Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Pierdo el control de las practicas de fotografia. Necesito opiniones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Pierdo el control de las practicas de fotografia. Necesito opiniones



    Como alguno sabréis, soy tutor de practicas en Ciclos Formativos de imagen. Llevo nos diez años y en general estoy contento. Es un 'trabajo' que hago desinteresadamente, sin cobrar, invirtiendo mi tiempo y mi dinero en formar futuros fotoperiodistas. Hasta ahora yo decidía quien y como, pero desde el próximo año las cosas cambian.
    Ahora que ya no trabajo para mi sino para otros, el control de las practicas lo tendrán esos otros. No podré enseñar lo que yo quiera ni llevar al alumno como yo quiera.
    La cuestión es que no se que hacer, si pedir un alumno o no. Por un lado está la oportunidad que se le da al alumno de conocer el mundo laboral, que es lo bueno. Por otro lado temo que al alumno lo puedan quemar y que no se forme adecuadamente.
    Así que no se que hacer... ¿opiniones?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una pregunta:
    ¿Cual será entonces tu papel?
    Normalmente, salvo casos muy excepcionales, las 'prácticas' son para eso, para quemar gente, darle las tareas más incómodas y explotarle mientras se pueda, con la remota promesa de que 'ya le llamarán'...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En realidad mi papel seria el mismo, pero en lugar de asignar yo lo que tiene que cubrir, que normalmente lo hago en funcion de mi plan de estudios y de la curva de aprendizaje, pues lo asignaria un jefe en funcion de la actualidad. Asi que igual lo mandan el segundo dia a una guardia a Soto del Real (exagerando) y casi seguro no tendra que hacer ejercicios, que yo considero fundamentales, de gestion del tiempo, documentacion previa de la foto, investigacion y demas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y mirando la otra opción?
    Que pasará con ese alumno que te habrían adjudicado a ti?

    Pues que xungo que te adjudiquen un alumno en practicas y al 2º día te lo separen de ti y al Soto del Real

    Pues eso

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En realidad mi papel seria el mismo, pero en lugar de asignar yo lo que tiene que cubrir, que normalmente lo hago en funcion de mi plan de estudios y de la curva de aprendizaje, pues lo asignaria un jefe en funcion de la actualidad. Asi que igual lo mandan el segundo dia a una guardia a Soto del Real (exagerando) y casi seguro no tendra que hacer ejercicios, que yo considero fundamentales, de gestion del tiempo, documentacion previa de la foto, investigacion y demas.
    Entiendo entonces que no hay siquiera posibilidad de 'consensuar' un programa de prácticas, sino que vendrá con lo que venga y tendréis una charla del porqué la tomó así, qué buscaba y qué ve que se podría mejorar...
    Bueno, es imperfecto, pero es algo, puede ser instructivo para ambas partes, si se le puede sacar un poco de tiempo para el análisis y seguir el feedback, es decir, qué ha mejorado desde la última foto (acción-reflexión-acción).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y mirando la otra opción?
    Que pasará con ese alumno que te habrían adjudicado a ti?

    Pues que xungo que te adjudiquen un alumno en practicas y al 2º día te lo separen de ti y al Soto del Real

    Pues eso

    Salu2
    En realidad no me lo adjudican a mi, sino a la empresa y esta lo deriva en mi. Pero claro, mi miedo es que no entiendan que un alumno de practicas no es lo mismo que un becario.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Entiendo entonces que no hay siquiera posibilidad de 'consensuar' un programa de prácticas, sino que vendrá con lo que venga y tendréis una charla del porqué la tomó así, qué buscaba y qué ve que se podría mejorar...
    Bueno, es imperfecto, pero es algo, puede ser instructivo para ambas partes, si se le puede sacar un poco de tiempo para el análisis y seguir el feedback, es decir, qué ha mejorado desde la última foto (acción-reflexión-acción).
    Esto seria, siendo sinceros, el peor de los casos. La posibilidad de que me den absoluta libertad tambien está ahi, aunque la veo muy pequeña. La cosa es que no se si quiero ponerme la venda antes de la herida.

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Como profe de ciclos ( no de fotografia) creo que deberías solicitarlo e intentar que te lo asignen. Si no te lo asignan intenta explicarle al que se lo asignen cuál es la función de las practicas.
    Si sale rana, mala suerte, pero creo que saldrá bien.
    Por otra parte muchas gracias por la encomiable labor que realizáis los instructores de empresa en la formación de nuevos profesionales.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo soy de los que piensan que los puentes hay que cruzarlos cuando se llega a ellos, no antes, prueba un año y si no te gusta lo que te toca hacer, no repitas.

    El buen marino se nota más con el viento en contra que a favor.

    La posibilidad de dar consejos y de sugerir ejercicios adicionales de aprendizaje la seguirás teniendo, y si en eso no te hace caso, porque dependa de las órdenes de otra persona, será su problema.
    Última edición por flipk12; 10/08/19 a las 10:27:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    A mi particularmente ,me encantaría "caer" en manos de alguien a quien realmente le preocupe tanto que es lo mejor para mi como alumno.
    En estos tiempos es digno de halagar.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En general entiendo que decis que pruebe y a ver que pasa, pero claro... es que es jodido probar y que todo sea un bluff. A mi me va a 'dar igual', pero al alumno no.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •