Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: 35mm 2f o 28mm 1.8 para retrato interiores.

  1. #1

    Predeterminado 35mm 2f o 28mm 1.8 para retrato interiores.



    Hola, he estando mirando pero no me queda claro y estoy hecha un lío. Tengo una 550d y quiero mejorar mi objetivo, sobretodo es para usarlo en retrato a niños en interiores, así que no sé cuál es más aconsejable, me ayudáis a decidir?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Para hacer retratos en interior con mi 550D a mi me gustaba mucho utilizar mi CZ Planar 50 /1,4 o también el Sigma 50mm. f/1,4

    Ahora con la 80D, algunas veces también le pongo un 85mm 1,4 para hacer lo mismo, pero en un plano más cerrado....
    El que será el mejor para tí, dependerá ya totalmente de tus propios gustos personales fotografiando. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que distancia de trabajo tienes y que encuadre pretendes conseguir?

    De mano, para evitar deformaciones de perspectiva, la distancia de trabajo debería ser de en torno a 3m, la focal a usar la determina el encuadre que pretendas a esa distancia.

    Te sugiero que cojas tu pISa, te pongas a la distancia de trabajo (tiro) y muevas el zoom hasta conseguir el encuadre que pretendes. En el entorno de la focal que marque el pISa estará lo que necesites.

    En una APSC la cosa estará entre 22mm y 50mm, dándote el 50mm encuadres cerrados, aunque los niños son de pequeño tamaño y el 22mm encuadres más abiertos, con contexto. Después de comprobar esto y de determinar si vas a andar a setas o a Rolex, variedad de lentes tienes.

    Una intermedia a lo que mencionas en el hilo podría ser el Sigma 30mm f/1.4 ART, que es una muy buena lente y no es ni un 28mm ni un 35mm

    El 35mm f/2 IS también se comporta bien, aunque igual es un poquillo largo. Personalmente prefiero 35mm f/1.4 ART de Sigma o SP 35 f/1.8 Di VC USD de Tamron.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para retratos el "academicismo' dice que un teleobjetivo corto, lo que en tu cámara se traduciría en cualquiera por encima de los 35 mm más o menos.
    Pero como ya te han dicho depende de tu concepto del retrato.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Hay por aquí por Internet algunas comparativas de qué ocurre cuando se usa para el mismo encuadre una focal u otra.

    En ellas se ve que si usas una focal más abierta verás el rostro más "ensanchado", mientras que si vas usando focales con más zoom verás que los rostros se van "estrechando".

    El concepto de retrato también depende del encuadre ¿plano americano? ¿primeros planos? .... Había alguien que recomendaba usar desde 35mm para retratos de cuerpo entero hasta 135mm para primeros planos (en FF).

    Como te han comentado, en función de la distancia que dispongas puedes hacerte las pruebas con el PISA y ver los resultados y así darte cuenta de qué focal te resulta más atractiva.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Hay por aquí por Internet algunas comparativas de qué ocurre cuando se usa para el mismo encuadre una focal u otra.

    En ellas se ve que si usas una focal más abierta verás el rostro más "ensanchado", mientras que si vas usando focales con más zoom verás que los rostros se van "estrechando".
    Aquí hay uno de esos ejemplos

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esos ejemplos y esa distorsión se producen al variar focal y distancia, si se mantiene la distancia lo que cambia al cambiar la focal es el encuadre, no la distorsión.

    Voy a escribirlo otra vez por si acaso no quedó claro:

    El factor que determina la distorsión de perspectiva es la distancia entre el modelo y la cámara, no la focal que se use.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Esos ejemplos y esa distorsión se producen al variar focal y distancia, si se mantiene la distancia lo que cambia al cambiar la focal es el encuadre, no la distorsión.

    Voy a escribirlo otra vez por si acaso no quedó claro:

    El factor que determina la distorsión de perspectiva es la distancia entre el modelo y la cámara, no la focal que se use.
    Lo escribiré yo también de nuevo, para intentar que ya, SÍ que quede totalmente claro...

    Si el encuadre quieres que sea el mismo... Tendrás que cambiar por c... la distancia!... ¡amos, ya!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y si estás dentro de ua habitación (en un interior como dice el compi)...

    ¡No puedes hacer nada, por mucho que tú te pelees con sus paredes que ya hay construidas..!
    O que agarres la 'picoleta' y empieces a atizarles duramente..!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si el encuadre quieres que sea el mismo te quedas donde estás y tienes el mismo encuadre con la misma lente.

    Sí, Main, obviamente dos de los factores determinan el tercero.

    La cuestión es que si quieres conservar proporciones la distancia mínima la tienes determinada de mano, y la máxima suele ser el tamaño del estudio o la habitación, al final 3m-5m, con eso es con lo que hay que lidiar.

    Si te acercas más los niños salen cabezones y si te alejas tropiezas con una pared.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si el encuadre quieres que sea el mismo te quedas donde estás y tienes el mismo encuadre con la misma lente.

    Sí, Main, obviamente dos de los factores determinan el tercero.

    La cuestión es que si quieres conservar proporciones la distancia mínima la tienes determinada de mano, y la máxima suele ser el tamaño del estudio o la habitación, al final 3m-5m, con eso es con lo que hay que lidiar.

    Si te acercas más los niños salen cabezones y si te alejas tropiezas con una pared.
    Precisamente por eso mismo, era por lo que yo le decía antes al compañero.... que al final él mismo encontrará la focal (y por lo tanto la distancia), en la que él se sienta más cómodo para enfocar y disparar... y su modelo también lo esté, sin sentirse agobiado, Flip.

    Posiblemente tú te sientas muy cómodo con un 21mm... y sin embargo yo me he dado cuenta de que con el 85 en Aps-c me gusta mucho como me salen mis retratos familiares.
    Es sólamente cuestión de práctica y de gustos de cada uno, compañero. No es necesario buscar leyes ópticas, para saberlos.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No Main, no te lo compro.

    No partes de una focal que te gusta y adaptas el estudio, que ya está y es el que es, a las necesidades de esa focal sino al revés. O ya tienes una focal adecuada a tu distancia de trabajo y tus composiciones, que viene siendo lo mismo.

    Distancia de trabajo, encuadre que quieres y la focal que necesites para ello.

    Con un 85mm en una APSC necesitas cinco metros de tiro como poco para un encuadre bastante cerrado, no se yo en qué casa vas a encontrar eso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •