Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Flash en manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado Flash en manual



    Hola, hace poco adquirí un flash Zeus TZ 500C y en modo MANUAL no consigo que dispare aunque si en MULTI. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que cámara usas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Debería funcionar, en los tres modos, aquí han hecho una prueba con una 5DII en todos los modos posibles (manual, multi y TTL), con los resultados que se comentan (buenos en general para el precio): https://www.mierteran.com/un-flash-d...anon-580ex-ii/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Que cámara usas?
    Es la 80d. No se si es por falta de conocimiento o practica del flash o es un fallo del mismo. Hasta ahora solo había utilizado el flash incorporado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Debería funcionar, en los tres modos, aquí han hecho una prueba con una 5DII en todos los modos posibles (manual, multi y TTL), con los resultados que se comentan (buenos en general para el precio): https://www.mierteran.com/un-flash-d...anon-580ex-ii/
    Gracias por tu trabajo. Evidentemente no es lo mismo el jamón serrano que el pata negra. De momento ya que estoy empezando con esto del flash es que me funcione en todos sus modos y luego ya veré el modo mas factible. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El flash en manual debería disparar por el contacto central, sin más, fácil de comprobar haciéndole un puente entre la masa, que suele tener en el carril y el contacto de en medio. Si así dispara el flash está bien. También lo puedes probar usando un cable de sincro de flash de los de toda la vida, dos polos, si el flash lo permite.

    No se si la 80D tiene una función personalizada para usar o no el contacto central del flash, es posible que sí por las especificaciones. Revisa que en caso de existir no la tengas anulada.

    Te lo puede decir mejor el Dr. que se chana la 80D mucho mejor que yo.

    FLASH

    Número guía de flash incorporado (100 ISO, metros)

    12



    Cobertura del flash incorporado

    hasta una longitud focal de 17 mm (equivalente en 35 mm: 27 mm)



    Tiempo de reciclaje del flash incorporado

    Aprox. 3 segundos



    Modos

    Auto, flash manual, Transmisor Speedlite Integrado



    Reducción de los Ojos Rojos

    Sí, con luz de reducción de los ojos rojos



    Sincro-X

    1/250 s



    Compensación de la Exposición con Flash

    +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso



    Ahorquillado de la exposición con flash

    Sí, con flash externo compatible



    Bloqueo de la Exposición con Flash





    Sincronización a la segunda cortinilla






    Zapata de contacto central/terminal PC



    Sí/No




    Compatibilidad de flash externo

    E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes ópticos sin cables



    Control de flash externo

    mediante pantalla del menú de la cámara
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El flash en manual debería disparar por el contacto central, sin más, fácil de comprobar haciéndole un puente entre la masa, que suele tener en el carril y el contacto de en medio. Si así dispara el flash está bien. También lo puedes probar usando un cable de sincro de flash de los de toda la vida, dos polos, si el flash lo permite.

    No se si la 80D tiene una función personalizada para usar o no el contacto central del flash, es posible que sí por las especificaciones. Revisa que en caso de existir no la tengas anulada.

    Te lo puede decir mejor el Dr. que se chana la 80D mucho mejor que yo.

    FLASH

    Número guía de flash incorporado (100 ISO, metros)


    12



    Cobertura del flash incorporado


    hasta una longitud focal de 17 mm (equivalente en 35 mm: 27 mm)



    Tiempo de reciclaje del flash incorporado


    Aprox. 3 segundos



    Modos


    Auto, flash manual, Transmisor Speedlite Integrado



    Reducción de los Ojos Rojos


    Sí, con luz de reducción de los ojos rojos



    Sincro-X


    1/250 s



    Compensación de la Exposición con Flash


    +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso



    Ahorquillado de la exposición con flash


    Sí, con flash externo compatible



    Bloqueo de la Exposición con Flash






    Sincronización a la segunda cortinilla







    Zapata de contacto central/terminal PC



    Sí/No




    Compatibilidad de flash externo


    E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes ópticos sin cables



    Control de flash externo


    mediante pantalla del menú de la cámara
    Si hago esto del cable ¿no me cargaré el flash?. Por otro lado, acabo de probarlo en una 700d y tampoco funciona.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, no te cargas nada, es el funcionamiento normal de una célula fotoeléctrica o similar.

    Pues a distancia mucho más no te puedo decir, pero difícil que dos cámaras funcionen mal, o tengan el contacto central anulado.

    ¿Estamos seguros de que ese flash admite disparo de esa forma?

    Si lo tuviese delante podría probartelo, pero así a distancia mucho me temo que no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no te cargas nada, es el funcionamiento normal de una célula fotoeléctrica o similar.

    Pues a distancia mucho más no te puedo decir, pero difícil que dos cámaras funcionen mal, o tengan el contacto central anulado.

    ¿Estamos seguros de que ese flash admite disparo de esa forma?


    Si lo tuviese delante podría probartelo, pero así a distancia mucho me temo que no.
    Acabo de probar la conexión con masa y el contacto central y funciona. El flash tiene el sistema TTL, MANUAL y MULTI. Solo en este último me dispara siempre. Algo haré mal. Seguiré probando. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, pues si puenteando el contacto central con la masa el flash dispara es que está haciendo lo que debe y funciona.
    Mira en las funciones personalizadas de la cámara la activación del contacto central.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vale, pues si puenteando el contacto central con la masa el flash dispara es que está haciendo lo que debe y funciona.
    Mira en las funciones personalizadas de la cámara la activación del contacto central.
    No veo nada relacionado con el contacto central, de todas maneras he conseguido hacerlo funcionar un par de veces sobre diez disparos sin modificar nada. No se porqué en alguna ocasión si funciona.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Según el servicio técnico de Canon esto es lo que hay:

    Según la página234 del manual de su EOS 80D si se utiliza la cámara con una unidad de flash o un accesorio de flash específico de otra marca de cámaras, es posible que la cámara no funcione correctamente y que se produzca una avería.
    La compatibilidadde los flashes de terceros no ha sido comprobada por Canon, por lo que ésta cuestión bien podría ser provocada por una incompatibilidad parcial del flash con la EOS 80D.
    Compruebe que los ajustes de la cámara para su uso con el flash son los correctos, de acuerdo con las páginas 235 a 254 del manual.
    En el caso que le interesara adquirir un flash compatible de la marca Canon, encontrará una relación de ellos en el mapa del sistema de su cámara (páginas 468 y 469 del manual).

    Los vendedores tendrían que ser mas profesionales.
    Así que ajo y agua. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •