Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: 35mm 2f o 28mm 1.8 para retrato interiores.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No Main, no te lo compro.

    No partes de una focal que te gusta y adaptas el estudio, que ya está y es el que es, a las necesidades de esa focal sino al revés. O ya tienes una focal adecuada a tu distancia de trabajo y tus composiciones, que viene siendo lo mismo.

    Distancia de trabajo, encuadre que quieres y la focal que necesites para ello.

    Con un 85mm en una APSC necesitas cinco metros de tiro como poco para un encuadre bastante cerrado, no se yo en qué casa vas a encontrar eso.
    Pues te pido mi más humilde perdón, querido amigo Felipe... no conozco tu casa en absoluto.
    Pero en la mía, ya te digo que si puedo usarlo... Sin tener que derribar ninguna pared.

    Me pongo en tu lugar; pero piensa que comencé hablándole de que al principio usaba el 50 con mi 550D.. ¿recuerdas eso?... y muy pequeño tiene que ser tu salón para que ese tampoco te entre..

    Pero discúlpame amigo, si en algo me he excedido, o te he ofendido, sin darme ni siquiera cuenta.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues te pido mi más humilde perdón, querido amigo Felipe... no conozco tu casa en absoluto.
    Pero en la mía, ya te digo que si puedo usarlo... Sin tener que derribar ninguna pared.

    Me pongo en tu lugar; pero piensa que comencé hablándole de que al principio usaba el 50 con mi 550D.. ¿recuerdas eso?... y muy pequeño tiene que ser tu salón para que ese tampoco te entre..

    Pero discúlpame amigo, si en algo me he excedido sin darme ni siquiera cuenta.
    Sobran las disculpas Main, es una cuestión de maneras de trabajar, no de tamaños. Mi casa es normal, cinco metros de tiro sitio para la escena, los focos, etc., complicado. Ahora bien, para hacer un encuadre cerrado de busto y poco más, sí, claro, sin problemas. Si tienes que poner al niño, con la sillita, los juguetes, el oso de peluche, la pera limonera, con un 85mm en una APSC y un huevo de pato.

    Normalmente tienes una distancia a la que puedes y debes de trabajar, quieres un ecuadre, y usas la lente adecuada para ello. Sobre todo en interiores y estudios.

    En exteriores puedes irte a Cuba con la cámara si quieres y decirle al modelo como se tiene que mover con un walkie si es lo que prefieres, pero esta señorita imagino que tendrá que hacer fotos en un salón, una habitación, etc.
    Última edición por flipk12; 14/08/19 a las 13:55:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si te entiendo Flip... un 85 en una Aps-c es algo así como un 135 en una FF.
    Con la FF a veces, a mí me gusta retratar a 180mm o incluso, a algo más. Pero ya estaríamos hablando de exteriores... ¡aunque todavía sin necesidad de tener que usar walkys!..ja.ja,jaa!

    Un abrazo, amigo Felipe.

    __

    PD- Nada es verdad, ni es mentira.... Todo és, según el color del cristal con que se mira. (Un viejo proverbio)

    Así que, cada uno, debemos de saber encontrar nuestro propio cristal, que será el que mejor nos sirva a nosotros.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y ahora que me acuerdo.... Tú tenías un estupendo 85/1,8.. o, ¿estoy yo, tal vez muy equivocado?.

    Intenta usarlo en alguna Aps-c cuando tú puedas, para hacer algúnos retratos... y luego me cuentas lo que te parecen. No te lo digo de broma colega.

    A mí es que me encanta!... aunque ya sé que tus gustos ván más por los angulares... y que el 24-70/2,8 a tí no te gusta verlo ni en pintura, para tu FF.. y aún mucho menos todavía, para ponérselo a una Aps-c... ¡Eso ya lo sé!.

    Y no te imaginas como lo lamento por tí, Felipe.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...43#post5440043
    Última edición por Mainhost; 12/08/19 a las 20:28:24 Razón: Añadir un enlace al final
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17

    Predeterminado

    Gracias a todos, al final me he decidido por un fijo de 35mm, tendré que perseguir a mi niño jeje. Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por espasmodi Ver Mensaje
    Gracias a todos, al final me he decidido por un fijo de 35mm, tendré que perseguir a mi niño jeje. Saludos
    Es la opción intermedia, me parece una buena elección.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por espasmodi Ver Mensaje
    Gracias a todos, al final me he decidido por un fijo de 35mm, tendré que perseguir a mi niño jeje. Saludos
    A tu niño, ya te puedes ir haciendo a la idea, de que lo vas a tener que perseguir muchas veces.. jaja!

    Y no te digo ná!... en cuanto que aprenda a andar él sólo....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •