Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema de retraso de hora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado Problema de retraso de hora



    Hola compañeros, tengo un problema de retraso de hora en una 5Dmk3.

    Tengo dos cuerpos de cámara iguales, actualizados al firmware 1.3.5. Sincronizo los relojes a la misma hora que el ordenador, cuadrando hasta el segundo, y pasados unos días hay una de las cámaras que se retrasa unos segundos (he calculado a una media de segundo de retraso por día.)

    Al cuerpo que sufre retrasos le he cambiado la pila de botón por una nueva, según indica el manual, pero el problema aun persiste.

    ¿Alguien tiene constancia de este problema?

    En principio no es nada grabe, si solo son unos segundos no pasa nada. Pero yo las uso para bodas, y las voy usando al mismo tiempo. El problema es cuando se descuadran unos minutos y las intento ordenar por tiempo de captura en LR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si descuadran 5min significa que no las has sincronizado en casi un año (300 días). Solución: antes de cada boda las sincronizas y el error será de menos de 1s.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Con 30 segundos que se descuadren ya me empieza a fastidiar, por que hay veces que estoy disparando con una cámara y la cambio rápido para disparar con la otra.

    Lo de sincronizar antes de cada boda es lo que estoy haciendo, el lio es si se me olvida. Por eso quiero solucionar el problema y no maquillarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Se debe, me imagino, a las tolerancias en los componentes de la placa base. Los cuarzos que se utilizan para generar los impulsos tendrán una pequeña desviación en la frecuencia nominal que con el paso del tiempo genera esos retardos que comentas. Tendrás que buscarte otro método porque lograr la exactitud va a ser muy difícil, ten en cuenta que esas valores pueden variar también con la temperatura y con los años de funcionamiento. Salu2

    PD: Se me ha ocurrido que igual con un receptor gps: Canon GP-E2 GPS - Módulo Receptor GPS para Canon EOS-1D X, Canon EOS 7D, Canon EOS 5D Mark III. Puedes sincronizar con más exactitud la hora.
    Última edición por Elextro; 10/08/19 a las 09:29:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •