Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con flash godox de estudio, fotos amarillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    64

    Predeterminado Problema con flash godox de estudio, fotos amarillas



    Hola! Hasta hace poco había hecho algunas fotografías de estudio en estudios que no eran míos y siempre que fotografiaba con flash las fotos me salían en tonos normales, realmente nunca tuve la necesidad de cambiar el balance de blancos de mi cámara. Sin embargo, ahora he montado mi primer estudio de fotografía y con uno de los flashes que tengo, el Godox DS300, las fotografías me salen increíblemente amarillas-anaranjadas, ¿sabéis si esto es normal o si hay alguna forma de configurar el flash para que esto no suceda?¿Podría ser un fallo del flash?. Lo he comprado junto con el AD 200 y con este último no he tenido ese problema.. (hasta ahora solo los he probado por separado, pero los quiero usar a la vez).

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puede ser que la bombilla esté defectuosa, pero más bien creo que sea cosa del modificador que uses ya que imagino que no dispares con el DS300 desnudo, o igual un rebote contra una pared coloreada.

    Yo tengo tres DE300, muy similares al tuyo, que llevan exactamente la misma bombilla y no he notado variaciones de color significativas con respecto a los flashes de mano IGBT.

    Por ejemplo, usando tres DE300 con un octa de 140, un octa de 95 y un softbox de 60x90


    0A5A3943 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Una cosa es que tengan una ligera dominante y otra que salgan "increiblemente amarillas-anaranjadas". Si es tan exagerado solo se me ocurre que estén estropeados, que tengas algún filtro puesto o que esté, por descuido, mal el balance de blancos de la cámara. Me extraña que un modificador pueda influir tanto, asi como el color de las pardes, a no ser que las uses como rebote y sean claramente de ese color.
    PD: Tampoco estaría mal poner un ejemplo de la foto...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Foto para ver esos tonos. Una foto del estudio y como está montado tambien ayudaria.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Influye mucho los modificadores ( ventanas, paraguas) y claro...la calidad de los componentes... de todas maneras los Godox dan un tono amarillento ( probado con la misma ventana un flash Profoto y un Godox ).

    Pon fotos de ejemplo.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Influye mucho los modificadores ( ventanas, paraguas) y claro...la calidad de los componentes... de todas maneras los Godox dan un tono amarillento ( probado con la misma ventana un flash Profoto y un Godox ).

    Pon fotos de ejemplo.
    ¿Te refieres a los Godox de estudio?
    Ningún modificador que no sea amarillo o dorado te va a dar unas dominantes exageradas como sugiere erikanaccari "increiblemente amarillas-anaranjadas"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Te refieres a los Godox de estudio?
    Ningún modificador que no sea amarillo o dorado te va a dar unas dominantes exageradas como sugiere erikanaccari "increiblemente amarillas-anaranjadas"
    Tanto como "increíblemente", no, pero si se nota dominante cálido. lo he probado con el Godox Ad600 y un profoto B1X
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Estas son dos fotos que hice con él, igual exageré un poco con lo de increíblemente amarillas.. pero sí que las veo bastante amarillentas. Es normal este tono? No tenía las luces del techo encendidas ni nada similar, ya que en mi estudio hay luz natural y las hice con un softbox de metro y medio que es plateado por dentro.






  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Pues no se... Tal vez un pelin subexpuestas y un pelin del rebote de la madera... casi si me apuras las veo mas frias que calidas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erikanaccari Ver Mensaje
    Estas son dos fotos que hice con él, igual exageré un poco con lo de increíblemente amarillas.. pero sí que las veo bastante amarillentas. Es normal este tono? No tenía las luces del techo encendidas ni nada similar, ya que en mi estudio hay luz natural y las hice con un softbox de metro y medio que es plateado por dentro.





    Hay que reconocer que un pelín (o dos) exagerada eres (de ahí la importancia de las fotos). Podría ser por el rebote en la madera, pero vaya que la dominante es mínima y entra dentro de lo normal, para no usar carta de color y otros cachibaches.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La verdad es que estoy con el portátil y no puedo opinar mucho, pero tampoco las veo muy desviadas.

    De todas formas, si tienes dudas, carta de gris, y mide la desviación.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Foto Byte Studio. C/ Medico Ballester, 20 Bjo. 46980 Paterna
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tengo un Godox y un Bowens. Actualmente trabajo con luz continua para los estudios. Utilizo mucho el Bowens para las fotos carnet y si noto que amarillea un poquito, pero nada que no se soluciones rápidamente. Pero hace unos días tuve que utilizar el Godox y el Bowens a la vez y me salieron las fotos amarillas totales.
    Os pongo una muestra de una de las fotos y una muestra de como esta la pantalla difusora del Godox.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •