Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aras de los olmos via lactea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    40

    Predeterminado Aras de los olmos via lactea



    Buenas a todos, os adjunto no se si bien, mi primera foto de la Vía Lactea. HE utilizado una Sony A7II con el objetivo del kit, Sony 28-70.
    F/3,5, ISO 3200 18s. Lo que más me ha costado es el procesado, sobre todo la parte del ruido, en la cámara lo tengo desactivado para no tener que esperar entre foto y foto. Me gustaría vuestras criticas para ir mejorando en mi proceso. Gracias a todos.

    Última edición por tyco; 10/08/19 a las 20:27:00

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas tyco,

    Aquí otro novato, te comento lo poco que yo sé o que me han recomendado, pero que espero te sirva. A mí me recomendaron subir un poco la ISO y se nota que mejora el detalle de las estrellas. Quizás bajar un poco la saturación del azul en el revelado, pero supongo que eso ya es a gusto de cada uno, mi primera Vía láctea tiene exactamente el mismo color

    Quizás incluiría algún elemento a la toma en el suelo o un toque de luz, o encuadrar para que uno de esos arboles sobresaliese del fondo negro y dar un poco de contraste.

    Toma mi opinión con todos mis respetos, seguramente no soy el mejor para criticar una foto, pero bueno.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    A mi me gusta, pero te recomiendo activar la reducción de ruido, notarás una gran diferencia y no te llevará tanto el procesado. En cuanto al procesado, quizá algo subida de azul si que está, pero no me disgusta como está.
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    A mi me gusta el tema dela captura, las estrellas son puntos como debe ser. Y además se ve que has preparado la sesión para que te aparezca el centro de la via láctea. En cuanto al procesado... qué temperatura de color tenías configurada en la cámara? Normalmente depende un poco de si tienes contaminación lumínica o no pero un buen punto de partida són 3200 o 3400 K.
    yo también le noto mucho azul, si lo has hecho en el procesado bájale un poco la intensidad. En cuanto al ruido, yo no tengo Sony pero si te recomiendo activarlo al menos para probar porque se te nota mucho el ruido para estar disparado a 3200 ISO y yo diría que esas cámaras trataban mejor el ruido.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Sí... Ese azul eléctrico es demasiado artificial.
    Prueba a subirle la temperatura en procesado, verás cómo te lo agradece la toma

    CIAO!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias a todos. Es verdad que está un poco subida de azul. La estoy volviendo a procesar de nuevo seguiré vuestros consejos. En cuanto al ruido creo que ahora lo he mejorado. Hice otra sesión con la reducción y se notaba pero tasaba mucho y en esta sesión quería hacer un time lapse. Esta es una foto de 400. Tengo todo el recorrido.
    La temperatura de color en la cámara en principio me da igual tiro en Raw. Ahora no recuerdo cuanto le puse. Luego lo miro y os lo digo.
    Gracias de nuevo. Cuando termine el nuevo procesado lo subo de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •