Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mi Canon ip7250 no imprime los colores

  1. #1

    Exclamation Mi Canon ip7250 no imprime los colores



    Hola!

    Tengo una impresora Canon ip7250 que llevaba sin tinta unos dos meses. Le he puesto cartuchos nuevos, pero solo imprime en negro. De los demás colores ni rastro. Le he hecho varias limpiezas, incluyendo una profunda, y he comprobado que entra aire en los cartuchos por el agujerito de arriba, pero nada. Lo que veis en la foto es lo único que imprime.

    Alguna idea sobre qué puede hacer?

    Gracias!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Puede ser que los inyectores de los cartuchos de color estén obstruidos. Mira a ver si se pueden desmontar como en otras Canon y les das una limpieza con agua.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias. Ya he comprobado que es fácil de desmontar, y he comprado este líquido por Amazon. A ver si funciona...

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y nos cuentas que tal es el sistema, tiene buena pinta. He estado viendo varios vídeos sobre el tema.
    También tengo la PIXMA ip7250 aunque por el momento no he tenido ese problema.
    Estaban puestos los cartuchos?, usas originales?

    Salu2
    (ahora me entero lo del agujerito, grgrgr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y nos cuentas que tal es el sistema, tiene buena pinta. He estado viendo varios vídeos sobre el tema.
    También tengo la PIXMA ip7250 aunque por el momento no he tenido ese problema.
    Estaban puestos los cartuchos?, usas originales?

    Salu2
    (ahora me entero lo del agujerito, grgrgr)
    Pues hace unos meses debieron de gastarse los de color, porque empezó a colorear mal, y tras varias limpiezas dejó de hacerlo. Y al llevar un par de meses sin imprimir, imagino que la tinta de colores de los inyectores se secó. Aunque es extraño, porque tenía programada una impresión de esas cada 2 días para impedir que la impresora haga limpiezas automáticas y así ahorrar tinta...
    El caso es que ayer le sustituí los cartuchos y ese es el percal que me encontré.

    Uso estos

    https://www.amazon.es/gp/product/B0799S5M3M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    y no me han dado problemas hasta ahora.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Interesante información, muchas gracias. Osea compatibles.
    Curioso, impedir limpiezas automáticas. Pues ahí lo tienes. También es cierto que tarda una barbaridad esas limpiezas cuando lleva cierto tiempo sin usar y el gasto de tinta. Pero como decía Mafalda: "_Me es igual que se pare el Mundo que no tengo prisa" (o algo parecido). Eso me pasa a mi. Mi tiempo no es oro, soy aficionadillo (y le tengo cariño a los inyectores)

    Suerte e insisto, gracias por la Info (ahora mismo le cambio el Cyan (original) que me está dando la paliza)
    Yo los compro AQUÍ
    ----------------------------

    Vamos a ver, COMO QUE 10 CARTUCHOS (dobles) DE TINTA PARA NUESTRA IMPRESORA CUESTA 8 €???!!!. Imposible!!!!, aagagagagaghhhhhhhh. Si compras un cartucho te dan 2 euros por llevartelo!!. Oye, y que ofertas de este tipo hay de papel fotográfico high quality??. Lo mismo me paso a la cosa económica: "boicot a las marcas". Apenas imprimo por lo que cuesta y me niego a ir a una tienda donde me preguntan que es el Perfil de Color
    Última edición por enricvision; 14/08/19 a las 17:48:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Interesante información, muchas gracias. Osea compatibles.
    Curioso, impedir limpiezas automáticas. Pues ahí lo tienes. También es cierto que tarda una barbaridad esas limpiezas cuando lleva cierto tiempo sin usar y el gasto de tinta. Pero como decía Mafalda: "_Me es igual que se pare el Mundo que no tengo prisa" (o algo parecido). Eso me pasa a mi. Mi tiempo no es oro, soy aficionadillo (y le tengo cariño a los inyectores)

    Suerte e insisto, gracias por la Info (ahora mismo le cambio el Cyan (original) que me está dando la paliza)
    Yo los compro AQUÍ
    ----------------------------

    Vamos a ver, COMO QUE 10 CARTUCHOS (dobles) DE TINTA PARA NUESTRA IMPRESORA CUESTA 8 €???!!!. Imposible!!!!, aagagagagaghhhhhhhh. Si compras un cartucho te dan 2 euros por llevartelo!!. Oye, y que ofertas de este tipo hay de papel fotográfico high quality??. Lo mismo me paso a la cosa económica: "boicot a las marcas". Apenas imprimo por lo que cuesta y me niego a ir a una tienda donde me preguntan que es el Perfil de Color
    En realidad se supone que la impresora hace limpieza automática cada vez que va a imprimir, si lleva unos días sin usarse, así que se recomienda imprimir algo cada día y medio o dos días, para impedir que haga esto...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Los ciclos automáticos de limpieza de las impresoras Canon no se pueden evitar de ninguna manera. No dependen del tiempo transcurrido desde la última impresión, sino desde la ultima limpieza. O sea, cada vez que vamos a imprimir, la impresora comprueba que el tiempo transcurrido desde la ultima limpieza (automática o manual) no sobrepase un número de horas concreto, que varia según el modelo de impresora. Si se sobrepasa ese lapso de tiempo, limpieza al canto, aunque hayamos estado imprimiendo continuamente.
    La única manera que podemos impedir las limpiezas automáticas es no imprimiendo..

    Otro detalle, aparte de las limpiezas propiamente dichas, cada vez que cambiamos un cartucho, la impresora efectua una mini limpieza o mas bien succión debajo de los inyectores para que la tinta baje del cartucho al cabezal. El quid está en que no sólo se hace esto con el cartucho cambiado sino con todos los del mismo grupo. En las impresoras multifunción suele haber 2 grupos: uno es el negro pigmentado y el otro el resto de colores. En las impresoras fotográficas es algo distinto.
    Quien rellene los cartuchos con tinta granel puede ahorrar cambiando todos los cartuchos de un mismo grupo cada vez que hay alguno vacío. Los cartuchos que no estén vacíos, necesitarán menos tinta para llenarlos. Cambiando todos los del mismo grupo de una vez ahorramos ciclos de limpieza, o sea tinta.
    Si usamos cartuchos originales o compatibles de un sólo uso, entonces da lo mismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Si usamos cartuchos originales o compatibles de un sólo uso, entonces da lo mismo.
    Y sabiendo todo lo que sabes sobre printers. A ver, mojate: Vale la pena originales Canon (1u sobre 16,60€) o esos de Amazon (10u 8,79€)
    Ya sé, hacer la lista de Pros y Contras, pero cuando uno se encuentra con un experto como tu... pues pregunta al canto

    Salu2 y gracias por la Info

    Papel fotográfico BBB?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pregunta con trampa.. je je
    Los cartuchos originales Canon recomendables al 100%, si exceptuamos el detallito del precio.
    Los otros que me comentas no los conozco de nada así que no te puedo dar mi opinión. Como es lógico, cuanto más baratos, más probabilidad de que salgan rana, pero eso es una lotería. Puedes dar con una marca clónica barata de calidad razonable que saque buenos colores y no de problemas de bloqueo de inyectores. De entrada no me dan confianza si cuestan menos de 1€, pero hasta que no se prueba no se sabe.
    Lo que si es seguro es que aunque la tinta compatible que elijas funcione bien, no esperes que los colores aguanten mucho si la foto está expuesta a la luz y los oxidantes del aire. También depende mucho del tipo de papel. Hace tiempo mi hermano compró varias cajas de papel fotográfico en Lidl y me dio una. El precio era la quinta parte de los papeles Canon. Recién salidas de la impresora las fotos quedaban muy bien, como un papel de primera marca, pero al cabo de 2 o 3 semanas ya empezaron a perder color, sobre todo los negros y cyans. Las mismas fotos con la misma tinta en papel Epson duraron 5 veces más, aunque al final también perdieron color.
    En una impresora de tinta a colorantes, la única manera de que duren bastante las fotos con tinta clónica es o bien guardarlas en una caja a salvo de la luz y el ozono, o bien enmarcarlas bajo cristal. También se puede usar un spray protector o combinar estos 2 soluciones. De una manera u otra esto encarece el coste de la foto, y puede que salga más caro que usar tinta original y olvidarse de cristales o sprays. Nadie regala nada.

    Papel fotográfico BBnmC (bueno, bonito, no muy caro..)
    Aunque tengo impresoras Canon desde hace mucho, suelo imprimir en papel fotográfico Epson. Es más barato que los Canon de calidad equivalente y a veces hay ofertas de 2x1. Después de mi experiencia con el papel Lidl, huyo de chollos a precios increibles. Ilford y Epson son las marcas que compro habitualmente. De vez en cuando me doy una vueta por Amazon a ver si hay alguna oferta flash. Con paciencia se pueden encontrar descuentos hasta del 50%,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas gracias, excelente e importante información. Resumiendo, salvo excepciones (como todo), a más caro mejor. Todo según el color del... bolsillo con que se mire, jeje

    Bueno, yo empece con las de cinta matricial con que....
    Con las modernas, empecé con CANSON precio/calidad inmejorable. Al perderle el hilo (y ofertas, ahora se ha profesionalizado y está carisimo) me pasé a EPSON medianejas y para cosas serias, EPSON Premium. Ahora uso Canon, pero sale muy caro también (guardo las EPSON como oro en paño)

    Ojearé el tema de las ofertas EPSON. Aunque no sé porqué, me salían con un tenue dominancia marrón con printer Canon. De ahí, papel Canon

    Salu2 y repito las gracias
    (idiota de mi, buscando la marca BBnmC )
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Los papeles Epson está optimizados para las impresoras de su propia marca. Usando esos papeles en impresoras Canon, hay que seleccionar en el driver el papel Canon más parecido al Epson que tenemos ( ya sea brillo, mate, satinado, etc..) pero aun así los colores no saldrán perfectos porque la impresora usará el perfil del papel Canon glossy para imprimir en Epson glossy. Lógicamente no es de esperar que Canon ofrezca perfiles para papeles Epson, ni viceversa.
    Lo que yo hago es usar un perfil hecho a medida para ese papel en esa impresora Canon en concreto. Para eso se requiere un colorímetro. Si no lo tenemos, Ilford y otras marcas tienen perfiles personalizados de sus papeles para la mayoría de impresoras Canon, Epson y HP. Se descarga el perfil de su web y lo seleccionamos en el software al imprimir. Por ejemplo en Photoshop, en el apartado gestión de color del menú de impresión elegimos “photoshop gestiona los colores”. Debajo, donde pone “perfil de impresora”, seleccionamos el perfil Ilford que hemos descargado.
    En el driver de la impresora en gestión de color escojemos “ninguno” y como tipo de papel el equivalente Canon que Ilford aconseja en las instrucciones que vienen con el perfil descargado
    Explicado así suena lioso, pero es muy intuitivo una vez que te acostumbras.
    Desde luego, si no quieres complicaciones, usa papeles Canon y la impresora se hace cargo de todo. Simplemente en el ajuste de color del driver seleccionamos “coincidencia controlador” y la impresora ya elige el perfil correspondiente al papel Canon que usemos.

    Si te las apañas medianamente en inglés, yo te recomiendo que sigas el canal de José Rodríguez en Youtube. Es un portorriqueño que vive en USA desde joven. Fue fotógrafo durante muchos años y ahora, que ya está retirado, se dedica a dar tutoriales, consejos, técnicas de impresión y todo lo relacionado con la impresión de fotos. Es un canal enfocado más bien a impresoras fotográficas semiprofesionales Canon y Epson de formato A3 para arriba, pero se puede extrapolar la información a impresoras Din A4.

    https://www.youtube.com/watch?v=Oc4p...em-uploademail


    Como nota festiva, añadir que el corrector ortográfico que le he pasado a este post antes de publicarlo me ha reemplazado automáticamente “Epson” por “pezón”.. menos mal que lo revisado antes de hacer click en “enviar respuesta “

    Saludos cordiales.
    Última edición por Artur5; 27/08/19 a las 12:20:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •