Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Mi Canon ip7250 no imprime los colores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Los papeles Epson está optimizados para las impresoras de su propia marca. Usando esos papeles en impresoras Canon, hay que seleccionar en el driver el papel Canon más parecido al Epson que tenemos ( ya sea brillo, mate, satinado, etc..) pero aun así los colores no saldrán perfectos porque la impresora usará el perfil del papel Canon glossy para imprimir en Epson glossy. Lógicamente no es de esperar que Canon ofrezca perfiles para papeles Epson, ni viceversa.


    Si te las apañas medianamente en inglés, yo te recomiendo que sigas el canal de José Rodríguez en Youtube. Es un portorriqueño que vive en USA desde joven.
    https://www.youtube.com/watch?v=Oc4p...em-uploademail

    Como nota festiva, añadir que el corrector ortográfico que le he pasado a este post antes de publicarlo me ha reemplazado automáticamente “Epson” por “pezón”.. menos mal que lo revisado antes de hacer click en “enviar respuesta “
    Saludos cordiales.
    Muchas gracias por tan extensa explicación. Precisamente ayer imprimí con la Canon (y papel Canon) y la Info sobre como setearla me va a servir de mucho (no me convenció como quedó, revisaré estas notas)
    Tengo el calibrador Spyder que calibra papeles, pero es tan liado que nunca lo he intentado
    De inglés me apaño en lectura, en hablado ni modos. Miraré a ver si hay subtitulos
    Y sobre el traductor. Hemos ido a la Luna, hace años que funcionan los robots, pero en cuestión de traducciones no hay manera.

    Muchas gracias, voy tomando nota.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    En muchos videos de José Rodríguez si que hay subtítulos pero ojo, son en inglés y generados automáticamente sobre la voz del que habla. O sea, si la pronunciación no es muy nítida salen palabras raras. Queda algo cutre. pero es mejor que nada. Tiene por ahi algún video en castellano, pero la inmensa mayoria son en inglés.

    También tuve un Spyderprint tiempo atrás. Su funcionamiento es parecido al de otros aparatos similares. Se imprimen varias hojas con cuadritos de diferentes colores y luego hay que scanear cada cuadro uno por uno, o por hileras, para que el software compare la diferencia entre el color impreso en el papel y el color teórico. Es tedioso y hay que hacerse con el flujo de trabajo, pero una vez tienes el perfil te sirve ya para todas las copias con el mismo papel, tinta y modelo de impresora. En cuanto a precisión, los Spyder de Data-Color no están en el podium del ranking, pero dan resultados aceptables, si no somos muy exigentes. Son mejores los modelos de X-rite: Color Munki Photo o i1studio, pero son más caros, aunque también sirven para calibrar pantallas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya estuve mirando el enlace que me pasaste de José Rodriguez. Una buena pieza y experto en su materia (incluso tiene una chulada de Dron (que envidia!... de jardin))
    Uf, el enlace me llevaba al tema de la limpieza automática de las Canon, que rollo!!!, más de 11 min para explicar por qué hace la limpieza automática cada 60 horas!. Menos mal que he ido a su Canal y ahí sí que hay mucha tela que mirar/estudiar/aprender. Y la traducción, pues lo que te dije, xunga (en el s. XXI). Buscaré esos castellanos. Yo tb tengo Canal Youtube, pero es muy particular/para mis cosas/practicas

    Mi Spyder es de hace..., quien se acuerda. No lo uso, tengo un Moni HP y ya lleva sus drivers e imagino que pseudocalibrado. Y ves lo que te decía que era un peños crear perfiles?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Las 60 horas son para las Canon con tinta a pigmentos. Las de colorantes, que son la mayoría, tienen un intervalo de 120 horas, con lo que se va menos tinta al.. inodoro.
    Si las explicaciones del amigo José pueden parecer innecesariamente repetitivas es porque después de años explicando estos asuntos, aun hay gente que no se aclara y hay que machacarles la idea.
    Tiene un Podcast semanal y le preguntan lo mismo continuamente. Yo creo el hombre está un poco arrepentido de haber empezado este canal. Ya tiene sus años y en el fondo lo que le debe gustar es jugar a los drones con su nieto.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •