Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: ¿Qué cámara suena mejor? Review

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    argumentaba que lo de las sin espejo (llevaba Fuji) tenía muchas ventajas, pero también inconvenientes...
    Con sus actuales cámaras, dado que no hacían ruido, ni la imagen se fundía a negro, no sabía cuándo había hecho la foto (foto de moda)
    Las sin espejo no hacen ruido con obturación electrónica. Con obturación mecánica si no oye el obturador lo que le solucionaría el problema sería un whisper XL

    En obturación electrónica no es inconveniente poner un sonido de obturación como hacen todos los móviles.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En obturación mediante el viejo sistema réflex, NO ves el momento (éste, está/queda en negro). Si ves el momento, el instante de apenas unas décimas de segundo, es que no tienes la foto, se te ha escapado.
    No es difícil de comprender, si lo has visto, es que no has logrado captarlo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Con una cámara que dispara 6 veces por segundo no ves el momento? Además del whisper XL, unas gafitas ...

    Mis Brónicas S2 y S2A si que se iban a negro de narices, con ese pedazo de espejo y el obturador lentecillo de plano focal ...

    Puestos a decir gilipolleces, podría haber dicho que la previsualización de la exposición le quita emoción e incertidumbre a la obturación.

    Últimamente lo de decir gilipolleces de las cámaras sin espejo está muy de moda. Me recuerda mucho a las gilipolleces que se dijeron cuando cambiamos a digital, muchas gilipolleces y dichas por muchos fotógrafos de renombre, pero el primer día que ví un RAW de la 10D en el Photoshop me dije, se acabó la historia, me guardo la Eos 3 para hacer diapositivas, pero no hay vuelta atrás. Ahora Eos R en mano, y no es la mejor, me pasa lo mismo.

    La Nikon siempre tuvo un sonido muy chulo, el de la 5D MKIII también es fuertecillo, la primera vez que la oí, viniendo de la 6D esa vez, le quité la lente a ver si había algo roto dentro, ja, ja, ja.
    Última edición por flipk12; 14/08/19 a las 21:58:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues no será difícil de comprender, pero yo no lo comprendo ni le veo sentido a lo que os dijo. No veo la diferencia de usar un sistema u otro. Has de disparar justo cuando va a suceder el momento, uses réflex o mirrorless.

    Oye, que puede que sea yo que no me entero.

    Me es indiferente si a alguien le gusta más un sistema u otro, pero decir que no sabe si ha hecho la foto...

    Tampoco necesita el ordenador, la cámara le permite verla.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues no será difícil de comprender, pero yo no lo comprendo ni le veo sentido a lo que os dijo. No veo la diferencia de usar un sistema u otro. Has de disparar justo cuando va a suceder el momento, uses réflex o mirrorless.
    Oye, que puede que sea yo que no me entero.
    Me es indiferente si a alguien le gusta más un sistema u otro, pero decir que no sabe si ha hecho la foto...
    Tampoco necesita el ordenador, la cámara le permite verla.
    Déjalo Salvo, los autorretratos los clavas, no necesitas verte
    Por cierto, ¿Te llegó ya la RP? ¿Has hecho el desempaquetado?... Eso debe ser pa' nota, el gran Salvo presentando su flamante sinespejo y primeras impresiones, podrías incluir el sonido del disparo en este hilo... Yo me suscribo al momento RP
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Sííííí, ya me llegó. Aunque la verdad es que casi no la he tocado, tenía otros menesteres y cosas pendientes.

    Ya iré poniendo mis impresiones.

    Hay para elegir el sonido de disparo único, ráfaga normal o ráfaga rápida. Bueno, realmente el sonido es el mismo a distinta velocidad.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hace poco estuve en una sesión de fotos de Luis Malibrán en las jornadas de Fotoweek de Casanova Foto de Madrid, y argumentaba que lo de las sin espejo (llevaba Fuji) tenía muchas ventajas, pero también inconvenientes...
    Con sus actuales cámaras, dado que no hacían ruido, ni la imagen se fundía a negro, no sabía cuándo había hecho la foto (foto de moda), y se veía obligado a trabajar con el ordenador a mano para ir viendo los resultados sobre la marcha.

    Así, que para gustos, colores. A mí me gusta el chasquido y el apagón a negro
    Perdona, pero lo que os dijo ese fotógrafo es una cagada. Un fotógrafo sabe cuando ha hecho una foto con ruído de obturación o sin el, del mismo modo. Quiero decir, que tendrá las mismas dudas de haber realizado la foto con ruído o sin el.
    Y no lo digo "de oídas", lo digo por experiencia. He fotografíado con réflex y sin espejo tanto con ruído de obturación como sin el, y no he notado ninguna diferencia a la hora de disparar.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Perdona, pero lo que os dijo ese fotógrafo es una cagada. Un fotógrafo sabe cuando ha hecho una foto con ruído de obturación o sin el, del mismo modo. Quiero decir, que tendrá las mismas dudas de haber realizado la foto con ruído o sin el.
    Y no lo digo "de oídas", lo digo por experiencia. He fotografíado con réflex y sin espejo tanto con ruído de obturación como sin el, y no he notado ninguna diferencia a la hora de disparar.

    Un saludo.
    Bueno, no pienso que sea un chiquilicuatre, ni que hable de oídas, ni que pretenda engañar a nadie. Lo dijo, todos pudimos ver la sesión a menos de dos metros y observamos.
    Tiene una web (enlazada más arriba) que puede dar fe de que domina el campo de la moda, y que no dice 'gilipolleces'.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, no pienso que sea un chiquilicuatre, ni que hable de oídas, ni que pretenda engañar a nadie. Lo dijo, todos pudimos ver la sesión a menos de dos metros y observamos.
    Tiene una web (enlazada más arriba) que puede dar fe de que domina el campo de la moda, y que no dice 'gilipolleces'.

    Un saludo.

    Cuando he puesto entre paréntesis "de oídas", era un guiño cómico por lo del ruído del obturador, je je.

    Pero bueno, si es un megafantástico profesional, pues ole por el. Pero si no sabe cuando ha hecho la foto.....uhmmmm

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Pos" a mí tampoco me gusta no oir el disparo. Yo que sé, serán manías o mas de cuarenta años con el "chaaack" del obturador... si ya me costó dejar de oir el ruido del motor de arrastre, ni me quiero imaginar lo que sería sin ningún sonido.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    "Pos" a mí tampoco me gusta no oir el disparo. Yo que sé, serán manías o mas de cuarenta años con el "chaaack" del obturador... si ya me costó dejar de oir el ruido del motor de arrastre, ni me quiero imaginar lo que sería sin ningún sonido.
    Al final lo mejor siempre es poder elegir, hay ocasiones en que es un beneficio que no se produzca ruido.

    Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Al final lo mejor siempre es poder elegir, hay ocasiones en que es un beneficio que no se produzca ruido.
    Un saludo
    Una curiosidad, ¿En vuestras Sony se puede elegir?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •