Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta para los dueños de Canon Powershot G7 MII

  1. #1

    Predeterminado Pregunta para los dueños de Canon Powershot G7 MII



    Buenas tardes,
    Estoy dudando entre la Canon G7 MII y la G9 MII, que es menos luminosa y tiene poco zoom, pero el tamaño y peso son perfectos. La G7 está en el límite que me hace dudar si la llevaría encima o no. Sé que va a parecer una bobada en este foro, pero quiero una cámara para llevar de viaje sin complicaciones, pero que me de buenas fotos de lo que veo.
    Pero la pregunta que quería lanzar es respecto al tema del polvo, porque según lo que he leído hasta ahora parece algo que seguro va a suceder. La G7 es una cámara que ya tiene varios años, supongo que muchos la tendréis desde hace tiempo. ¿Cómo habéis lidiado con esto? ¿Realmente esta cámara es tan sensible, los trucos que hay por la red para quitarlo funcionan, o hay que dar por sentado que tendría que llevarla al servicio técnico periódicamente? Si tengo que andar con ella como si llevara el santo grial no me va a compensar, cuando estoy de viaje llevo la cámara compacta que tengo ahora a mano.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Hola.

    Yo la llevo siempre con la funda Canon DCC-1880, puesta en el cinturón y aun no he visto ninguna mota de polvo.

    Salud

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Mi Powershot G5X ha estado, sin ningún problema, en Bora-Bora y también en Arua.. ¡ha viajado!... y ni yo he tenido que enviarla después a ninguna parte, ni tampoco me he tenido que preocupar después por nada en absoluto.

    Tan solo se trata de otra cámara fotográfica más.. que hay que tratarla exactamente igual, como tratarías a cualquier otra cámara.

    Dudo mucho de que una Canon G7 MkI ó MkII... sean muy diferentes en eso, de mi G5X.
    Pero aunque a éstas yo no las conozco personalmente... ya te digo que a mí..., me extrañaría ¡mucho! que fueran más delicadas..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo la tengo de diciembre del año pasado y... aunque sea una cámara compacta; el objetivo ocupa el espacio suficiente como para no poder llevarla cómodamente en el bolsillo del pantalón. Una vez encontré una pequeña partícula en el interior de la lente, pero soplando con una pera, se fue. El problema de no poder desmontar el objetivo, es que esa mota, ahora andará pululando por el interior en algún lugar. Aunque en las fotografía no parece, así que no tan mal. Solo es cuestión de tener cuidado, pero nada especial. Casi siempre, va en su funda de cuero original.
    Luego tuve un problema; que me obligó a llevarla a SAT, pero me imagino que sería algo puntual. Era un problema con el autofocus en modo SERVO; y es que cuando la ponía en modo AI-SERVO si no seleccionaba enfoque continuo, no era capaz de enfocar donde tenía el recuadro. Tenía un backfocus severo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo la tengo de diciembre del año pasado y... aunque sea una cámara compacta; el objetivo ocupa el espacio suficiente como para no poder llevarla cómodamente en el bolsillo del pantalón. Una vez encontré una pequeña partícula en el interior de la lente, pero soplando con una pera, se fue. El problema de no poder desmontar el objetivo, es que esa mota, ahora andará pululando por el interior en algún lugar. Aunque en las fotografía no parece, así que no tan mal. Solo es cuestión de tener cuidado, pero nada especial. Casi siempre, va en su funda de cuero original.
    Luego tuve un problema; que me obligó a llevarla a SAT, pero me imagino que sería algo puntual. Era un problema con el autofocus en modo SERVO; y es que cuando la ponía en modo AI-SERVO si no seleccionaba enfoque continuo, no era capaz de enfocar donde tenía el recuadro. Tenía un backfocus severo.
    Mi G5X, yo me la compré en Marzo del 2016... Y a mí me sigue funcionando igual de bien, que me lo hacía entonces.
    Ya, y a parte de eso.. no sabría deciros nada más.

    Lo único que yo sé es que... yo la trato como a cualquier otra cámara de fotos. Ni más, ni menos cuidados.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    La g7 tiene un tamaño aproximado de una cajetilla de cigarrillos, pero la versión I tiene fama de que coge mucho polvo la duda es si la II también o la g5 ? Me suscribo y subo el hilo que me interesa.

  7. #7

    Predeterminado

    Mi G7X M2 lleva conmigo 22 meses. Si no estoy disparando está guardada en la Dcc1880 que va genial. A dia de hoy solo tiene una (1) mota de polvo en el cristal frontal de objetivo, (además se cuando entró lo motita) el sensor está impecable. Ha estado en montañas, ciudades, playas y parques... No la he tratado especialmente mal, pero tampoco como si fuera de cristal.

    Yo tambien leí (y leo) el problema de las bolsilleras con objetivo de fuelle y el polvo... Y tengo mi propia teoría, que se basa en que la roña que entra en la camara no viene del aire, sino de los bolsillos en los que nos empeñamos en meterla a pelo. No se los vuestros, pero mis bolsillos son pequeños pozos donde se acumula pelusa, tabaco, papeles, tisús (con trocitos que tienden a tamaño micro), arenas variadas y otros restos organicos o no... Vamos, un vertedero en miniatura. La unica vez que salí de casa sin la funda, haciendo la gracia de "cabe en el bolsillo" volvió con esa mota de la que hablaba antes.

    Respecto a la G9X M2... Es mas pequeña, con una lente algo peor en apertura maxima y sin pantalla abatible. Si yo fuera de los de ir con la cam en el bolsillo elegiria quizas esta. Pero como voy siempre con funda, la ventaja del tamaño se esfuma.

    Salir vas a salir con cualquiera de las 2. Y mi consejo es que salgas sin miedo... No se rompen tan facilmente.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •