Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: 7d mk II y enfoque de aves en vuelo.

  1. #1

    Predeterminado 7d mk II y enfoque de aves en vuelo.



    Hola,

    Tengo un tamron 150-600 g2 y el enfoque de aves en vuelo no funciona.

    Probando ese mismo objetivo con la misma configuración en el 5d mk iv va muy bien.

    Y probando la 7dmkii con el 70-200 f/2.8L con x1.4 el enfoque va de lujo.

    Con lo cual creo que el "problema" está en el combo 7dmk2 y tamron 150-600mm g2

    Tengo actualizada al último firmware en la 7dmk2.

    La configuración la suelo poner asi:

    1.. Sin estabilizador
    2.. Velocidad de obturación por encima de 1/1000sg siempre e iso por debajo de 1600 con diafragma a f/8. Si no se cumplen esas condiciones no tiro en vuelo.
    3.. Af en 0,1,1
    4.. Sin iTR
    5.. AF continuo y ráfaga lenta, reenfocando cada 3/5 fotogramas.

    Aun estando los puntos de enfoque ( 15 centrales) sobre el ave, se ve que el enfoque no está fijado.

    La verdad que es frustrante no conseguir ni una sola buena foto en vuelo.

    ¿Sabéis si hay alguna experiencia de fallos al respecto?.

    Sds.

  2. #2

    Predeterminado

    Una pregunta disparas a pulso?, si es así porque desactivas el estabilizador?, saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Tirando a 1/1000sg o más creo que no mejora el resultado y evitas fallos del mismo.

    Sds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coyacios Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo un tamron 150-600 g2 y el enfoque de aves en vuelo no funciona.

    Probando ese mismo objetivo con la misma configuración en el 5d mk iv va muy bien.

    Y probando la 7dmkii con el 70-200 f/2.8L con x1.4 el enfoque va de lujo.

    Con lo cual creo que el "problema" está en el combo 7dmk2 y tamron 150-600mm g2

    Tengo actualizada al último firmware en la 7dmk2.

    La configuración la suelo poner asi:

    1.. Sin estabilizador
    2.. Velocidad de obturación por encima de 1/1000sg siempre e iso por debajo de 1600 con diafragma a f/8. Si no se cumplen esas condiciones no tiro en vuelo.
    3.. Af en 0,1,1
    4.. Sin iTR
    5.. AF continuo y ráfaga lenta, reenfocando cada 3/5 fotogramas.

    Aun estando los puntos de enfoque ( 15 centrales) sobre el ave, se ve que el enfoque no está fijado.

    La verdad que es frustrante no conseguir ni una sola buena foto en vuelo.

    ¿Sabéis si hay alguna experiencia de fallos al respecto?.

    Sds.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Lo suyo, seria primero poder tener algunos ejemplos en forma de fotos donde según aprecias la combinación no funciona como debería al tener otra cámara como modelo de medida.

    Segundo, que tengas la 7DII actualizada no quiere decir, que lo este el Tamron, el cual con el Tap-in lo puedes poner al dia, y también configurarlo. Con esto, quiero decir, que aunque vaya bien con la 5DIV, tal vez, haya alguna actualización que afecte a la 7DII.

    Tercero, tener tantos puntos de AF, 15 na`menos, siguen siendo demasiados si, lo que pretendes es que el foco quede por ejemplo en el ojo del ave.

    Gaviota by Spyder, en Flickr

    O, en la cabeza del mismo.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Es decir, ni si quiera en un objeto volador como un avión, esos quince puntos te van ha permitir que el foco quede donde quieres a poco que el fondo no ayude con su contraste.

    Alphajet Solo Display-1 by Spyder, en Flickr

    Como en este caso, donde los 65 si que te echan un capote pero porque obviamente, como decía antes, el contraste con el fondo es grandísimo.

    Paloma by Spyder, en Flickr

    También el hecho de disparar siempre 1/1000 y además, sin la ayuda del estabilizador es algo que en algunas ocasiones esta bien, pero creo, que siempre de continuo, no lo veo muy acertado. El dia, que uno esta bien, y salen las fotos, pues si, ok!!, pero todos los días no estamos igual, el pulso no es el mismo, incluso si, repitieras las mismas fotos. Por eso, tal vez, es otro punto a tener en cuenta, a la hora de buscar el origen de los fallos.

    Y, un ejemplo, seria la clásica toma de barrido donde el sistema de estabilización permite que el poco tiempo de exposición junto con su ayuda, se puede captar una toma de acción como lo seria un ave o aparato al vuelo.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Pero, eso no quita a que con el tiempo, puedas hacer cosas a mano alzada, incluso a 1/60, con un equipo tan potente como el tuyo, eso si, si no te limitas tu mismo con unas normas y pautas donde lo que haces es no evolucionar o mismamente....entrenar.

    Carbonero Comun-68 by Spyder, en Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coyacios Ver Mensaje
    Hola,

    Tirando a 1/1000sg o más creo que no mejora el resultado y evitas fallos del mismo.

    Sds.
    Bueno, si tú lo dices, saludos
    Algunos bichos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Última edición por pepelahuerta; 10/08/19 a las 20:48:43

  6. #6

    Predeterminado

    Por eso digo "creo", si crees que a más de 1/1000 el estabilizador vale de algo sácame de mi error.

    Sds.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola,

    Te adjunto enlace a fotos con la 7dmk2 y con la 5d mk iv.

    https://photos.app.goo.gl/neTxZkAfpyiRHE6M8

    En flirck ya no me deja subir más fotos son pagar, lo siento.

    Sds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coyacios Ver Mensaje
    Hola,

    Te adjunto enlace a fotos con la 7dmk2 y con la 5d mk iv.

    https://photos.app.goo.gl/neTxZkAfpyiRHE6M8

    En flirck ya no me deja subir más fotos son pagar, lo siento.

    Sds.
    Bueno, viendo las fotos y que como dices todas las hechas con la 5DIV están mejor y las de la 7DII, obviamente si, no lo están. También, uno se puede fijar en que eso de utilizar el 1/1000 siempre no es posible. También se deduce que la cámara a reaccionado para ayudarte ha hacer algunas fotos porque la luz no es la misma en diversas fotos.

    El Arrendajo estaba entre ramas, asi, que la cámara tirara de ISO pero las ramas no ayudan y esa toma con 15 puntos seria mas por suerte que si, solo hubieras utilizado el punto central, por ejemplo.

    El mochuelo, si todas están hechas a pulso, es otra donde tu, reaccionaste como pudiste y un ave, que vuela rápido y reaccionas como puedes los parámetros de la foto, 1/1000, sin el sistema de estabilización te aseguro por lo mas sagrado, que hay que estar muy curtido para que funcione en esas situaciones. Date cuenta, que si empiezas el dia o el paseo, la sesión con el equipo cuando pasan unas horas, no estarás tan fresco como al principio y eso, marca la diferencia, creeme.

    Igual, que la garceta blanca o la ultima de la gaviota todas tienen un componente humano, mas que técnico y aunque, con la 5DIV puedas pensar que ella, si funciona, la verdad es que o utilizaste una velocidad muy alta, nada menos que 1/2000 o una longitud focal inferior a los mas capaces 600mm. del Tamron, como 480 o 300mm. donde de esa forma, ya no se pueden comparar las otras fotos donde has estirado al máximo al Tamron.

    Por eso, ahora una pregunta sencilla cuanto tiempo llevas con el gran Tamron, o cuanto tiempo llevas utilizando un objetivo con un longitud focal tal como 600mm. en una full-frame y 960mm. en un aps-c. Quiero decir, que el mismo en dos camaras de distinto tamaño de sensor puede parecer igual, pero vuelvo a asegurarte otra cosa, eso.....no es asi.

    Has de entender que apuntar, seguir, no perder, y disparar, con tanta capacidad óptica, date cuenta que con la 7DII son casi MIL!!! milímetros eso es un telescopio de los buenos y potente, a mano alzada conlleva un componente "humano" sin lugar a dudas conseguir, no fallar con el.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola,

    A ver, voy por partes.

    El arrendajo es con itr y el sistema clava el ojo, la puse más que nada para que veáis que el tamron en parado va de lujo, y siempre tiro manual, llamame loco 😂 😂 😂

    La de la gaviota es un barrido a baja velocidad, sobre 1/160sg y la puse para que veáis que en ocasiones la 7dmkii en vuelo lo hace bien pero en un 3 de 10.

    La garceta es con la 5d mk iv y el tamron 150-600 g2 y lo clavó en un 8 de 10

    Y si pongo el 70-200 a la 7dmk2 lo clava casi al 100%, el problema creo que es el tamden 7dmk2 y tamron 150-600 g2....

    Sds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te aseguro que del Tammy y la 7DII Spyder tiene un doctorado (demostrado en persona). A sus fotos me remito. Así que, Collacios, bienvenido al foro y paciencia con ese combo que es espectacular pero requiere mucho trabajo.

    Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por la bienvenida.

    Así que no existe ningún fallo conocido en ese combo y hace muy bien el enfoque en vuelo, lo que me queda entonces es actualizar el objetivo y ver si mejora.

    Yo también tengo una dilatada experiencia en fotografía desde la lejana era del cuarto oscuro y no se a qué se debe pero en vuelo me acierta muy pocas.

    Con el 70-200 lo clava incluso con el x1.4 montado y por eso me extraña tanto que, por ejemplo, un simple vuelo de una garza real a 20 metros no lo clave con el tamron. Es raro.
    https://photos.app.goo.gl/1RspzEAgrwt9yrUCA

    Gracias por las respuestas.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo te aseguro que del Tammy y la 7DII Spyder tiene un doctorado (demostrado en persona). A sus fotos me remito. Así que, Collacios, bienvenido al foro y paciencia con ese combo que es espectacular pero requiere mucho trabajo.

    Salud.
    Por cierto, me hablas del tamron en las fotos de Spyder y según veo en flirck las que pone de ejemplo están hechas con el sigma 150-600sport 🤔, ¿o me equivoco?

    Eso no quita que también las haga muy bien con el tamron lógicamente.

    Sds.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •