Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¡¡ATENCIÓN!! Cuidado con el wifi de tu cámara: Hackers informáticos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Exclamation ¡¡ATENCIÓN!! Cuidado con el wifi de tu cámara: Hackers informáticos



    ¡Hola!

    Pues acabo de toparme con esta noticia, que la he visto en otras webs también.. . Y es que los hackers informáticos de toda la vida, los que se meten en nuestros ordenadores y luego lo hicieron con los móviles, ya hurgan también dentro de nuestras cámaras con wifi.
    Se ve que acceden a través de la red para bloquearte el acceso a tus propias fotos y pedirte "un rescate", como si de secuestradores se tratase.

    https://computerhoy.com/noticias/tec...ualizar-472783

    Desde Canon aconsejan no conectarse a redes wifi públicas y abiertas (qué novedad) e instalar un parche de seguridad para el firmware.

    Quizá estaría bien que algún moderador marcara este hilo como 'Adherido' durante un tiempo, para que no se pierda entre la multitud, ya que creo que es un problema grave que nos afecta a muchos.

    Un saludo, gente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Se supone entonces, que aunque la cámara tengan Wifi, si no se activa no pueden entrar, aunque hay hackers que hacen virguerías.

    Si es que hay gente paaa toooo. Con tal de no dejar vivir a nadie en paz.

    Gracias por el aviso BEA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Es menester jode...se
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Interesante tema [B] [E] [A], gracias por el enlace. Me suscribo al hilo
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo personalmente creo que los de Computer today no tenian mucho de que escribir y han escrito esto para "llenar artículo" sin pensar en lo que han dicho, que no digo que no fuese posible pero es altamente improbable, podriamos entrar si queréis en discusión mas profunda para desvelar un pocos los secretos de una conexión Wi-Fi y como entrar en la cámara, pero me da a mi que no merece la pena, porque el secuestro de la tarjeta implicaría que te la codificasen para lo cual deberian meter un programa en codigo máquina de la EOS para la encriptación y ejecución en la propia tarjeta que deberia antes de nada crear una particióon en ella cosa dificil. Aparte de que si pasase algo de eso el usuario no se daría cuenta y tiraría la tarjeta pensando en que se ha estropeado.

    Por otro lado para ejecutar código es necesario una serie de pasos en el inicio y cambiar unos Flag.

    Por otro lado también cada cámara es un mundo, no es como los PCS que todos trabajan en windows, las cámaras de las misma marca tienen procesos diferentes ya dicen que es para algunas cámaras ¿van hacer un programa para cada cámara? ¿les es rentable? yo no lo veo.

    Como experimento quizás puede hacerse, pero con consentimiento de usuario no obstante Canon sabiamente dice que ya ha cerrado el "bug" y poco hay mas que decir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues no sé, Vampy, me dejas de pasta boniato.

    Como yo no entiendo, lo leí y me alarmé. Pero si lo dices tú, que sí entiendes.. . pues no sé.

    ¿Y para qué se van a inventar un bulo? No lo entiendo.

    El tema es que, como dije, los de Computer Hoy no son los únicos que han escrito sobre el tema.
    Si haces una búsqueda rápida te salen incluso páginas en inglés (que no sé si serán más o menos fiables, claro):

    https://www.google.com/search?q=hack...obile&ie=UTF-8

    🤷🏻

    Así que no sé, ahora ando perdida.. .

    (Sigo pensando que este tema debería estar Adherido.)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Lo llaman ransomware, por lo que estoy leyendo.

    Ni puñetera idea de lo que es eso.. .

    Y lo de tirar la tarjeta.. . . Hombre, para aficionadas como tú y como yo, pues sí, puede ser una solución. ¿Pero y el profesional que se queda sin las fotos de ese evento? Es una putada y más vale prevenir que curar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Tirar la tarjeta? La formateas y listo.
    Lo que no se ha de hacer es pagar el rescate, porque tienes todas las papeletas para quedarte sin archivos y sin dinero.


    Lo del ransomware seguro que lo habías oído ¿recuerdas un ataque informático masivo hace un par de años? https://www.elconfidencial.com/tecno...onica_1381682/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ah, pues sí recuerdo lo de Timofónica, pero no sabía lo del ransomware.. .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    No parece que sea una noticia de esas "para llamar la atención" (ni es un bulo) aunque los de CH, lo entiendan a su manera y sensacionalicen el asunto, cuando la fuente de la falta de seguridad por utilizar el PTP de las cámaras, procede de la misma WEB de CANON UK, en su página sobre Canon security. Esto, a Canon, no le haría nada de gracia si no lo hubieran comprobado por un equipo técnico encargado expresamente. Por tanto, es para tomárselo en serio y atender a las precauciones que ellos mismos recomiendan, porque el fallo de seguridad EXISTE. Si entendéis algo de inglés, queda muy bien explicado:

    https://www.canon.co.uk/support/product-security/

    Y en la WEB de Canon España, más fácil, en español:

    https://www.canon.es/support/product-security/

    Un detalle es que hasta ahora, según Canon, "no se hayan producido esas vulnerabilidades" y otra que no exista el medio para que suceda.

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 15/08/19 a las 12:03:53
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Lo he puesto en otro hilo, el del firmware de la 80D, pero lo repito para veáis el enlace en Youtube de como hackean una camara 80D en directo instalando ransomware: https://youtu.be/75fVog7MKgg
    Yo creo que si utilizamos el wifi de manera puntual y no está siempre encendido no debería de existir estos problemas. Y efectivamente este "bug" o vulnerabilidad se da en casi todas las últimas cámaras susceptibles de llevar wifi con un adaptador o las que lo llevan integrado, asi es que sacarán antes o despues firmwares para todas ellas. Salu2

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno, pues yo acabo de actualizar, y por el momento, las tarjetas, todas ok.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •