Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Firmware: Canon EOS 80D v1.0.3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Por lo visto el problema de la vulnerabilidad en el protocolo de comunicaciones PTP no sólo afecta a la 80D.
    La página de Canon USA ha publicado una lista con los modelos afectados por esta vulnerabilidad que entre otras incluye cámaras como la EOS R, RP o 70D. De momento sólo la han corregido en la 80D.

    https://www.usa.canon.com/internet/p...igital-cameras


    Sinceramente no sé cual es el nivel de gravedad, ni sé si es urgente actualizar. En esa nota Canon admite que de momento no tienen constancia de casos confirmados con este fallo.
    Gracias por la info..

    salu2

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Se trata de una vulnerabilidad que permitiría el acceso a la cámara y por ende a las fotos en la tarjeta, por parte de un tercero si tienes la cámara conectada a internet.

    Canon siempre pone la seguridad de los clientes primero.
    Recientemente hemos sido conscientes de una vulnerabilidad en la EOS 80D. Para resolver esto, hemos lanzado una nueva actualización de firmware.

    Si bien la probabilidad es pequeña, la vulnerabilidad detectada podría permitir que un tercero acceda a su Canon EOS 80D, si está conectado a una red. Si bien confiamos en que este firmware evitará la vulnerabilidad, le recomendamos encarecidamente que no se conecte a ninguna red en la que no confíe.
    Le recomendamos que descargue y actualice su firmware, la última versión es la 1.0.3.

    DESCARGAR AHORA

    La versión de firmware 1.0.3 incorpora las siguientes correcciones:
    1. Corrige una vulnerabilidad de comunicaciones PTP
    2. Corrige una vulnerabilidad relacionada con la manipulación del firmware


    Cuando actualice el firmware de la cámara, lea detenidamente las instrucciones antes de descargar el firmware y confirme el contenido de la descarga.


  3. #15

    Predeterminado

    Entonces los los expertos recomendáis no actualizar?

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUELBOUTUREIRA Ver Mensaje
    Entonces los los expertos recomendáis no actualizar?
    Yo se la meti y no soy ningún experto

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUELBOUTUREIRA Ver Mensaje
    Entonces los los expertos recomendáis no actualizar?
    Yo no soy ningún experto, pero un usuario de este foro tuvo problemas con las tarjetas SD justo después de actualizar el firmware: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=598194


    Actualiza y nos cuentas. Pero vamos no me parece tan grave como para actualizar tan pronto si hay una larga lista de modelos con este mismo fallo y sólo lo han actualizado de momento en la 80.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Yo no soy ningún experto, pero un usuario de este foro tuvo problemas con las tarjetas SD justo después de actualizar el firmware: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=598194


    Actualiza y nos cuentas. Pero vamos no me parece tan grave como para actualizar tan pronto si hay una larga lista de modelos con este mismo fallo y sólo lo han actualizado de momento en la 80.

    Pero este usuario no ha tenido problemas con la actualización, ha tenido problemas con su tarjeta de memoria. La ha formateado en la cámara y luego su ordenador no la reconoce para escritura, nada tiene eso que ver con la actualización de firmware que aún NO había instalado en su cámara.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Yo si recomiendo su actualizacion, lo he testeado bastante para ver si alteraba algo de cualquier indole sobre el 1.02 y lo veo todo "ok" ese problema del compañero es algo puntual y mas bien relacionado con "su o sus" tarjetas pero de ser una "falla masiva" nos fallaria a todos y no es asi.. por eso preguntaba al compañero que modelos de SD esta usando para intentar ver el porque de ese fenomeno aislado

    salu2

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Pero este usuario no ha tenido problemas con la actualización, ha tenido problemas con su tarjeta de memoria. La ha formateado en la cámara y luego su ordenador no la reconoce para escritura, nada tiene eso que ver con la actualización de firmware que aún NO había instalado en su cámara.
    Error mío, leí mal. Pensé que el fallo lo había tenido después de actualizar. Aún así sigo pensando que no veo urgente actualizar el firmware máxime cuando el resto de modelos de cámaras todavía no tiene ese nuevo "parche" por ejemplo.

    Otra cosa, entiendo, es que se quiera estar seguro y se quiera actualizar. Pero vamos, la anterior es de febrero de 2017! 2 años y medio con esa vulnerabilidad

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    A mi nunca me han gustado las actualizaciones de firmware de algún dispositivo, antes de salir un modelo nuevo.
    Pienso quedarme así porque la verdad no tiene ninguna mejora con la nueva actualización.
    Dicen que corrige una vulnerabilidad de la que no se conoce ninguna queja sobre ella, pero la encontró dos años y medio después.. raro lo veo y mucho.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    He actualizado mi 80D y todo OK! la he probado en un par de salidas y no me ha dado ningún problema.

  11. #23

    Predeterminado

    Perfecto, cuando llegue por la noche actualizo. Gracias compañeros.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Aquí tenéis el porqué de la actualización, explicado con video y todo: https://www.adslzone.net/2019/08/12/...-actualiza-ya/
    Salu2

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •