Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Que Flash externo compro?

  1. #1

    Exclamation Que Flash externo compro?



    Buenos dias canonistas!
    Estoy ampliando mas los accesorios, me acabo de comprar un objetivo 50mm 1.8 y ahora me gustaria comprarme un flash externo, he leido todos/casi las publicaciones relacionados sobre esto para la canon 1100D.
    Pero esto esta siendo un poco torpe para mi, no llego a comprender como se conecta el flash con la camara, no se si se necesita un cable para conectarlo como el disparador remoto o no hace falta.
    Si el modo TTL no funciona o si...
    +https://www.amazon.es/gp/product/B01...k_ql_qh_dp_hza este es el que me gustaria comprarme.

    Ante todo muchisimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Personalmente prefiero los que tienen bateria (como la cámara), pero el precio no tiene nada que ver...
    Si quieres respuestas a todas las preguntas sobre el flash, te recomiendo el libro "Sin miedo al flash" el mejor libro sobre el tema.
    Lo estoy sorteando en este hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=598234
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno, lo primero, para conectar un Flash directo a tu zapata, que éste sea compatible Canon. Por ejemplo, los Yongnou son económicos para empezar.

    El disparador remoto te hará falta si quieres disparar el Flash fuera de cámara. Si lo que buscas además de ampliar equipo es comenzar a jugar con algún sistema de strobit, te aconsejo primero un libro que se llama "Sin Miedo al Flash" de José Antonio Fernández. Explica muy bien con ejemplos diversos esquemas de luz, con uno o con varios Flashes.

    ¿TTL sí o no? Pues depende, si vas a hacer bodas o similares si se recomienda TTL para que la cámara decida por tí qué destello lanzar. Si vas a tener a uno modelo fijo y los flashes fuera de cámara puedes prescindir del TTL. Ojo, para que el TTL funcione, el flash tiene que ser TTL.

    Otro tema es conjugar los flashes con los distintos disparadores o trigger. En función de ello (de lo que uses), puede ser que puedas manejar los parámetros de potencia desde el disparador o no, que te funcione la función TTL o no. Si disparas con un transmisor desde la zapata de cámara, hay flashes que incorporan el receptor y otros que no .....

    ¿quizás te estoy liando mucho con tanta información?

    Por ejemplo, tengo un Kit en venta en el mercadillo de aquí del foro (jeje, publicidad subliminar ..... no, en serio, lo comento por el ejemplo).

    En la cámara ponía un transmisor YN-622 y con éste no sólo podía disparar 2 flashes YN-685 que ya incorporan receptor, sino que puedo controlar desde la cámara los parámetros de éstos (cuánta potencia, habilitarlos o no, ....) y después tenía otro receptor para un flash Canon que también tengo que por incompatibilidad sólo me permitía dispararlo, pero no manejarlo desde la cámara. Cuando ponía un esquema de tres dispositivos, éste último me obligaba a acercarme a él y trastearlo durante la fase de pruebas (un rollo cuando tienes poco espacio y además lo pones dentro de un softbox) pero los otros lo hacía directamente desde cámara.

    Ésto es un mundo, del cual y a pesar de todo lo que te he dicho yo apenas me he metido. Si nos comentas exactamente qué es lo que pretendes hacer con la ampliación del equipo (bodas, retratos caseros, exteriores, ....) quizás te podamos orientar mejor. Y lo dicho, si te gusta el tema, mírate el libro que te he comentado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •