Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Teleobjetivos fijos o variables?

Predeterminado Teleobjetivos fijos o variables?

Hola quería saber qué opinan de los objetivos tele-cortos fijos, especialmente:
    - Samyang 85mm f/1.4 AF (Cuesta alrededor de 550€)
    - Canon EF 85mm f/1.8 USM (Con un precio de unos 300€ (me da miedo que sea demasiado básico como el 50mm 1.8)
    - Tamron Sp 90mm f/2.8 (de unos 600€)
    O sería mejor gastar un poco más y comprar el Tamron sp 70-200mm f/2.8 G2, con un precio de 1200€? (he de decir que tengo el 35-300mm f/4-5.6 III que me constó 100€)

¿Que opináis? Yo suelo hacer mucha fotografía a conciertos, a cantantes, artistas, musicales, etc...
    Se admiten opiniones de otros objetivos del estilo
    Muchas gracias, y un saludo!

Predeterminado

Ante todo, bienvenido al foro, y pasa, ponte comodo.

Indudablemente es mejor un cristal que varios, siempre puedes hacer la prueba, aunque sea muy tosco, a través de un vidrio puedes ver lo que hay al otro lado, si pones varios, seguirás viendo esa cosa pero no tan perfecta como en uno solo.

En cuanto a los objetivos que mencionas solo puedo hablarte del segundo que lo tuve y por el precio que tiene es muy bueno. En cuanto a tu otra pregunta se ha hablado largo y tendido sobre ello, y para mi es mejor el primero que el segundo, osea el 70-200 de tamron, aunque si desmerecer al otro. Con estos objetivos te vas a tener que acercar mucho al cantante, artista, músico o cualquier otra cosa que quieras realizar.

También esta el 70-200 2.8 L IS II de canon aunque este es pesad, pero muy bueno, incluso el 4 en la tercera versión también lo es. aunque para el menester que pretendes no te lo aconsejo. Para primerísimo plano o primer plano, creo que con cualquiera de ellos, estarás mas que contento.

sl2
    Última edición por ALGOSA; 08/08/19 a las 18:48:52 Razón: Corregir texto

Predeterminado

Bienvenido al foro.
    Me voy a suscribir, me interesa ese tema, aunque no para conciertos, lo veo corto a no ser que estés muy pegado y quieras planos medios (muy medios, como de rodilla hacia arriba, estilo plano americano).
    Esto es con un 135mm en primera fila, para hacernos una idea: https://www.canonistas.com/foros/sho...18#post5444518
    Pocas, o ninguna, fotos se han visto por aquí con ese Samyang (que alguien me corrija, puede que no lo haya visto).
    "Si el concepto del punto de vista original no es correcto, todos los procedimientos técnicos tienen poco valor", A. Adams

Predeterminado

si sirve les dejo enlace de una review del samyang 85 con una EOS 5DSR. tiene con fotos en high res https://www.ephotozine.com/article/s...f-review-32432

Predeterminado

Hola, yo tengo el canon 85mm y va muy bien, tiene buena calidad.

Marcadores

Normas de Publicación