Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 187

Tema: Ayuda!! Canon R o Canon 5D IV

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La teoría es que no son simulaciones, la idea es que son fotos a una carta de prueba.
    Entonces llevan un denoise como un burro...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #86
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he puesto las cuatro últimas que he tenido y la única que queda rara es la 6D precisamente, parece efectívamente como si estuviese algo procesada cuando teóricamente es un RAW.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy interesante. No sé si los usuarios de la R pueden hacer una foto con todo el sensor y la misma con el recorte a APS-C con objetivos que no sean EF-S...
    Tampoco hace falta un EF-S, con tener un zoom FF puede hacerse la prueba con focales separadas 1,6x y luego recortando en Photoshop la toma de menor focal e igualando el tamaño de la foto completa a la de este recorte.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    He colocado con la misma cara lo que conozco, las dos 5D (I y II), y se parecen como un huevo a una castaña esas simulaciones, o lo que sean, con la realidad.
    Así lo escribo, como lo he visto.
    Te puedes bajar los RAW y compararlos. El de la 6D tiene algo más de exposición que el de la R, aún así tienen prácticamente el mismo ruido cuando se revelan de forma idéntica.

    Salu2!

  4. #88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y sobre lo que dices del cálculo de rango dinámico, si un recorte de un sensor tuviera el mismo rango dinámico que el sensor completo iríamos apañados todos con sensores tamaño móvil. Por cada reducción a 1/4 de superficie de un sensor su RD se reduce en un paso. No a nivel de cada píxel, que imagino que es lo que te confunde, sino de la imagen completa, que es lo que importa.
    Si con la reducción de tamaño se reduce el rango dinámico que es una de las cosas que dices en esa infografía, si esto es así, que no acabo de ver que sea así, es evidente que el tamaño importa, ya que la reducción de tamaño impacta en el RD. No digo que importe más o menos que la tecnología, pero con la infografía que pones a parte de dejar de manifiesto que la tecnología importa, también deja de manifiesto que el tamaño importa.

    Ahora bien, respecto a lo que dices de que si el rango dinámico no disminuyera, todos los sensores serían tamaño móvil, esto no puede ser así, porque si tu haces un sensor con un trocito tamaño movil del sensor de la A7R III, lo que estaría pasando es que tiene el mismo RD, pero una resolución mucho menor. A efectos de rango dinámico, entiendo que tendrías lo mismo. No acabo de ver en que te basas para indicar que un mismo sensor reduciendo su tamaño pierde RD, por eso te preguntaba...

    Es más si forzamos el supuesto, y suponemos un sensor solo con un trozito de tamaño un pixel del sensor de la A7R III, entiendo que a efectos de rango dinámico tendríamos lo mismo, eso sí la resolución solo sería de un pixel. Bajo mi punto de vista, hay bastante confusión con el tema del RD, creo que ayudaría diferenciar dos tipos de RD, uno el RD del sensor que es una medida unitaria, y viene dado en cada pixel del sensor, no veo que sea un valor agregado que dependa del tamaño del sensor. Y otro que es el RD de la imagen captada.

    Este último, el RD de la imagen captada, dependiendo de la imagen unas veces será uno y otras veces otro, y lo considero dependiente del Rango Dinámico Unitario de cada pixel, la Resolución (número de pixels) y del rango tonal de la escena que se tome. Para una misma tecnología (tipo de sensor, circuitería, etc), es decir, mismo Rango Dinamico Unitario (RDU), el tamaño sería determinante. Cosa esta que puede verse en tu infografía.

    Para diferentes tecnologías, con Rango Dinámico Unitario por pixel diferente, a efectos de Rango Dinámico de la imagen captada pasa efectivamente lo que también indicas en tu infografía, que sensores de menor tamaño capten imágenes con el mismo rango dinámico que otros de mayor tamaño. Al final para mi el parámetro determinante es el RDU, y esto es lo que refleja si se trata de una mejor o peor tecnología.

    Según lo que pones en tu infografía el RDU del sensor de la Sony A7R III es como 30 veces mayor que el del sensor de la 6D Mark II, y unas 3,3 veces mayor que el de la 5D Mark IV.

    ¿Como has calculado la Resolución de Sensor Equivalente de la
    A7R III para cada una de las cámaras?

    Última edición por Coradan; 15/09/19 a las 10:48:53

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tampoco hace falta un EF-S, con tener un zoom FF puede hacerse la prueba con focales separadas 1,6x y luego recortando en Photoshop la toma de menor focal e igualando el tamaño de la foto completa a la de este recorte.
    Eso es "casi" lo mismo. Lo decía por los escépticos, ya que al usar distintas focales con el mismo objetivo, se podría pensar que el rendimiento y la nitidez no son las mismas, sin embargo al hacer un recorte directamente en el sensor, ya no hay excusa...

  6. #90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Si con la reducción de tamaño se reduce el rango dinámico que es una de las cosas que dices en esa infografía, si esto es así, que no acabo de ver que sea así, es evidente que el tamaño importa, ya que la reducción de tamaño impacta en el RD. No digo que importe más o menos que la tecnología, pero con la infografía que pones a parte de dejar de manifiesto que la tecnología importa, también deja de manifiesto que el tamaño importa.

    Ahora bien, respecto a lo que dices de que si el rango dinámico no disminuyera, todos los sensores serían tamaño móvil, esto no puede ser así, porque si tu haces un sensor con un trocito tamaño movil del sensor de la A7R III, lo que estaría pasando es que tiene el mismo RD, pero una resolución mucho menor. A efectos de rango dinámico, entiendo que tendrías lo mismo. No acabo de ver en que te basas para indicar que un mismo sensor reduciendo su tamaño pierde RD, por eso te preguntaba...

    Es más si forzamos el supuesto, y suponemos un sensor solo con un trozito de tamaño un pixel del sensor de la A7R III, entiendo que a efectos de rango dinámico tendríamos lo mismo, eso sí la resolución solo sería de un pixel. Bajo mi punto de vista, hay bastante confusión con el tema del RD, creo que la mejor forma de verlo es considerar dos tipos de RD, uno el RD del sensor que es una medida unitaria, y viene dado en cada pixel del sensor, no veo que sea un valor agregado que dependa del tamaño del sensor. Y otro que es el RD de la imagen captada.

    Este último, el RD de la imagen captada, dependiendo de la imagen unas veces será uno y otras veces otro, y lo considero dependiente del Rango Dinámico Unitario de cada pixel, la Resolución (número de pixels) y del rango tonal de la escena que se tome. Para una misma tecnología (tipo de sensor, circuitería, etc) el tamaño sería determinante.

    Para diferentes tecnologías, con Rango Dinámico Unitario por pixel diferente, a efectos de Rango Dinámico de la imagen captada pasa efectivamente lo que indicas en tu infografía, que sensores de menor tamaño capten imágenes con el mismo rango dinámico que otros de mayor tamaño. Al final para mi el parámetro determinante es el Rango Dinámico Unitario por pixel (RDU), y esto es lo que refleja si se trata de una mejor o peor tecnología.

    Según lo que pones en tu infografía el RDU del sensor de la Sony A7R III es como 30 veces mayor que el del sensor de la 6D Mark II, y unas 3,3 veces mayor que el de la 5D Mark IV.

    ¿Como has calculado la Resolución de Sensor Equivalente de la Sony para cada una de las otras cámaras?

    Todos los sensores que aparecen ahi tienen el mismo tamaño (son FF)

    Saludos

  7. #91

    Predeterminado

    Si, claro. Lo se...

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te puedes bajar los RAW y compararlos. El de la 6D tiene algo más de exposición que el de la R, aún así tienen prácticamente el mismo ruido cuando se revelan de forma idéntica.
    Salu2!
    Es curioso cuando menos. Cierto es que la 6D es una cámara que se comporta muy bien en cuanto al ruido aún a día de hoy.

    La verdad es que en la práctica, habiendo usado una 6D, una 5D Mk III y ahora la R con la que más hay que afinar es con la 5D Mk III, nada exagerado, pero un poquito de diferencia hay. No tengo R y 6D al mismo tiempo, lo que tengo de la 6D son fotos ya hechas así que no es más que una sensación.

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Si con la reducción de tamaño se reduce el rango dinámico que es una de las cosas que dices en esa infografía, si esto es así, que no acabo de ver que sea así, es evidente que el tamaño importa, ya que la reducción de tamaño impacta en el RD. No digo que importe más o menos que la tecnología, pero con la infografía que pones a parte de dejar de manifiesto que la tecnología importa, también deja de manifiesto que el tamaño importa.

    Ahora bien, respecto a lo que dices de que si el rango dinámico no disminuyera, todos los sensores serían tamaño móvil, esto no puede ser así, porque si tu haces un sensor con un trocito tamaño movil del sensor de la A7R III, lo que estaría pasando es que tiene el mismo RD, pero una resolución mucho menor. A efectos de rango dinámico, entiendo que tendrías lo mismo. No acabo de ver en que te basas para indicar que un mismo sensor reduciendo su tamaño pierde RD, por eso te preguntaba...

    Es más si forzamos el supuesto, y suponemos un sensor solo con un trozito de tamaño un pixel del sensor de la A7R III, entiendo que a efectos de rango dinámico tendríamos lo mismo, eso sí la resolución solo sería de un pixel. Bajo mi punto de vista, hay bastante confusión con el tema del RD, creo que ayudaría diferenciar dos tipos de RD, uno el RD del sensor que es una medida unitaria, y viene dado en cada pixel del sensor, no veo que sea un valor agregado que dependa del tamaño del sensor. Y otro que es el RD de la imagen captada.

    Este último, el RD de la imagen captada, dependiendo de la imagen unas veces será uno y otras veces otro, y lo considero dependiente del Rango Dinámico Unitario de cada pixel, la Resolución (número de pixels) y del rango tonal de la escena que se tome. Para una misma tecnología (tipo de sensor, circuitería, etc), es decir, mismo Rango Dinamico Unitario (RDU), el tamaño sería determinante. Cosa esta que puede verse en tu infografía.

    Para diferentes tecnologías, con Rango Dinámico Unitario por pixel diferente, a efectos de Rango Dinámico de la imagen captada pasa efectivamente lo que también indicas en tu infografía, que sensores de menor tamaño capten imágenes con el mismo rango dinámico que otros de mayor tamaño. Al final para mi el parámetro determinante es el RDU, y esto es lo que refleja si se trata de una mejor o peor tecnología.

    Esa diferencia entre rango dinámico a nivel de pixel y de una imagen existe, está estudiada y hay fórmulas para convertir una cosa en la otra.

    El rango dinámico que nos proporciona DxOMark en sus mediciones es a nivel de pixel. En photonstophotos proporcionan el rango dinámico fotográfico en sus gráficas.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso es "casi" lo mismo. Lo decía por los escépticos, ya que al usar distintas focales con el mismo objetivo, se podría pensar que el rendimiento y la nitidez no son las mismas, sin embargo al hacer un recorte directamente en el sensor, ya no hay excusa...
    Está diciéndo que uses distintas focales para igualar encuadre, para comparar resultado hay que fotografiar lo mismo, y que recortes el encuadre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Esa diferencia entre rango dinámico a nivel de pixel y de una imagen existe, está estudiada y hay fórmulas para convertir una cosa en la otra.
    Me interesan esas formulas, sabes donde podría encontrarlas?

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Está diciéndo que uses distintas focales para igualar encuadre, para comparar resultado hay que fotografiar lo mismo, y que recortes el encuadre.
    Y yo he dicho que usar distintas focales de un mismo objetivo, no es exactamente lo mismo que recortar directamente del sensor, ya que (dependiendo del objetivo) puede haber una diferencia de calidad según la focal usada.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Me interesan esas formulas, sabes donde podría encontrarlas?
    Supongo que en el libro de Jorge Igual "Ruido y Fotografía" las tendrás junto con otras muchas cosas interesantes.
    Confieso, no sin rubor, no haberlo leído aún.

    http://fotoigual.com/libros-de-fotografia/

    Échale un ojo a este vídeo .. https://youtu.be/sfD1_T9y66w

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y yo he dicho que usar distintas focales de un mismo objetivo, no es exactamente lo mismo que recortar directamente del sensor, ya que (dependiendo del objetivo) puede haber una diferencia de calidad según la focal usada.
    Cierto, pero es lo único que puedes hacer, porque para comparar lo suyo sería que las imágenes fuesen iguales.
    Última edición por flipk12; 15/09/19 a las 11:54:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El rango dinámico que nos proporciona DxOMark en sus mediciones es a nivel de pixel. En photonstophotos proporcionan el rango dinámico fotográfico en sus gráficas.
    En DxOMark proporcionan ambos:
    - Modo 'Screen': rango dinámico a nivel de píxel (el que si no sabes bien qué estás haciendo, no se debe mirar)
    - Modo 'Print': rango dinámico normalizado a una resolución de 8Mpx (el que se debe mirar para ver qué sensor te va a dar más rango dinámico)

    En Photons to Photos además no se normaliza el ISO lo que puede dar lugar a engaño. Son mediciones fiables, pero más difíciles de interpretar correctamente si el objetivo es responder a "qué cámara me compro".

    Salu2!

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •