Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: VIVISTAR SERIES 1 ...Lo tiro, vendo, me lo quedo ??? (Tostón inside)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Question VIVISTAR SERIES 1 ...Lo tiro, vendo, me lo quedo ??? (Tostón inside)



    Hola señor@s

    Os pongo en antecedentes.

    Un día viendo un vídeo de un youtuber, que hace fotos estelares...Me quedé pasmado viendo esta foto (es una captura de un vídeo)



    Es la Galaxia de andrómena

    Escuchando al youtuber, el mismo decía que había utilizado un Objetivo de la vieja escuela (todo manual)..En concreto un VIVISTAR SERIE 1 (70/210mm)

    Empecé a buscar información sobre el objetivo y me empapé un poco sobre el. Existen diversas versiones del mismo (unas 8) pero las "Pata negra" son las 3 primeras...en concreto esa foto se había tomado con la segunda versión.

    Así, que me dispuse a buscarlo... por fin encontré uno en Inglaterra. Que el vendedor decía que no podía probarlo ... Ya que no tenía montura Pentax (PK) .... Bueno, lo compré junto con un adaptador metálico "Pk-EOS"... y me dispuse a hacer algunas fotos...Lo primero que me llamó la atención es su peso, lo bien construido que está y la calidad del metal, además de que por fuera parecía nuevo (salvo por una marquita que se veía en el interior de la lente)







    Primero unos Macros:





    La cosa, es que hasta pasados unos días..no hice ninguna foto con el "tele"

    Y con la primera que hice.. (Le he intensificado la nitidez para que resalte más)



    Me puse en contacto con el vendedor...Y me dice , que en el anuncio ya advertía de que no lo había probado..Que eso se "arregla" abriéndolo y limpiándolo.

    Bueno...la cosa es que yo no me veo capacitado para hacerlo.. Además de que para mi pequeña Canon 100D es un bicharraco

    PREGUNTO: Lo tiro directamente ? .... Veis factible ponerlo en venta (explicando todo lógicamente) por un precio simbólico de 30 € por ejemplo.... Me lo quedo y retoco las fotos con teleobjetivo ?

    GRACIAS al que haya llegado hasta aquí abajo y leído todo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Sin saber lo que te ha costado, creo que lo mejor es que pruebes haciendo una foto de cielo nocturno. Puede que no se aprecien los hilos, y si ves que el resultado es el esperado, pero los hilos se ven, pide precio para que lo limpien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Sin saber los datos de la toma de las últimas fotos hechas con el Tele, yo juraría que esos dos "pelos", están en el sensor de tu cámara, prueba a limpiar el sensor haz una fotografía al cielo limpio de nubes a f-22 y si ves más puntitos negros, es la suciedad que cogen los sensores.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Sin saber lo que te ha costado, creo que lo mejor es que pruebes haciendo una foto de cielo nocturno. Puede que no se aprecien los hilos, y si ves que el resultado es el esperado, pero los hilos se ven, pide precio para que lo limpien.
    El precio no ha sido mucho, al cambio unos 75 € . Gracias por responder

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Sin saber los datos de la toma de las últimas fotos hechas con el Tele, yo juraría que esos dos "pelos", están en el sensor de tu cámara, prueba a limpiar el sensor haz una fotografía al cielo limpio de nubes a f-22 y si ves más puntitos negros, es la suciedad que cogen los sensores.
    Saludos
    Haré la prueba...pero los "pelos" solo me han salido en las fotos que he realizado con este objetivo..Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IROITE Ver Mensaje
    El precio no ha sido mucho, al cambio unos 75 € . Gracias por responder



    Haré la prueba...pero los "pelos" solo me han salido en las fotos que he realizado con este objetivo..Muchas gracias


    Si el sensor tiene suciedad, y tiras por ejemplo a 5.6, no se vera esa suciedad en la foto, pero si vas cerrando diafragma f-11 etc., si se vera la suciedad, tu haz la prueba con otro objetivo a f-22 al cielo, y ya nos contaras.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Sin saber los datos de la toma de las últimas fotos hechas con el Tele, yo juraría que esos dos "pelos", están en el sensor de tu cámara, prueba a limpiar el sensor haz una fotografía al cielo limpio de nubes a f-22 y si ves más puntitos negros, es la suciedad que cogen los sensores.
    Saludos
    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Si el sensor tiene suciedad, y tiras por ejemplo a 5.6, no se vera esa suciedad en la foto, pero si vas cerrando diafragma f-11 etc., si se vera la suciedad, tu haz la prueba con otro objetivo a f-22 al cielo, y ya nos contaras.
    Saludos
    Joder (perdón por el taco)...Sois unos cracks... Efectivamente es el sensor. He tomado unas fotos con el 18-55mm (Pisa)

    Y este es el resultado... Y yo echándole la culpa a objetivo...






    Bueno, ahora tengo faena...proceder a limpiar el sensor (por que la autolimpieza no ha funcionado)

    Un millón de gracias compañeros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Bueno...pues sensor limpio... un poco de FAIRY y papel de baño y perfecto..



















    Es broma, es broma....




    Levanté el espejo y con una pera de soplado le di.... y parece que el problema se ha solucionado... GRACIAS SEÑOR@S





    Y aquí ya realizada con el VIVISTAR




    Última edición por IROITE; 12/08/19 a las 17:14:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Era en su día un objetivo barato, y bueno en su focal tele, aunque un poco blandito de nitidez.
    Creo que no te hubiera valido la pena mandarlo a limpiar, así que me alegro de que hayas solucionado el inconveniente.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Me alegro que lo hayas solucionado, pues el objetivo merece la pena. Te pongo un par de fotos para que veas el rendimiento del mismo.
    Saludos




    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Preciosas fotos muchas gracias

    Aún que posiblemente lo acabe poniendo a la venta (aquí creo que aún no tengo mensajes suficientes para poder hacerlo). Es muy grande para mi Canon 100D y muy manual para un novato como yo
    Última edición por IROITE; 12/08/19 a las 17:09:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te diría que no es demasiado grande. Usar objetivos manuales, con sus cosas buenas y malas, te hará crecer como fotógrafo, aunque a veces sea frustrante.
    La decisión que tomes, será buena.

    Puedes usarlo para hacer extracciones en paisaje, ponerle unos tubos de extensión y usarlo para aproximaciones macro, etc.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues tengo ese objetivo Vivitar serie 1, más un Pentax 50 mm. 1.4 usado en una Pentax MX .
    Si me podéis decir que tipo de adaptador necesitaría para acoplarlo a mi 70D, así a lo mejor me decido a probarlo y hasta me resulta bien.
    Me imagino que el adaptador, me serviría tanto para el 70 - 210 y para el 50 mm.

    Iroite, parece que la compra del adaptador la tienes reciente. Me podrías decir de cual se trata y la página donde lo has comprado.

    Como dice Semeyero, me parece que por falta de decisión, a veces no aprovechamos lo que tenemos, pensando que no somos capaces o que como supuestamente, hay cosas más modernas y mejores, pues simplificamos, que es más fácil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •