Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Primer objetivo para 80D

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En las cámaras de objetivos intercambiables, cuando se echa de menos otra focal, se añade otro objetivo. Entiendo que a todo el mundo le gustaría tener "todo en uno", pero un objetivo 10-500, que dé mucha calidad de imagen, muy luminoso, que pese poco y que sea barato, no existe...
    así que toca elegir y la elección depende de muchos factores, con los que no siempre coincidirá todo el mundo.
    Por ejemplo, tener un objetivo 17-50 2'8 para "sombra" y un 15-85 3'5-5'6 para "sol" no me parece lo más útil. Yo compraría pensando en el futuro y hacerme con un rango mas completo como un 11-16, un 17 -50 y un 70-200...¿que es más caro que un solo objetivo?, ya, pero ¿quién dijo que la fotografía era una afición barata? (bueno, también se pueden hacer fotos con el móvil y listo!)
    Prácticamente tenía el mismo problema y casi misma duda (post; me decido por un objetivo, ayuda...) es decir, poco presupuesto y dedicarlo directamente a casi todo con poco dinero y como dice Dr. Mabuse cierto es que la fotografía no es barata, con lo cual me he decidido por el 11-16 Tokina y Tamron 70-200 (tengo un 50mm de Yongnuo y el clásico 18-55 que venía con mi primera cámara 1200D y un 18-135) para intentar abarcar mis pasiones (retrato, paisaje y foto deportiva interior/exterior) y a buen precio, como tengo poco presupuesto me he decantado por segundamano y al final voy a tener los dos dentro de presupuesto (el lunes y martes me haré con ambos) con lo cual Arrranopola, echa un vistazo a segundamano y quizá en vez de uno te haces con un par para como dicel Dr. Mabuse pensando en el futuro te haces con algo más porque no sabes cuando podrás gastar de nuevo la pasta, te lo digo por experiencia ya que tengo mi 80D desde hace un año y es ahora cuando me decido a sacar partido a esta maravilla (creo que no le saco todo el partido que debería y como me dijo Spyder, no se debe maltratar una máquina así como si de un mp3 antiguo tirado por caso fuese). eso sí, cuando tenga más quirigaña intentaré el 85mm y el 17-50....pfff que pastizal jajaja

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Acabo de venir de viaje y solo he usado el 17-50, puse otro 50 1.4 que tengo para retratos, pero el resto, todo con el sigma.
    Me pasa lo mismo, tengo el 17-50 2.8 y el Canon 50mm 1.4 y exceptuando alguna ocasión en la que quiero tirar a 50mm para algún retrato o similar, no desenrosco el Sigma de mi 80d.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jahcobo Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo, tengo el 17-50 2.8 y el Canon 50mm 1.4 y exceptuando alguna ocasión en la que quiero tirar a 50mm para algún retrato o similar, no desenrosco el Sigma de mi 80d.
    Me llegó justo después del viaje un Tokina 11-20 y lo recomiendo, con ese, el 17-50 y el 50 1.4 abarco todo lo que más o menos necesito, tengo uno pequeño para macro exclisivamente. Me gustaría hacerme con un tele en algún momento, pero más adelante...
    D
    https://500px.com/p/alberto_rico

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Me llegó justo después del viaje un Tokina 11-20 y lo recomiendo, con ese, el 17-50 y el 50 1.4 abarco todo lo que más o menos necesito, tengo uno pequeño para macro exclisivamente. Me gustaría hacerme con un tele en algún momento, pero más adelante...
    D
    Siempre tuve en el punto de mira un Tokina, pero en mi caso el 11-16. He oído maravillas de él. Si te interesa un buen tele, tengo uno en en mercadillo

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jahcobo Ver Mensaje
    Siempre tuve en el punto de mira un Tokina, pero en mi caso el 11-16. He oído maravillas de él. Si te interesa un buen tele, tengo uno en en mercadillo
    Gracias, suena interesante, pero me temo que debo recuperarme aún del gasto que llevo en material y el tele deberá esperar un poco.
    G
    https://500px.com/p/alberto_rico

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, al final por cual te decidiste?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte. Cada vez me decanto más por el sigma, aunque me queda siempre la duda del canon 15-85. Entre estos dos anda la cosa!
    Buenas,

    Yo en los viajes suelo llevarme el canon 17-55 f2'8 (el 85 % del tiempo uso este). Un gran angular 16-35 F4L (12%) y zoom tamrom sp 70-300 f4-56 (3%)

    Decir que la combinación de lentes apsc que llevo yo con lentes para ff es porque mi pareja va con la 6d y el 24-70. Y así con 4 lentes cubrimos todo el rango focal en ambas cámaras (en la ff mejor pero la 80d va sobradisima).

    Yo con el canon 17-55 f2'8 estoy encantadísimo, no puedo opinar del resto (que seguramente que sí los tienes también estarás super contento) pero te recomiendo que si te lo puedes permitir, sea luminoso en todo el rango focal. Perder fotos por culpa de esto da rabia (y más si tus viajes son a sitios donde no vas a volver).

  8. #32

    Predeterminado

    Yo me compraría el 50mm f1.8 para retratos que no es caro y otro para paisajes

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arranopola Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte. Cada vez me decanto más por el sigma, aunque me queda siempre la duda del canon 15-85. Entre estos dos anda la cosa!

    Pues es probable que lo venda ya que probaré uno de la serie ART la semana que viene. Si aún buscas uno ponme mp. Soy de Madrid.
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •