Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: 7d mk II y enfoque de aves en vuelo.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    T

    Me encanta ésta foto del carbonero bajo la lluvia, compañero Spyder.... ¡muy bonita! foto, y muy oportuno tú, al estar allí en ese momento.
    Me alegro que te guste la foto Mainhost, pero ya me conoces y sabes, que esa foto no tiene el nivel de detalle, que me gusta a mi. En verdad, es una toma de compromiso para corroborar que la situación meteorológica era de todo....menos ideal, pero como dices, al menos se hizo la foto que menos.
    Última edición por Spyder; 14/08/19 a las 08:16:31

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Con vuestro permiso, me uno a este post.

    Me entra una duda. Si pones prioridad a la apertura, la cámara elegirá la velocidad, pero eso también conviene fijarlo, no interesa que dispare a velocidad baja.

    Entonces ¿no conviene fijar velocidad y apertura, y dejar el ISO en automático?

    ¿Es preferible fijar un ISO, por ejemplo 1600, y que la cámara elija la velocidad?

    He leído alguna opinión coincidente con la tuya, pero allí no había opción de preguntar.
    Hola,

    Yo tiro en manual, ya sabes hay gente rara, pero en caso de querer tirar con prioridades puedes configurar el rango de iso velocidades y/o diafragma que quieras. Puedes decirle a la cámara que tiré entre 1/1000 y 1/2000 un iso entre 100 y 2000 o un diafragma entre 5.6 y 8 por ejemplo. Si usas prioridad a la apertura la cámara medirá la luz según el modelo de medición elegido y acomodará el triangulo de exposición dentro del rango marcado, en caso de no poder te parpadeara el parámetro que no es capaz de fijar.

    Sds.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Con vuestro permiso, me uno a este post.

    Me entra una duda. Si pones prioridad a la apertura, la cámara elegirá la velocidad, pero eso también conviene fijarlo, no interesa que dispare a velocidad baja.

    Entonces ¿no conviene fijar velocidad y apertura, y dejar el ISO en automático?

    ¿Es preferible fijar un ISO, por ejemplo 1600, y que la cámara elija la velocidad?

    He leído alguna opinión coincidente con la tuya, pero allí no había opción de preguntar.
    Hola.

    Correcto, si pones AV, será la velocidad la que elija la cámara en combinación con el ISO automatico, que también pueden ir de la mano pero en este caso, si le pones limites al ISO, puedes evitar que baje mucho la velocidad pero claro, entonces ella tirara para arriba con sus consecuencias.

    No existe un numero mágico de velocidad y apertura, con un ISO automatico por la sencilla razón de que según a donde apuntes o hacia donde vuele el ave, el fondo te marcara esos parámetros. Es decir, si el fondo de repente se oscurece porque pasa por unos juncos la cámara intentara resolver la papeleta sobrexponiendo la escena, asi que bajara velocidad o subirá el ISO consiguiendo que tal vez, el ave salga también sobrexpuesto.

    Si, el ave levanta el vuelo, el fondo cambia y la cámara piensa virgen santa....cuanta luz, vamos para arriba la velocidad porque sino, esto se nos quema, fruto de ese gesto, que el ave subexpuesto o mas cerca de una silueta a contraluz como si, practicáramos el arte impresionista.

    Creo, que cada uno ha de adaptarse al escenario, hora, y cantidad de luz que tenga en ese momento con lo que mejor le funcione. Tengo amigos que utilizan AV y otros Tv, y cada uno con el ISO automatico no suele fallar porque se han hecho a ello sin problemas, pero claro, eso provoca algún taco o palabrota en hebreo que obviamente nos pasa a todos porque estamos tan concentrados en la acción que nos olvidamos de los puñeteros detalles técnicos que echan a perder algunas fotos.

    En mi caso, mis fallos no están en plena acción sino cuando empiezan de repente, porque mis parámetros no estaban listo para ese escenario repentina aparición de esa figura que nos pilla con todo desarmado. Sin embargo, cuando estamos al jaleo como dice un querido colega, la cosa cambia, y por el visor, en modo Manual con el pulgar y el índice modifico apertura y velocidad mientras el ISO, que en Manual esta limitado a 400, lo cambio también en plena batalla pero entre ronda cuando se nota o pasa una nube porque se aprecia que la luz a sufrido un bajón.

    Y, si el bicho vuela al cielo como siempre digo....es todo mio porque hay el fondo ayuda a liberar mas puntos de AF ayudando a que no se escape tan fácil. Los parámetros de velocidad y apertura se cambia a medida que el ave, o uno mismo esta de espaldas al sol o no porque si, en ese momento no esta atento se puede perder una oportunidad preciosa de conseguir una bella toma.

    Dos ejemplos para apoyar mis palabras, el primero es una reacción automática con lo que se tenia en ese momento porque siempre hay que llevar algo puesto de forma que se salve algo porque como dice el dicho, nunca sabes donde saltara la liebre. Por la luz, tan pobre y difusa se aprecia el grano del ISO mas provocado por la excesiva velocidad que se utilizo y que en una situación de control sobraba mas de la mitad.

    Milano Real-2 by Spyder, en Flickr

    Y, sin embargo esta otra con una maravillosa luz y obviamente previendo el vuelo del protagonista solo hay que esperar al mismo para conseguir la foto sin grandes velocidades de obturación y con el menor ISO posible. Sujetando el equipo sin estrés alguno y con el pulso del corazón relajado porque sino, parece mentira lo que hacen los nervios.

    Milano Real-3 by Spyder, en Flickr

    Y, hablando de nervios, hay ciertos especímenes que por naturaleza se convierten en una lotería porque al igual, que su impredecibilidad hay que sumar una velocidad, que atentos al detalle, por cercanía nos pasaran en verdad, muchísimo mas rapidos que si, nos pasan cincuenta metros mas lejos.

    Aquí a 220mm. de focal, hazte una idea de lo cerca que estaban pero para mi fueron como un rayo, y como se ve, no están del todo bien pillados pero el barrido fue correcto porque no se escaparon del todo, solo una miseria, aunque suficiente para que la foto no este bien.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr

    Que hacia falta mas velocidad por supuesto, pero esas situaciones suelen ser un visto y no visto, o como dice el dicho....si lo has visto es que no tienes la foto, que gran verdad.

    Sin embargo, con los mismos parámetros y viéndola venir de autentico relax, y al estar además un poco mas lejos, esta a 450mm. de focal, la foto sale perfecta y casi, se diría que con total control aun no teniendo una luz ideal como si, la tenían los Anades.

    Garza Blanca-5 by Spyder, en Flickr

    Por eso, repito, creo que se puede tener una referencia a partir de lo que hacen otros, pero no utilizarla como una regla de uso. Lo ideal, es ir probando cada modo de fotografía hasta ver, cual es la que mejor va, con uno. Porque sino, de esa forma no habrá manera de ir puliendo detalles de uno mismo.

    Es decir, uno prueba algo, y no le va, entonces va, prueba con otro método y tampoco, nada de nada cuando en verdad, en esta clase de fotografía hay tantos parámetros que entran en juego que uno tiene que tener bien claro que cada vez, que cambia algo sea consciente de ese cambio o sino, puede estar dando vueltas, con lo que uno se agobia en seguida.

    Siempre digo, que hay que mirar que hacen otros, pero no copiar lo que hacen porque esa no es la solución. Tengo amigos que por su forma de hacer esta clase de fotos yo no seria capaz, al igual que ellos conmigo por mi forma de hacerlas, cada uno somos únicos, y esta bien, tener una regla, pero para empezar y seguirla pero no hasta al final porque siempre habrá algo nimio y a veces casi indetectable, que hace que uno termine obteniendo mas acierto que fallos.

    Luego esta el factor suerte ese que a uno le hace pensar, que después de algo así, todo debe ser parecido sino igual. Cuando en verdad, lo que tiene que pensar es, que como esa, ninguna mas. Y, para poner fondo a estas ultimas palabras, esto es una foto entre un millón, estaba sentado girando la cintura casi de espaldas porque el cetrero estaba detrás mío esperándolo, además con una cámara que eso de hacer fotos en ráfaga, se la trae al pairo.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Por pura estadística, no podría repetir esa foto aunque estuviera un año intentándolo, estoy seguro.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Mi cámara, una 6d2, tiene menos opciones. Puedo fijar el rango de ISO y dentro de este ajuste puedo fijar la velocidad mínima de disparo, aunque me pasa algo raro. Si pongo prioridad de la apertura, marco un rango de ISO entre 100 y 1600 y un velocidad mínima de 1000, al disparar ( dentro de casa, con poca luz) se va a 1600 de ISO, pero no hace caso de la limitación de velocidad. Debo hacer algo mal.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu gran explicación Spider, ya quisiera hacer alguna de las fotos que consideras mejorables.
    No tengo muchas oportunidades de ir a hacer fotos a aves, y se que se aprende haciendo fotos, por lo que me viene muy bien una orientación que me sirva de punto de partida.
    Menudo nivel!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Con vuestro permiso, me uno a este post.

    Me entra una duda. Si pones prioridad a la apertura, la cámara elegirá la velocidad, pero eso también conviene fijarlo, no interesa que dispare a velocidad baja.

    Entonces ¿no conviene fijar velocidad y apertura, y dejar el ISO en automático?
    Yo prefiero fijar la apertura así consigo la profundidad de campo que yo quiero y para mi es importante (entre f/5.6 y f/8) . El ISO no quiero tenerlo automático para evitar el ruido que produciría si sube bastante. Por tanto fijo el ISO que me permita disparar a más de 1/1000s con la apertura escogida.

    Otra cosa que hago si el ave es muy oscura, es compensar la exposición con +1 o +2. Con el cielo muy claro (brillante) y el ave muy oscura. Prefiero quemar el cielo pero que el ave se vea correctamente.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por XATRAC; 14/08/19 a las 09:21:19

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si, claro que me sirve, muchas gracias Xatrac.

    Iré probando. A ver con que sistema respondemos mejor (la cámara y sobre todo, yo)

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •