Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 64

Tema: Rumor: RF 15-35 f/2.8 IS L y RF 24-70 f/2.8 IS L se anuncian en septiembre

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, no se, el precio es más o menos el actual de la serie L EF f/2.8.

    El EF 16-35 f/2.8 III L está en Casasnova Foto en 2398€ en estos momentos.
    Cuando sacaron el EF 24-70/2,8 II me parece recordar que también fueron, sobre unos 2.200~2.300€ lo que te pedían por uno de ellos...

    ¡Y (encima) éste no tenía ningún IS!.

    Así que siguen siendo éstos precios que dicen que tendrán los objetivos RF, sobre poco más o menos, los mismos precios normales europeos, que nos ponen normalmente los de Canon, aquí en Europa.

    Lo único que hay que pensar.... es que éstos RF no te servirán ya nunca, para ninguna otra reflex que puedas tener...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que no voy a tener ninguna reflex más, Main, las que tengo prácticamente no las uso y están servidas de lentes.

    Me llamaba bastante la 5D MK IV, pero despues de un tiempo con la R no echo la 5D Mk III nada de menos para lo que yo hago habitualmente.

    La otra consideración es si me merece la pena gastar 1800€ para ganar un paso de luz y acortar la lente 24mm. Siempre es un placer disparar con una lente f/2.8 IS por las posibilidades que brinda, pero lo cierto es que en el tipo de fotografía que yo hago el número de veces que eso es necesario o conveniente es muy escaso. Y la cámara sube muy bien de ISO. Ese paso frente a la 5D Mk III ya me lo ha proporcionado la cámara, aunque obviamente, la lente proporcionaría otro más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Creo que no voy a tener ninguna reflex más, Main, las que tengo prácticamente no las uso y están servidas de lentes.

    La otra consideración es si me merece la pena gastar 1800€ .
    Por lo que yo te conozco a ti, amigo Flip... Me parece que iba a ser para ti (si al final, te lo compras)... el mismo capricho que sería, comprarme en mi caso el 35-150...

    A mi no me hace ninguna falta éste, porque ya tengo cubiertas todas esas focales, algunas incluso mejor, y otras, con varios objetivos diferentes... así que.. ¿otro más?!...
    Y a tí no te gustan esas focales que tienen los 24-70 y no te sientes nada cómodo con ellos, así que se moriría al final de puro aburrimiento por mucho IS que lleve.
    Y respecto al nuevo 15-35 sí que te veo yo más por la labor, ya que esas focales te gustan más a tí... Y lo usarías.

    Pero no deberías de vender, demasiado precipitadamente tu 16-35/4 porque... ¡nunca se sabe!
    Un saludo colega.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, obviamente estoy pensando en principio exclusivamente en el RF 15-35 f/2.8 IS L, el EF 24-70 o ahora el RF 24-105 es una lente que siempre viaja en la bolsa y que casi nunca uso salvo para reportaje a media distancia y sólo cuando no quiero por comodidad tirar de fijos.

    Dejé de usar habitualmente los 24-70 o 24-105 cuando compré el 17-40 en el año 2003, me apañé siempre bien con el tandem 17-40 y 70-200 y con el 16-35 la cosa me va un poco más justa pero me apaño igualmente, he perdido un poco de rango focal, que era muy cómodo, a costa de ganar algo de calidad de imagen en los bordes y de disponer de estabilizador en la lente.

    ¿Vender el 16-35? Bueno, hay varios a la venta en el foro y no tienen mucha demanda, pero tener lentes duplicadas no tiene sentido, así que si entra un f/2.8 IS el f/4 IS tiene que salir, necesariamente, aunque saque por él sólo 600€ que parece ser lo razonable en estos momentos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    ¿Vender el 16-35? .... pero tener lentes duplicadas no tiene sentido, así que si entra un f/2.8 IS el f/4 IS tiene que salir, necesariamente, aunque saque por él sólo 600€ que parece ser lo razonable en estos momentos.
    Si supiera que me ibas a hacer caso ... yo no te lo aconsejaría. (A menos que a ti te hagan falta esos, 500-600€.... ¡que no lo creo! en absoluto).

    Nunca sabes la de vueltas que nos puede dar la vida a cualquiera de nosotros, y lo que ahora mismo lo vemos nítido... mañana mismo puede cambiar, compañero. Piénsatelo por lo menos.

    Tu f/4 se lo puedes poner siempre que quieras a tu R, o a cualquier otra cámara reflex que puedas tener en el futuro (...por lo que sea)
    Pero este f/2,8 va a ser ya siempre exclusivo para el sistema sin. Y nada más... y morirá con el.
    ¿Crees de verdad que hay tantísima diferencia?... como para perder gran parte de tu inversión anterior y.. tener que añadir un buen "puñao de billetes" encima?... , yo, lo dudo mucho.

    Pero todo ésto solo es 'en mi' humilde opinión.
    A mi es que me cabrea(con J) mucho, la "exclusividad" de éste nuevo sistema RF. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se Main, otras veces he dejado material que no he usado más languideciendo en el armario y ahora mismo ya no quiero hacer eso, no quiero dos cámaras grandes porque sólo uso una y no quiero atesorar lentes que no use, de mosquito para arriba todo es caza y el dinero siempre viene bien, no me sobra.

    Sobre la exclusividad del sistema RF, es nuevo y opté por dar el paso, me echa más para atrás comprar lentes EF a pesar de su mayor compatibilidad, que lentes RF. Si el día de mañana descubro que me he equivocado, mala suerte.

    Para mí mantener un pié en el sistema EF es parecido a mantener un pié en el sistema analógico. Tengo una Eos 3 impoluta en el armario que hubiese podido vender por un pico cuando me compré la 10D, me la querían quitar de las manos y que me la quedé por aquello de mantener un pié en el sistema analógico. Afortunadamente la 50E la vendí así que sólo palmé la Eos 3 y la 500N, prefiero no acordarme de lo que me daban por ella porque ese fué el coste de ese error que ya cometí. Ahora la Eos 3 vale 150€ y la 500N con su 28-80 de kit se la regalé recientemente a una amiga que quería probar el sabor de lo analógico.
    Última edición por flipk12; 01/09/19 a las 17:15:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No te quito la razón para nada, en lo que me dices compañero... y hasta, créeme que te entiendo.
    Tú apostaste definitivamente por éste nuevo sistema recién nacido de las Canon RF y estabas totalmente decidido a hacerlo así, ya desde el principio... Por eso mismo, tú te compraste la mejor cámara que había en el mercado en ese momento.

    Sin embargo yo.... solo quería sustituir a la "vieja" que a mi me dejó de funcionar...

    Son dos maneras muy distintas que nosotros tuvimos de enfocarlo. Mientras que tu quemaste tus barcos, vendiendo tu markIII, yo he mandado para que me reparen completamente, a mi querida markII aunque ya sea para tenerla en una vitrina y parsarle un trapito como a las demás.. y también tengo una estupenda 80D que espero que me dure todavía algunos años... Somos muy distintos, tú y yo, y pensamos diferente...
    Y posiblemente que tal vez sea, precisamente por ese motivo, por lo que me caes tan bien, y por lo que, me llevo tan bien siempre contigo.

    Un fuerte abrazo, mi querido compañero.. Tú sabes mejor que nadie, qué es, lo que a ti te interesa más.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Vender el 16-35? Bueno, hay varios a la venta en el foro y no tienen mucha demanda, pero tener lentes duplicadas no tiene sentido, así que si entra un f/2.8 IS el f/4 IS tiene que salir, necesariamente, aunque saque por él sólo 600€ que parece ser lo razonable en estos momentos.
    Yo los he visto, y tienen un precio de segunda mano similar a los de importación paralela nuevo. Sé que para la venta de equipo da mucha pena, pero es que aunque no funcionase la garantía de los chinos, sigue compensando; la mayoría de las ventas de segunda mano van sin garantía.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Yo los he visto, y tienen un precio de segunda mano similar a los de importación paralela nuevo. Sé que para la venta de equipo da mucha pena, pero es que aunque no funcionase la garantía de los chinos, sigue compensando; la mayoría de las ventas de segunda mano van sin garantía.
    Obviamente puedes vender al precio que alguien quiera comprar, no a más.
    No es un negocio, es una manera de poder cambiar de equipo recuperando algo de dinero por el antiguo.
    Personalmente prefiero poner un precio atractivo y quitarme preocupaciones de encima que esperar a que suene la flauta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Ya que tienes la R y que yo le estoy dando vuelta, vengo de 5Dmk3 me recomendarías la R, o es mejor esperar un poco, tengo varios objetivos EF y pasarme a Sony sería vender todo mi equipo ya que los adaptadores o metabones no van bien con algunos objetivos que tengo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DelPrestamo Ver Mensaje
    Ya que tienes la R y que yo le estoy dando vuelta, vengo de 5Dmk3 me recomendarías la R, o es mejor esperar un poco, tengo varios objetivos EF y pasarme a Sony sería vender todo mi equipo ya que los adaptadores o metabones no van bien con algunos objetivos que tengo
    Yo también tenía una 5D Mk III e hice eso mismo, vendí la 5D Mk III y compre la R después de meditarlo mucho.

    A día de hoy lo volvería a hacer, pero es una decisión tremendamente personal que depende de tu tipo de fotografía y el equipo que ya tengas. Ahí tienes que ser tú el que haga las cábalas. Es cierto que la Sony va muy bien (ahora), pero cambiar un sistema porque una cámara en un momento sea superior perdiendo en ello un montón de dinero (yo tengo 12 lentes para Canon) a mí no me apetecía nada. Por otro lado la estética y la ergonomía de Sony no me gustan nada.

    En tu firma veo una 80D, una 5D Mk III, una 400D, un 10-22, un 24-105L, un 70-300L y un 50mm indeterminado. Teniendo la 80D para fotografía de acción, que es donde patina un poco más la R, yo no veo mucho problema.

    Eso sí, en vez de un 10-22 para la 80D y 400D el cuerpo te va a pedir un RF 15-35 cagando leches, o un EF 16-35 f/4 IS L
    Última edición por flipk12; 04/09/19 a las 09:37:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo también tenía una 5D Mk III e hice eso mismo, vendí la 5D Mk III y compre la R después de meditarlo mucho.

    A día de hoy lo volvería a hacer, pero es una decisión tremendamente personal que depende de tu tipo de fotografía y el equipo que ya tengas. Ahí tienes que ser tú el que haga las cábalas. Es cierto que la Sony va muy bien (ahora), pero cambiar un sistema porque una cámara en un momento sea superior perdiendo en ello un montón de dinero (yo tengo 12 lentes para Canon) a mí no me apetecía nada. Por otro lado la estética y la ergonomía de Sony no me gustan nada.

    En tu firma veo una 80D, una 5D Mk III, una 400D, un 10-22, un 24-105L, un 70-300L u un 50mm indeterminado. Teniendo la 80D para fotografía de acción, que es donde patina un poco más la R, yo no veo mucho problema.

    Eso sí, en vez de un 10-22 para la 80D y 400D el cuerpo te va a pedir un RF 15-35 cagando leches, o un EF 16-35 f/4 IS L
    Aparte tengo un 70-200 G2 de Tamron , Lo probé en la R de un amigo y no veas cómo clava eso, soy más de paisajes y nocturnas, aunque también hago algunos retrato , mi idea es adquirir con 24-105 RF y vender el mío, no es cuestión de dinero por que se puede pagar en un año , el miedo es si me arrepiento o no , o esperar uno con estabilizador si es que sale alguna

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •