Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación de Trípode para una 800D con objetivos pesados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado Recomendación de Trípode para una 800D con objetivos pesados



    Hola a todos, he estado buscando una cosa y no he encontrado nada, por lo que supongo que debe ser exclusivo de mi trípode y es que pueta en el la 800 D, la pantalla no se puede abrir porque toca y si lo abres roza con lo que se acabará estropeando.

    Veréis, hasta ahora, yo he estado usando un Manfrotto Compact Advanced, este trípode en cuestión soporta tres kilos de peso y es bastante ligero y relativamente pequeño y cómodo para llevarlo por ahí. El caso es que hasta ahora utilizaba una Nikon d3400 y el objetivo más pesado era un TAMRON 17-50 2.8 y aún así el trípode no me daba mucha confianza con aire y esas cosas, porque no lo veía yo demasiado estable, pero como no acostumbro a hacer fotos con condiciones adversas tampoco me había preocupado, simplemente había ido con bastante cuidado y ya está.

    Ahora con la 800D, he incorporado, aparte del TAMRON un UGA TOKINA 11-16 2.8 que eso debe pesar tres cuartos de kilo, no lo se, pero es increíble lo que pesa y aunque el trípode soporta el peso ya me ha dado un susto y no ha sido con el TOKINA, ha sido con el TANROM, así que no me fío ya de el. Para más INRI, resulta que la pieza que se acopla a la cámara que usa este trípode y que te sirve para montarla y desmontarla de forma rápida, hace que cuando la cámara esté montada en el trípode no quede a la altura adecuada y la pantalla que lleva la 800D roce al abrirla, lo que me obliga a liberar la cámara, abrir la pantalla y volver a colocar la cámara, lo que es un peñazo ya que yo utilizo muchisimo el live view sobre todo porque me encanta eso de tener el histograma a la vista mientras toco la luz y esas cosas.

    Así que quería que alguien que tuviese una cámara con pantalla que se abra, preferiblemente la 800D (no se si las hay distintas a la 800D, igual unas no tocan y esta si) me recomendase algún trípode que aguante peso, si este soporta tres kilos, yo creo que para ir seguro con el tokina , por lo menos deberían ser 4 kilos, no vaya a ser que venga una brisa y me haga una gracia.

    En cuanto al peso y tamaño de trípode pues cuanto menos mejor, pero con estas características ya se que me estoy llendo a un trípode grande y como ya está uno acostumbrado a ir cargado como un borrico, pues lo asumo. De hecho ya llevo dos bolsas, la que llevo de viaje, con todo, y la que llevo para salir con lo justo, asi como voy más aligerado, no me imprta demasiado llevar un trípode un poco más grane , así hago más músculo

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Fernando.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí tienes algunas alternativas, a ver, que te parecen:

    https://www.amazon.es/tripode/s?k=tr...=sr_nr_p_89_14

    https://www.amazon.es/Trípode-TM2324...36-spons&psc=1

    https://www.amazon.es/AmazonBasics-T...gateway&sr=8-7

    Tienen mas cuerpo que tu Manfrotto Advanced y por lo tanto, ya deberías notar una mejoría. Personalmente, son todos trípodes de viaje, y te ayudaran a no cargar, ni moverte con mucho bulto. Además, sus rotulas tienen el formato Arca Swiss, por lo que ese problema de la pantalla con la zapata no existirá.

    Por norma, se compra un trípode con miras a un futuro, quiero decir, si tienes en mente pillar herramientas mas grandes, o con mas cuerpo, y pesadas, es probable que te veas otra vez, en la misma. Por eso, si el concepto de cargar un poco mas de peso o volumen se te hace factible, mira entonces a comprarte uno a medida.

    Es decir, patas por un lado y rotula por otro, la suma en dineros no será igual pero el resultado final puede ser algo digno de disfrutar.

    Aquí te dejo un ejemplo de lo dicho donde eso de poner la cámara en la misma jeta de uno sin tocar la columna central es un vicio muy malo.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Para la cosa de las pantallas girables, yo uso una arandela entre el cuerpo (de la compacta) y el trípode. Si resbalara, usa alguna junta antideslizante, goma, etc. Pero si te pillas una de esas rotulas especiales, pues tema solucionado. No pasa en la 70D ya que la pantalla está montada milímetros más arriba del borde inferior (eso no lo pensaron en otros equipos los listos de Canon)
    Sobre pesos, etc, yo solía ir con el equipo mas pesado a la tienda y probarlo con el objetivo Tele desplegado. No es cuestión de lo que aguanta el trípode, es de lo que resiste la Rótula que bascule con Tele desplegado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, hay alguno de los de Amazon que tiene muy buena pinta, pero la verdad que la idea de hacerlo a medida me convence bastante. Es algo que consideré hace tiempo, bueno, no exactamente, consideré cambiar la rótula del Manfrotto porque la zapata está desplazada hacia atrás y hacer panorámicas es un sufrimiento, porque la cámara no rota donde debe.

    La idea de la junta es muy buena si lo que encontrase fuese plano.

    La verdad es que el hilo que ha indicado Spyder no tiene desperdicio. Viendo todo esto, creo que lo que tengo es que buscar la rótula ideal ya que me pongo, porque por lo que he visto la diferencia entre un trípode estable y uno totalmente inamovible no llagará a medio kilo y en cuanto lleves un telex grande para astro, compra que haré, espero, en un futuro no muy lejano, junto con el UGA para los paisajes nocturnos, ya vas cargado como un borrico, así que qué más da un poco más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fnpulido Ver Mensaje
    La idea de la junta es muy buena si lo que encontrase fuese plano.
    Quien dice junta, se puede decir una arandela de esas de goma* que se ponen en los grifos. De cualquier manera se lleva solo la zapata rápida a cualquier ferretería, se explica la cosa y seguro que algo se encuentra. Anchote (para mayor agarre), delgado y el agujero que entre el tornillo

    Suerte

    (*o junta tórica la más delgada posible, etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •