Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calidad ISO Canon Powershot G9

  1. #1

    Question Calidad ISO Canon Powershot G9



    Hola, me presento. Me llamo Juan, soy de Galicia y tengo una Canon EOS 500D con objetivos 18-55, 55-250 y 50. Habitualmente, por no decir casi siempre, uso la réflex, pero tengo una Canon Powershot G9 (el modelo más antiguo) para las contadas ocasiones en las que no puedo llevar réflex por la razón que sea. Apenas la uso, pero nunca me ha convencido del todo la calidad de archivo RAW que ofrece y me parece que a ISO 800 ya mete bastante ruido. Diría incluso que la Canon Powershot A720IS me daba más calidad a ISO 800 que ésta. ¿Es eso posible, teniendo en cuenta que tiene menos megapixeles y un sensor más pequeño? Ambos sensores son CCD.

    Gracias

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Totalmente normal, como imagino que ya supones (precisamente en xataka.com menciona este hecho). Yo tengo la G12 y a ISO400 la pobre ya genera su ruidito (según escena). Si no fuera así, no se venderían las cams de Alta Gama, jeje.

    La diferencia entre la G9 y la A720IS ignoro pq es mejor la A720IS en Ruido. Ni el Ruido que genera la 500D a ISO800

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    +1 a todo lo dicho por Enric.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, Enric. Conste que no afirmo que la A720IS sea mejor que la G9 en ruido, tengo esa sensación pero puede deberse al tamaño del sensor y las fotos, que al ser menor yo lo perciba menos (por especificaciones técnicas no debería ser mejor la A720IS, obviamente, y con ISO por debajo de 400 no lo es). Creo que para salir de dudas lo mejor es tirar varias fotos con ambas en las mismas condiciones de luz y comparar

    Gracias

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Puede ser por el procesador que lleven? Ignoro ahora mismo si es el mismo; pero en la G7 mkII; si tiras en jpg (por uso de zoom digital) se ve que hace un procesado antes de enseñarte la fotografía final.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Puede ser por el procesador que lleven? Ignoro ahora mismo si es el mismo; pero en la G7 mkII; si tiras en jpg (por uso de zoom digital) se ve que hace un procesado antes de enseñarte la fotografía final.
    Ambas tienen un procesador DIGIC III y sensor CCD, pero, como bien apunta Enric, en Xataka ya comentaron en su día que el ruido en ISO superior a 100 era el gran estigma de la G9.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •