Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error 80 y error 60 en mi cámara Canon SX 70 HS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado Error 80 y error 60 en mi cámara Canon SX 70 HS



    Buenos días.


    A finales de Junio de este año he adquirido en Tenerife este modelo de cámara y me ha dado 3 fallos error60 y 1 fallo error80. La he llevado a la tienda donde la adquirí (desconozco si puedo poner aquí el nombre de dicha tienda) y tras pasar por su servicio técnico me dicen que "el técnico no ha encontrado ningún error de los que comenta mientras estuvo testeando la cámara".


    Canon Bridge SX70HS

    Error 60
    El Err 60 avisa de un error en el disparo, posiblemente ocasionado por obstrucción del objetivo.

    Error 80
    El Err 80 advierte de un error con el control eléctrico o las imágenes.


    No estoy para nada de acuerdo. Antes de empezar a moverme con reclamaciones y demás, he enviado email a Canon store@canon.es y estoy a la espera de noticias.


    También he visto en web que no reconocen estos errores https://www.canon.es/support/consume...e=faq&search=1 aunque sí lo tienen asumido para los modelos Eos 70D https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1676508


    ¿A alguien más le ha ocurrido ésto? ¿Sugieren alguna forma de actuar o saben si para este modelo está asumido de modo global - imagino que según la serie - este problema?


    Iré actualizando este post a medida que vaya caminando e imagino que resolviéndose este problema, para si alguien pasa por lo mismo tenga referencias sobre este modelo y la posible solución que me han dado.


    Un saludo y gracias.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    La tienda Visanta Puerto de la Cruz (Tenerife) sigue sin hacerse cargo. Me han respondido desde Canon por email dándome la razón:


    Fecha: 14/08/2019
    Boleto: //

    Saludos Sr. Álvaro
    Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.
    En respuesta a su consulta sobre los mensajes de error que aparecen en su cámara PowerShot SX700 HS; Lamentamos mucho los fallos que ha presentado en su cámara al igual que las inconveniencias que esto representa. Debido al tipo de error que presenta su cámara, se trata de averiás de tipo mecánico (el fusor y la conexión con el objetivo), por lo tanto si reiniciar la cámara no solventa el fallo con su batería cargada lo mas posible, entonces tiene que ser llevada a nuestro centro de reparación.
    A continuación le facilito los datos de contacto de el centro Serplus para que su equipo pueda ser atendido en nuestro centro técnico:
    web: www.serplus.es
    902020060
    Si desea ver mas de la información sobre el sistema de garantías aquí le facilitamos un enlace directo a nuestro sitio web.
    Gracias de nuevo por contactar con Canon. No dude en comunicar con nosotros de nuevo con cualquier duda adicional que desee plantearnos.
    Estamos a su atención Sr. Álvaro, le deseamos un feliz día
    Atentamente,

    I. Ramirez
    Canon Services & Support


    Soporte telefónico:
    91 375 45 55

    Horario de apertura:
    08:00 – 20:00 Hrs (de lunes a viernes horario peninsular)


    Soporte on-line

    Esperamos que el servicio ofrecido ha respondido a vuestras expectativas. Os invitamos a compartir vuestra opinión sobre las competencias y cualidades de la persona que ha apoyado su solicitud contestando a nuestra encuesta de satisfacción, gracias a la cual usted podrá ganar una cámara de foto digital compacta.

    Haga clic aquí para participar en nuestra encuesta en línea de 2 minutos.

    Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico


    Agradezco a la compañía que se haga cargo de la situación. Pero ahora viene otra historia, si ellos valoran que es dañada por agua o golpes - que no es el caso de mi cámara por lo que a mi respecta - si quiero recuperarla sin arreglar, tendría que pagar casi 80 euros de portes porque es a Canarias, como si Canarias no fuese España. Se que no es culpa de nadie, pero estoy bastante cansado de estas historias. Porque para cobrarme la cámara si que no tuvieron problemas aún viviendo en Canarias. En fin, cosas de la insularidad.


    Solicita recogida
    por teléfono


    (* Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
    Llamando al 902 020 060
    Coste de la llamada según operadora
    Tras llamarlos y atenderme amablemente, vendrá Seur a recogerla. Les iré contando en qué queda todo ésto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ésto marcha !! Bien por SerPlus de Canon !! Sin costes por el momento de reparación, entrega ni de recogida al estar en garantía.


    Ser
    Plus
    Servicio Técnico Oficial Canon
    Estimado Alvaro Deniz //
    La solicitud de recogida que te mostramos a continuación ha sido correctamente registrada en nuestro sistema con número de //.

    • Fecha de recogida: 20-08-2019 Horario: 09:00-19:00
    • Horario aproximado: 09:00-19:00
    • Dirección de recogida: //
    • Código postal: //
    • Población: //
    • Observaciones: Llamar antes de ir
    • Transporte: SEUR BCN 24 (Servicio a Domicilio)


    • Modelo: POWERSHOT SX70 HS FOTO DIGITAL
    • N. Serie: //


    • Nombre cliente: Alvaro Deniz //
    • NIF cliente: //


    • Persona de contacto:
    • Teléfono de contacto:
    • Móvil de contacto: //


    En la fecha y horario arriba indicados se personará el transportista SEUR BCN 24 (Servicio a Domicilio) a realizar la recogida de tu equipo.
    Recuerda que antes de dicha fecha debes tener el equipo completamente embalado y con los siguientes datos en su exterior.

    SerPlus Barcelona
    C/ Dos de Maig, 220
    08013 Barcelona

    RMA: //
    Puedes imprimir la etiqueta de envío desde este enlace
    A continuación te ponemos un link a unos vídeos donde te mostramos cómo debes embalar tu equipo para que vaya bien protegido y evitar así daños durante el transporte. No obstante, consulta las condiciones de transporte en el manual de usuario para asegurarte de hacerlo en las condiciones adecuadas.
    Si el equipo no se entrega al transporte en las condiciones indicadas en el Manual de Usuario, podría ser motivo de pérdida de la garantía.


    Te recordamos que si el servicio solicitado ha sido "Garantía de compra" debes enviarnos la factura de compra en el paquete. En caso contrario no podremos iniciar la reparación de tu equipo.
    Para solventar cualquier duda o ampliar la información que precises, contacta con nosotros en el teléfono 902 020 060.
    Gracias,
    Dto. Atención al cliente
    SerPlus


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Actualizo datos.


    Hace casi una semana Seur retiró en mi domicilio la cámara sin coste alguno y fue enviada a Barcelona.


    Me ha llegado este email hoy:


    SerPlus
    Servicio Técnico Oficial Canon
    Atn. Alvaro Deniz //
    Estimado cliente,
    Te informamos que hemos recibido y registrado para su reparación el equipo Canon POWERSHOT SX70 HS FOTO D con los siguientes datos:
    - Nº de reparación: //
    - Código del equipo: //
    - Descripción del equipo: Canon POWERSHOT SX70 HS FOTO D
    - Número de serie del equipo: //
    - Servicio solicitado: Garantía de Compra
    - Fecha prevista de reparación: 09-09-2019*
    (*) En caso de solicitud de presupuesto, la fecha prevista de reparación se refiere a la de elaboración del presupuesto. El plazo de reparación se le comunicará en el mismo presupuesto. En el caso de rechazar el presupuesto solicitado se aplicará unos gastos de confección.
    Puedes consultar el progreso de la reparación haciendo clic en Consulta de reparación.
    También lo puedes consultar en cualquier momento en el Área de Clientes de nuestra Web www.serplus.es, introduciendo tu código de usuario //y tu contraseña.
    Una vez finalizada la reparación le informaremos sobre el envío.
    Muchas gracias,
    Dpto. Logística
    SerPlus

    Así que por ahora todo marcha muy bien, lo cual agradezco enormemente al servicio técnico de Canon España. Por el momento ¡¡ de 10 !!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El día 05 sept'19 recibo email de que ya están con mi cámara.

    SerPlus
    Servicio Técnico Oficial Canon
    Atn. Alvaro Deniz //
    Estimado cliente,
    Te informamos de que estamos trabajando en la reparación número // correspondiente a tu equipo Canon POWERSHOT SX70 HS FOTO D . Estamos gestionándola con la mayor rapidez posible.
    En cuanto tengamos información más precisa te lo comunicaremos.
    Para más información sobre el progreso de la reparación y el plazo de entrega previsto puedes consultar en el siguiente enlace //
    También puedes consultar el estado de la reparación en cualquier momento en el Área de Clientes de nuestra Web www.serplus.es.
    accediendo con tu código de usuario // y tu contraseña.Una vez finalizada la reparación te informaremos sobre el envío o te avisaremos para su recogida.
    Muchas gracias,
    Dpto. Técnico
    SerPlus


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Malas noticias. Me han enviado un email con un presupuesto. Cuando lo abrí pensaba que pondría 0 euros al estar en garantía ...


    SerPlus
    Servicio Técnico Oficial Canon
    Atn. Alvaro Deniz / /
    Estimado cliente,
    Te informamos que hemos elaborado un presupuesto sobre la reparación // de tu equipo Canon POWERSHOT SX70 HS FOTO D .
    Para consultarlo y responderlo puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace //
    Si lo prefieres, también lo puedes consultar entrando en el área de clientes de nuestra Web www.serplus.es introduciendo tu código de usuario // y tu contraseña.
    Si precisas cualquier otra información adicional, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 902020060.
    Muchas gracias,
    Dto. Atención al cliente

    SerPlus

    ... pero cuál ha sido mi sorpresa al ver una factura 318,15 euros porque NO TIENE GARANTÍA EUROPEA Me he quedado alucinando en colores. Ahora tengo que aceptar el presupuesto o no aceptarlo y pagar los portes porque me la devuelvan a cada (unos 80 euros si no recuerdo mal y sin arreglar).

    Avería descrita por el clienteError 60 y Error 80Cámara no europea. No está soportada por la garantía europea de Canon.

    Trabajo a realizarCambiar unidad óptica. Ajustes, limpieza y chequeo de funciones.

    Observaciones del presupuestoCámara no europea. No está soportada por la garantía europea de CanonPiezas a sustituir

    Descripción Unids. P.V.P. Dto. ImporteOPTICAL ASS'Y 1,00 255,7000 15,00 217,35Total piezas 217,35Mano de obra Horas Precio/hora Dto. Importe 0,75 33,0600 24,80 24,80Plazos. En días naturales Plazo estimado de reparación Vigencia del presupuesto 10 30Resumen económico del presupuestoDescripción Dto. ImportePiezas a sustituir 15,00% 217,35Mano de obra 24,80Gastos de transporte 76,00IVA 0,00

    Total presupuesto (IVA incluido) 318,15EUR

    Voy a reclamar a VISANTA Puerto de La Cruz (Tenerife) a ver por qué tengo yo una cámara con garantía no europea habiendo comprado yo una cámara en territorio español y por tanto, europeo.


    ¿Alguien tienen alguna idea de lo que puede pasar?
    Última edición por Álvaro Déniz; 10/09/19 a las 18:35:21

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas tardes.


    Ya tengo en mi poder la cámara, previo pago a Seur de 78.53 euros.

    He hablado con el responsable de la tienda Visanta en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y me comenta que me devuelve el dinero de la cámara o me la cambia por otro modelo.


    De lo que no quiere saber nada es de los gastos de Seur por su NO GARANTIA EUROPEA, ni la funda de cámara, ni la batería extra, ni la tarjeta de memoria extra que he añadido a mi equipo. He hablado con la oficina del consumidor (omic) y me han dicho que presente una hoja de reclamaciones por fraude en la garantía (no europea estando en europa) y por los accesorios y gastos de envío en los que he invertido por su negligencia. Y eso haré esta tarde.


    Yo entiendo que la cámara pueda tener un error, que Canon lo asume, se soluciona (como iba a ser) y listo. Estas cosas tecnológicas son así y si hay solución, por mi parte tengo un grado de comprensión al respecto. Pero lo otro no.


    Siento que la conversación de este hilo haya degenerado más en una reclamación que en una solución técnica, que vuelvo a decir, CANON ha estado a la altura de las circunstancias, pero el vendedor en tienda NO.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas a todos/as de nuevo.

    Entro para comunicar que tras muchas vueltas, al final me han devuelto el dinero entregando la cámara. Menuda experiencia.


    Como resumen, cuando compren comprueben que la cámara tenga garantía oficial europea (o la oficial de donde vivas) y que este modelo de cámara presenta varios fallos de fábrica, aunque desconozco si para todas las partidas o solo para alguna en concreto.


    Un saludo.

    Error 80 y error 60


  9. #9

    Predeterminado

    Vaya, de piedra me quedo con tu experiencia, y con el fallo de la cámara, precisamente había puesto el ojo en ella (Nunca mejor dicho) por que he de devolver mi nueva SX540 por mala resolución de las fotos.
    Llevo 13 años con mi Sony y ningún problema, dos Canon nuevas y ya traen los problemas “De serie” Mal asunto. Pues nada, más suerte con tu próxima adquisición, a mí, me ha servido de mucho tu explicación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •