Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Al ocle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Cámara Al ocle



    En las tierras del norte, la mar es una fuente de alimento muy importante. De ella sale el sustento de muchas familias. Uno de esos oficios es el arranque de ocle de forma "sostenida" de los fondos marinos. De esa práctica, realizada por buzos que pasan horas bajo el mar en condiciones que me cuesta imaginar, se van desprendiendo trozos más pequeños que con los vaivenes de las mareas van poco a poco sembrando los arenales del norte. Así que la gente que no tiene licencia para arrancaarlo del fondo marino, espera en las playas a que el mar les traiga su trocito de pastel. Estas algas se emplean para la industria farmacéutica y también para la cocina (o mejor dicho, alta cocina), y dan un olor muy característico a las playas asturianas. Os dejo unas fotos que saqué esta tarde, bajo un aguacero de verano, en la playa.

    Utilizan herramientas caseras, similares a porterías d ehokey sobre patines para recolectar el ocle que flota.



    Arrastran las redes por la orilla cargando esas rudimentarias nasas.



    Una vez llenas, el peso es suficiente para que un solo hombre no pueda arrastraslas; lo bueno de trabaar en equipo es que siempre encuentras quien te eche una mano.



    Van amontonando el ocle en la orilla, aún es pronto para extraerlo de la playa, cuanto más agua pierda, menos peso se carga.



    En este caso, han venido con familia; así pues, los que estén en edad de colaborar lo hacen. Cogen una pala de dientes y se dedican a ir esparciendo el ocle por la arena para que recuda el agua y vaya secando.



    Los más pequeños observan y aprende un oficio que se convertirá en parte de su sustento.


  2. #2

    Predeterminado

    Desde mi humilde punto de vista, reemplazaría el 200mm por un 35mm y volvería a empezar.
    Gracias por compartir y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Desde mi humilde punto de vista, reemplazaría el 200mm por un 35mm y volvería a empezar.
    Gracias por compartir y saludos
    Gracias por comentar. Lo sé; con el 35mm hubieran quedado mucho mejor; pero... estaba cayendo una buena y la cámara aún no es sumergible!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •