Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con gran angular

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con gran angular



    Buenos días,

    Soy nueva en esto de los foros, pero llevo un tiempo siguiendo algún tema de los que se habla y creo que podría solucionar mi duda.
    Para empezar, soy principiante de fotografía, adquirí mi primera cámara reflex (APS-C) hará cosa de un año, desde entonces he ido a un par de cursos, uno de ellos de iniciación y el otro de fotografía nocturna.

    Esta año al ir de vacaciones me he dado cuenta que el objetivo del kit (canon 18-55mm) se me queda un poco escaso a la hora de hacer foto de paisaje o arquitectura que básicamente cuando voy de vacaciones es lo que hago, aunque alguna foto "intento de macro" se me cuele.

    He estado valorando comprar un gran angular para poder captar mas espacio visual en las fotos. Pregunte a un par de personas enteradas en el tema y me aconsejaron dos objetivos, cada cual diferente.
    Al ira la tienda al preguntar los precios y poder decantarme por uno, el responsable de la tienda muy amablemente me recomendó otros, rompiendo completamente mis esquemas.
    Necesito que desde vuestra experiencia podáis aconsejarme que objetivo me vendimiar mejor. Se que el presupuesto del que dispongo no es muy elevado pero he visto que hay alternativas.

    os dejo mas abajo los objetivos:

    - Samyang 14 mm de f 2.8 (este me resulta muy interesante pero no se si sabre adaptarme a el, ya que tiene todo manual)
    - Sigma 10-20 de f 4-5.6
    - Tokina 11-16 f 2.8 (este último me lo aconsejo el responsable de tienda, yo no me había planteado irme a esta marca porque en algún foro comentaban que las calidades no eran las mejores)
    - canon 10-18 f 4.5-5.6 (este fue el objetivo que el responsable de la tienda me comento para comprar, ya que según su criterio, entre este y el 10-22 la diferencia era poca y el precio variaba mucho)
    - canon 10-22 f 3.5-4.5

    Muchas gracias de ante mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    AQUÍ tienes una de las pages más Pros sobre ópticas y encima son españoles (curiosamente). Con todo tipo de información, testeos, Pros/Contras, ejemplos, etc (incluido el peso, cosa nada desdeñable cuando se carga con el equipo todo el día, eh?)
    Todos esos modelos son interesantes (bueno, el Samyang, al ser manual, has de enfocar y setear el Diafragma manualmente)
    Recuerda que la luminosidad de la óptica encarece el producto, pero mejora las prestaciones.

    Sin ser experto: Por aquí hablan muy bien del Tokina y mi sueño (que nunca realizaré) era tener el Canon 10-22mm

    Salu2 y Bienvenida al Foro

    Y de regalo de bienvenida: AQUÍ otra excelente page web/tienda para tener una idea de los precios y características. Contiene tropocientos objetivos de miles de marcas
    Ambos enlaces son para tener en Favoritos del navegador

    (Falta el Presupuesto)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola GAV22 yo te aconsejo el canon 10-22 a pesar que tengas que cambiar de objetivo al ju na vez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Entre los comentados cualquiera puede darte un servicio mas que acertado, y si, estas mas que empezando, porque ya has hecho un par de cursillos, lo suyo seria que la inversión será con visos de descubrir que es lo que de verdad, te puede dar un servicio mas que suficiente.

    De todos los expuestos, el EF-S 10-18 será el que te de mas cancha, para lo que quieres, arquitectura, paisaje cuando estas fuera o de viaje por su precio, por su tamaño, y sus increíbles capacidades, al estar estabilizado y su calidad óptica, que como bien, te decía el caballero de la tienda, que podría llamarse hasta Fernando, es mas de la que pagas por un objetivo como ese.

    Ahora bien, con el, hacer fotos nocturnas resultara ya un poco mas difícil, si tu intención es disparar al cielo porque en ese campo no es el ideal por cuestiones de luminosidad como creo que ya entenderás. Pero, por el resto de tomas nocturnas con un buen trípode puedes llegar a sorprenderte.

    Y, para confirmar lo dicho e aquí el Flickr de esta óptica donde podras ver, que el limite con un objetivo tan humilde pero muy bueno como ese, esta en el escenario donde te encuentres con el....nada mas.

    https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues yo estoy con el de la tienda, el Tokina 11-16 f 2.8 es un buen gran angular tiene una resolucion sobresaliente aunque em 11mm tiene aberraciones laterales pero como en objetivos similares, despues te aconsejaria el Samyang 14 mm de f 2.8 por fijo, y que si esperas un poco lo podras tener con enfoque automático.

    Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Valoraré entonces el Tokina y el Canon 10-18.
    En cuando al Samyang con enfoque automático ya está en el mercado, pero se me va de presupuesto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El de la tienda ha estado fino ... si señor.

    Desde mi punto de vista el EF-S 10-22 es bastante bueno y versátil, ese 22 te permitirán no cambiar de lente cuando estés trotando por alguna ciudad, lo podrás hacer todo con la misma, desde reportaje, con el 22, hasta paisaje usando un 12mm aproximadamente. El problema de la lente es que es poco luminosa para nocturnas y no es estabilizada.

    El 10-18 es una joyita, pequeño, ligero, barato y estabilizado. Tampoco es muy luminoso para nocturnas.

    Y luego los Tokina, que tienen luz y son buenos, hay 11-16 y 11-20, buenas y luminosas lentes de sobrada reputación.
    Última edición por flipk12; 10/08/19 a las 21:12:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, si el presupuesto es ajustado, el canon 10-18 es una buena opción con una calidad bastante decente y que podras complementar con el objetivo del kit..

    Si puedes pagar un pelin más pues.... yo tb tuve en su día el toki 11-16 2.8 y en comparación con el canon, el tokina me pareció algo mejor, sin duda.

    El 10-22 y el sigma 10-20 no los he tenido.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •