras necesidades reales ..

    Piénsatelo bien, y recibe un saludo de mi parte.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Si realmente quieres deshacerte de peso tienes que cambiar de formato y pasar de FF a MicroCuatro Tercios. Vale, puedes pasarte a Sony o a la R, esas cámaras son algo mas ligeras que la 5D, pero es que los objetivos siguen siendo grandes, pesados y caros.

    P.D: Tambien va a salir la R6, mas económica que la R5.
    Yo hice exactamente el paso que quieres hacer tú hará año y medio cuando salió la R.

    Fíjate que contento estoy con el sistema RF que seguramente me pille la R5.

    Yo que tu me esperaba un par de meses que veras unas cuantas R de segunda mano en venta por el foro.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Me encanta esa constante de hablar del peso...

    Hablemos de nuestras "gorditas" a ver cuanto hay de verdad...

    Canon EOS 5D Mark IV -> 890gr
    Canon EOS R + adaptador -> 660gr + 110gr -> 770 gr
    Canon EOS RP + adaptador -> 485gr + 110gr -> 595 gr
    Canon EOS M5 + adaptador (con el anillo de trípode) -> 427gr + 150gr -> 577 gr

    Vamos, que dudo que sea por sobrepeso el cambio...
    Clic, clic, clic...

  11. #179
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Realmente más que el peso creo que ando por capricho por tener algo a la última... soy así jajaja, pero la pantalla abatible, los 5500 puntos enfoque, focus peaking... molan mucho, pero siendo realista ¿para qué voy a cambiar un camarote como el que tengo por irme a algo por 4 pijadas más? Igual me compensa esperar como bien decís e ir a algo más actual y mejorado cuando salga y entonces decidir si vendo la Mk4 o no. La verdad que tengo muuuucho que exprimir todavía a este monstruo.

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Realmente más que el peso creo que ando por capricho por tener algo a la última... soy así jajaja, pero la pantalla abatible, los 5500 puntos enfoque, focus peaking... molan mucho, pero siendo realista ¿para qué voy a cambiar un camarote como el que tengo por irme a algo por 4 pijadas más? Igual me compensa esperar como bien decís e ir a algo más actual y mejorado cuando salga y entonces decidir si vendo la Mk4 o no. La verdad que tengo muuuucho que exprimir todavía a este monstruo.
    Siempre puedes cambiarte a 4/3...
    Clic, clic, clic...

Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 51013141516 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •