Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Tuve el 17-40 15 años ... conozco la caída de lente y la pérdida de nitidez en los bordes que tiene, aunque nunca lo he usado en nocturnas.

    Me refería, en relaccion al comentario de Guillermo, en que FF vs APSC, importa en el sentido de que para al mismo tamaño final con una amplias el doble la imagen y eso se nota a nivel de ruido.

    El usar un 17-40 con una APSC no sería de aplicación en este caso porque no proporciona ese encuadre, lo más que te daría sería algo en torno a 28, y si cierras el 17-40 a 28mm en la R también se reduce la caída de lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Pues Dr. yo si subo de 3200 en fotos nocturnas con la 80D sólo salen puntos, puntos y más puntos, si había visto esa foto tuya con los 16.000, pero vamos ya te digo yo que en nocturnas a 3200 generaba 3 veces más ruido que con la R, de echo en mi portfolio hay fotos de la vía láctea a 3200 y podrás ver que se aprecia bastante ruido, llegando al punto límite de ser aceptable yo creo, y ya te digo que se ve presente incluso antes del procesado. Con la R tocará seguir trasteando a ver si aún se le puede bajar más ese fue el primer día que la probé en nocturnas.
    Seguro que le sacarás todo su potencial. Igual son cosas del revelado, si es que es demasiado agresivo o que las fotos estén algo cortas de exposición.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, la diferencia de "ampliación" algo hace ... ¿O no?
    Entre "algo" y un "abismo" hay un "mundo"

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    La diferencia existe pero el comentario iba por la hipérbole "abismal". Si realmente la diferencia entre APS y FF fuera abismal con un móvil directamente no se podrían hacer fotos.



    Salu2!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Y aprovecho para repostear probablemente la mejor, y a la vez más incomprendida, infografía que hecho para poner de manifiesto la importancia de la tecnología por encima del tamaño de los sensores.

    Muestra el tamaño que tendría un sensor con fotositos como los de la Sony A7R III para tener el mismo rango dinámico que la cámara real en cuestión. Atención por ejemplo al tamaño de recorte equivalente en RD a la Canon 6D II:



    Ese trocito rojo del sensor de la A7R III tiene el mismo RD que el sensor completo de una 6D II. Qué importa más el tamaño o la tecnología?

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 13/09/19 a las 22:24:49

  6. #66

    Predeterminado

    La infografía indica que el tamaño importa. Ahora bien, no tengo claro por qué? Centrándonos solo en el sensor de la Sony A7RIII, dices que 1/4 de superficie del sensor tiene un paso menos de rango dinámico. No veo por qué, diría que esa cuarta parte del sensor lo que tiene es el mismo rango dinámico que todo el sensor, y que tiene 1/4 de la resolución de este.

    Qué parámetros estas considerando que influyen para bajar el RD al reducir el sensor?

    Saludos,
    Alberto
    Última edición por Coradan; 14/09/19 a las 09:31:39

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Entre "algo" y un "abismo" hay un "mundo"
    En la práctica es un paso en ISO y medio paso en rango dinámico si fuesen exactamente iguales en el resto de parámetros, que habitualmente no lo son. Depende de donde te metas un paso en ISO puede ser un abismo insalvable ... o no.

    Como bien ha dicho alguien, un fotógrafo que conozca y sepa utilizar su equipo, le mete un paso o dos de ISO a uno que no sepa con facilidad.

    Ahora bien, vamos a suponer que el fotógrafo es el mismo, con el sensor grande dispondrá de unas ventajas contra el pequeño que puede necesitar o no, ojo, también algún inconveniente, si tiene que disparar abierto del todo la profundidad de campo de la que disponga será menor, también un paso, más o menos.

    En la práctica, el fotógrafo usando una APSC para conseguir unos resultados parecidos podrá disparar un paso más abierto con un ISO un paso más bajo, si es que la lente que le permita eso existe, claro. Y el problema es casi siempre precisamente ese, que las lentes no existen, al menos no en Canon. Tú mismo lo sufres, para empatar un 5D Mk IV necesitarías un 15-45 f/2 super nítido, y no lo hay. Alguien con una FF (5D Mk IV) siempre (casi siempre) te mete un paso en todo lo que haga y al menos un 50% más en nitidez, sobre todo con lentes cortas.
    Última edición por flipk12; 14/09/19 a las 10:34:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    La infografía indica que el tamaño importa. Ahora bien, no tengo claro por qué? Centrándonos solo en el sensor de la Sony A7RIII, dices que 1/4 de superficie del sensor tiene un paso menos de rango dinámico. No veo por qué, diría que esa cuarta parte del sensor lo que tiene es el mismo rango dinámico que todo el sensor, y que tiene 1/4 de la resolución de este.
    No es así. Por eso digo que la infografía es una gran incomprendida, porque lo que indica es precisamente lo POCO que importa el tamaño comparado con lo MUCHO que importa la tecnología. La infografia traslada a tamaños de sensor las diferencias de tecnología. Todas las cámaras en ella son FF.

    A efectos de rango dinámico pasar de la tecnología de una A7R III a la de una 6D II es equivalente a encoger radicalmente el sensor. La conclusión es que el tamaño importa mucho menos que la tecnología y que por tanto las diferencias abismales en rango dinámico no se dan cuando pasas de una 80D a una R, sino cuando pasas de una 6D II a una A7R III o a una R.

    Y sobre lo que dices del cálculo de rango dinámico, si un recorte de un sensor tuviera el mismo rango dinámico que el sensor completo iríamos apañados todos con sensores tamaño móvil. Por cada reducción a 1/4 de superficie de un sensor su RD se reduce en un paso. No a nivel de cada píxel, que imagino que es lo que te confunde, sino de la imagen completa, que es lo que importa.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/09/19 a las 10:34:38

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Flip tu cruzada en pro de la nitidez del FF la comprendo, pero se derrumba cuando te das cuenta de que no existe una buena selección de ópticas APS en Canon, Nikon ni Sony porque ellos lo quieren así, para que antes o después les compres un modelo FF, no por imposibilidad física o tecnológica. Olympus, Panasonic y Fuji hacen excelentes ópticas de todo tipo para sus sistemas M4/3 y APS, y ningún usuario se queja de escasez ni de oferta ni de nitidez porque la tienen de sobra para cualquier aplicación. La misma falta de nitidez que siente un usuario de FF, tú por ejemplo, para pasarse a formato medio, es la que tiene un usuario APS de Fuji para pasarse a FF.

    Así que aunque sobre el papel tu argumento se sostenga, de lo que en realidad estás hablando es de estrategias de producto de unos fabricantes concretos, no de realidades palpables asociadas a los formatos.

    Salu2!

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Flip tu cruzada en pro de la nitidez del FF la comprendo, pero se derrumba cuando te das cuenta de que no existe una buena selección de ópticas APS en Canon, Nikon ni Sony porque ellos lo quieren así, para que antes o después les compres un modelo FF, no por imposibilidad física o tecnológica. Olympus, Panasonic y Fuji hacen excelentes ópticas de todo tipo para sus sistemas M4/3 y APS, y ningún usuario se queja de escasez ni de oferta ni de nitidez porque la tienen de sobra para cualquier aplicación. La misma falta de nitidez que siente un usuario de FF, tú por ejemplo, para pasarse a formato medio, es la que tiene un usuario APS de Fuji para pasarse a FF.

    Así que aunque sobre el papel tu argumento se sostenga, de lo que en realidad estás hablando es de estrategias de producto de unos fabricantes concretos, no de realidades palpables asociadas a los formatos.

    Salu2!
    Mi cruzada en pro de la nitidez no es en realidad una cruzada, tengo cámaras Canon de ambos formatos y constato hechos.

    Razón tienes en que son estrategias de producto, pero lo cierto, y siempre será así, es que para llegar al mismo tamaño de ampliación final, una imagen tomada con una APSC la tienes que ampliar más del doble que una tomada con una APSC, lo cual quiere decir que para conseguir idénticos resultados, la lente que uses en a APSC tiene que ser el doble de resolutiva y el sensor capaz de capturar esa información.

    La disyuntiva en mi caso es comprar una cámara más cara, o 10 lentes más caras, en caso de que se pudiera, que no se puede.

    Totalmente de acuerdo con el formato medio y en parecida medida, es cierto. Pero bueno eso no me viene de nuevo, yo ya tuve equipo de formato medio, dos cuerpos, en la era analógica.

    A día de hoy y para el uso que de ello hago el formato 24x36 me parece suficiente y el 18x24 también dependiendo de lo que se pretenda, siempre que se use una lente buena si es que existe, cosa que no siempre sucede.

    Si me garantizasen 15-20Mp percibidos y aperturas f/1.2 en fijos y f/2 en zooms, no necesitaría más, mi cámara sería una Fujifilm o una Olympus.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    A lo que voy es que los Mpx percibidos hoy no son una variable cuya mejora marque una diferencia si hablamos de formatos y sistemas con aspiraciones de calidad, y por lo tanto quizá no tiene mucho sentido práctico hablar constantemente de ella. Por el contrario el ruido, el rango dinámico, la ergonomía (tanto del manejo como del transporte, es decir volumen y peso), son cosas que tanto usuarios como visualizadores de imágenes aún van a percibir mucho más que esos Mpx extra percibidos. Sacrificaría encantado 5Mpx percibidos a cambio de un paso extra de rango dinámico; y es que una imagen nitidísima pero llena de ruido vale lo mismo que una borrosa con la misma cantidad de ruido.

    Salu2!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuando digo 15-20Mp ya estoy sacrificando esos megapixels, una R o 5D MK IV con una buena lente de retrato o un buen tele, ronda los 26Mp y, sinceramente, con 20 es suficiente. Lo curioso es que también tiene el mayor rango dinámico que hay hoy en día en una Canon y la mejor SNR.

    En Retrato rango dinámico y SNR me dan bastante igual, resolución necesito hasta un punto, en paisaje lo quiero todo, si no es desorbitadamente caro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •