Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Primer objetivo para 80D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Quiero un único objetivo para viajes y para no hacer una inversión tan grande al principio. Con el tiempo, compraré alguno más sin duda.
    Gracias.
    Acabo de venir de viaje y solo he usado el 17-50, puse otro 50 1.4 que tengo para retratos, pero el resto, todo con el sigma.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Acabo de venir de viaje y solo he usado el 17-50, puse otro 50 1.4 que tengo para retratos, pero el resto, todo con el sigma.
    Gracias por tu aporte. Cada vez me decanto más por el sigma, aunque me queda siempre la duda del canon 15-85. Entre estos dos anda la cosa!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte. Cada vez me decanto más por el sigma, aunque me queda siempre la duda del canon 15-85. Entre estos dos anda la cosa!
    Pues mira, menos los macro y un par tiradas con el teléfono, todas son con el Sigma, por si te sirve de algo: https://500px.com/alberto_rico
    https://500px.com/p/alberto_rico

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues mira, menos los macro y un par tiradas con el teléfono, todas son con el Sigma, por si te sirve de algo: https://500px.com/alberto_rico
    Gracias! Buenas fotos!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte. Cada vez me decanto más por el sigma, aunque me queda siempre la duda del canon 15-85. Entre estos dos anda la cosa!
    Un amigo tiene la 80d y el sigma y esta muy contento. El 15 85 es muy buen objetivo yo lo he tenido y me hice un viaje a Roma. Exteriores y de día con luz muy buenas fotos. Interiores y poca luz deja un poco que desear. Claro con una 60D. Por eso lo cambie por el 17 55 2.8.

    Saludos
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    amigo... has clavado mi situación pero cambiando tamron por sigma....

    tengo casi siempre el 15-85 "pegado" a la 80D y para condiciones de poca luz, tiro del sigma 17-50 que como dices es 2.8

    contestando al compañero:
    Si tuviera que elegir uno, me decidiría por el canon... me da mucho mas juego y os aseguro que esos 2 mm por debajo, se notan mucho... ayer tuve una sesión en interior y me lleve el sigma... y note esa diferencia... el canon abarca mas campo (se nota aunque parezca que solo son dos mm)

    en cuanto a si no hay mucha luz, con la 80D podras tirar de iso, que igual con la 550D no podias...

    Para mi, los 35 mm que hablal del sigma, se me quedan muy cortos, maxime si dices que quieres una especie de TTerreno

    suerte con la decisión

    saludos
    Una pregunta , tú que tienes los dos objetivos con los que dudo ( sigma 17-50 y Canon 15-85). ¿Dejando atrás rango y luminosidad, en cuanto a calidad de imagen, notas diferencia entre un objetivo y otro?

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yupievictor Ver Mensaje
    Un amigo tiene la 80d y el sigma y esta muy contento. El 15 85 es muy buen objetivo yo lo he tenido y me hice un viaje a Roma. Exteriores y de día con luz muy buenas fotos. Interiores y poca luz deja un poco que desear. Claro con una 60D. Por eso lo cambie por el 17 55 2.8.

    Saludos
    ¿No echas de menos esos 30mm de focal?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    ¿No echas de menos esos 30mm de focal?
    En las cámaras de objetivos intercambiables, cuando se echa de menos otra focal, se añade otro objetivo. Entiendo que a todo el mundo le gustaría tener "todo en uno", pero un objetivo 10-500, que dé mucha calidad de imagen, muy luminoso, que pese poco y que sea barato, no existe...
    así que toca elegir y la elección depende de muchos factores, con los que no siempre coincidirá todo el mundo.
    Por ejemplo, tener un objetivo 17-50 2'8 para "sombra" y un 15-85 3'5-5'6 para "sol" no me parece lo más útil. Yo compraría pensando en el futuro y hacerme con un rango mas completo como un 11-16, un 17 -50 y un 70-200...¿que es más caro que un solo objetivo?, ya, pero ¿quién dijo que la fotografía era una afición barata? (bueno, también se pueden hacer fotos con el móvil y listo!)

  9. #21

    Predeterminado

    Por supuesto, me compraré más objetivos en un futuro, pero me idea es llevarme sólo uno a los viajes. De ahí mi duda entre esos dos...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Por supuesto, me compraré más objetivos en un futuro, pero me idea es llevarme sólo uno a los viajes. De ahí mi duda entre esos dos...
    La duda no te la quitarás nunca. Con el 17-50 2'8 en viajes podrás hacer retratos con buenos desenfoques y sin forzar demasiado el ISO con el 15-85 es mucho más problemático. Como solo quieres llevar un objetivo, supongo que no llevarás trípode, con lo cual en zonas de poca luz o atardeceres igual tienes que subir el ISO con el 18-85. Aunque por otro ldo en paisaje se suelen usar diafragmas medios o algo cerrados para tener mayor PDC, con lo cual un objetivo luminoso no es una ventaja "per se". No es igual los mm de focal por arriba que por abajo, es decir, de 10 mm a 40 mm la diferencia es abismal, en cambio de 500 mm a 540 mm es insignificante. En el rango que nos movemos (50 mm a 85 mm) sí que se nota, pero la pregunta es si tanto. ¿que vas a hacer con ese poco más de tele? No te sirve para acecarte más para fauna, no es lo suficiente tele para aislar detalles o para hacer fotos robadas sin pasar desapercibido, pero no vamos a nergar que algo más de versatilidad te va a dar...

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La duda no te la quitarás nunca. Con el 17-50 2'8 en viajes podrás hacer retratos con buenos desenfoques y sin forzar demasiado el ISO con el 15-85 es mucho más problemático. Como solo quieres llevar un objetivo, supongo que no llevarás trípode, con lo cual en zonas de poca luz o atardeceres igual tienes que subir el ISO con el 18-85. Aunque por otro ldo en paisaje se suelen usar diafragmas medios o algo cerrados para tener mayor PDC, con lo cual un objetivo luminoso no es una ventaja "per se". No es igual los mm de focal por arriba que por abajo, es decir, de 10 mm a 40 mm la diferencia es abismal, en cambio de 500 mm a 540 mm es insignificante. En el rango que nos movemos (50 mm a 85 mm) sí que se nota, pero la pregunta es si tanto. ¿que vas a hacer con ese poco más de tele? No te sirve para acecarte más para fauna, no es lo suficiente tele para aislar detalles o para hacer fotos robadas sin pasar desapercibido, pero no vamos a nergar que algo más de versatilidad te va a dar...
    Ahora estoy tirando con la 550D y el objetivo tamrom 18-270 en mis viajes (10 años tienen ya los pobres). Estoy acostumbrada a usar mucho su zoom para conseguir el desenfoque en los retratos ya que no es un objetivo luminoso. Pero exceptuando en estos casos y en alguno más en el que quiera sacar un detalle lejano, seguramente mi rango habitual sea el del sigma. Como este es más luminoso,no tendré que tirar tanto de zoom para conseguir un buen desenfoque. Mil gracias por tu detallado comentario, me has sido de grandísima ayuda.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Ahora estoy tirando con la 550D y el objetivo tamrom 18-270 en mis viajes (10 años tienen ya los pobres). Estoy acostumbrada a usar mucho su zoom para conseguir el desenfoque en los retratos ya que no es un objetivo luminoso. Pero exceptuando en estos casos y en alguno más en el que quiera sacar un detalle lejano, seguramente mi rango habitual sea el del sigma. Como este es más luminoso,no tendré que tirar tanto de zoom para conseguir un buen desenfoque. Mil gracias por tu detallado comentario, me has sido de grandísima ayuda.
    ¡Vaya! y yo que lo que quería era liarte más, jejeje...
    Como he comentado he tenido el Sigma 17-50 y quitando dos pequeños detalles me parece estupendo.
    Cambiar de focal no solo sirve para acercar o meter más realidad en la foto, al acercarte o alejarte estás cambiando la perspectiva y la imagen.


Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •