Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Pierdo el control de las practicas de fotografia. Necesito opiniones

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    También dependerá del alumno, de su interés por seguir los consejos y/o dedicar más tiempo a los ejercicios que os propongáis.
    Si será o no... Por lo menos queda el haberlo intentado, ese bagaje te lo llevas tú.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado Pierdo el control de las practicas de fotografia. Necesito opiniones

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En general entiendo que decis que pruebe y a ver que pasa, pero claro... es que es jodido probar y que todo sea un bluff. A mi me va a 'dar igual', pero al alumno no.
    Si lo intentas intentado estara.
    Yo tengo dos ciclos superiores, en el primer ciclo tuve unas practicas explotadas.
    En el segundo tube las practicas de mi vida en retevision.
    Tendras que probar y ver hasta donde llegas.
    Aunque salga rana seguro que esta mejor que con muchos otros.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Venga, inténtalo a ver que sale de bueno este año con la nueva situación...
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    [...]
    La posibilidad de dar consejos y de sugerir ejercicios adicionales de aprendizaje la seguirás teniendo, y si en eso no te hace caso, porque dependa de las órdenes de otra persona, será su problema.
    Eso que te dice Flipk es justo lo que estaba pensando al leer el primer mensaje del hilo.

    Lo primero podría ser una charla sobre cómo has estado haciendo el tema de las prácticas hasta ahora, con las tareas adicionales para aprender a organizarse, gestionar el tiempo, documentarse... Si ves que muestra interés pues adelante, por un lado cubre el evento que mande el jefe y por otro hace las tareas extra.
    Que ves no muestra interés por las actividades extra, pues nada, en realidad saldrá perdiendo, porque visto otros hilos de las prácticas que haces veo muy importante el aprender a gestionar el tiempo (cosa que yo no sé hacer. ), documentarse y demás.

    Si no pruebas no sabrás cómo resultará. Oye, tal vez te den el control total de las prácticas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tiene que ser muy bruto, como fotógrafo y como persona, si no entiende la posibilidad que se le brinda y se limita a "cubrir" el expediente.
    Joder, me iba hasta yo, de prácticas contigo.
    Última edición por flipk12; 23/09/19 a las 23:28:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo soy otro más de los que te animamos para que lo intentes. Al chico que tenga la suerte de que le toque hacer sus prácticas contigo, va a ser un afortunado que va a aprender mucho con un buen maestro. Eso es así... le dés todas las vueltas que le quieras dar.

    Es cierto lo que te planteas ahora, de que ya no podrás tener la misma libertad de actuación ni tampoco la de tomar las decisiones que veas necesarias sobre su educación, que las que tenías antes, cuando tu responsabilidad era completa. Y por lo tanto te vas a serntir un poco limitado en algunas pocas ocasiones... Eso te lo compro.

    Pero también sabes que teniéndolo bajo tu tutela, naturalmente ¡claro! que vas a poderlo orientar en la forma correcta de planificar y de hacer bien las cosas, y de proponerle tu manera de atuación, y tu filosofía de trabajo. Esto no me lo vas a poder negar compañero... Le vás a poder ir asesorando poco a poco, tu manera de ver este mundo tan difícil, y como poder esquivar algunas situaciones (encargos) difíciles, e irle abriendo sus todavía jóvenes ojos, a tu forma, sobre la vida real que tiene que soportar un buen fotoperiodista al que le guste y disfrute de su trabajo, a pesar de todos los sacrificios.

    Yo confío totalmente en tí compañero... y ese chico va a tener una gran suerte.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Veo que lo que te preocupa no es como quedará tu posición frenta al alumno, si no la del alumno frente a ti, ya que no dependerá únicamente de ti, valga la redundancia...
    En lo que no depende de ti no puedes hacer nada, pero lo poco (o mucho) que sí puedas aportar no se lo va a quitar nadie.
    Como ya te han comentado, solo el hecho de preocuparte por esto ya es mucho más que lo que harían otros, así que déjate de historias y no prives a tus alumnos de todo lo bueno que puedas enseñarles

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Bueno... parece que en general la decisión está clara. Si sale mal la culpa es vuestra :P

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Bueno... parece que en general la decisión está clara. Si sale mal la culpa es vuestra :P
    Tú no sufras..... que ya verás cómo te sale todo tan bien como siempre!!.
    Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, como soy un egoista de mierda, iba a echar en falta el 'diario de un fotógrafo en prácticas'.
    Dicho esto, si puedes ayudar aunque no sea como te gustaría, te lo agradecerá. Y si tienes una persona con interés, y algún jefecillo os hace la vida imposible, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y os solucio o gratis el problema. A mi no me deja nadie sin las anécdotas de la tutoría.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Un trabajo en su propia definicion dice que es remunerado....si tu no cobras por ello sera otra cosa,pero trabajo no.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Finalmente la superioridad ha decidido que no quieren alumnos, asi que con todo el dolor de mi corazon, este año se queda en blanco

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •