Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Consulta Eizo cs2730

  1. #13

    Predeterminado



    Muchas gracias por tus clarificadoras respuestas. La verdad que el desconocimiento de como trata realmente Ps la gestión de color me traía de cabeza y además, me dejas claro que como CN7 no aporta nada nuevo salvo lo comentado, seguiré con CN6 que me encuentro más a gusto.
    Para mejorar mis condiciones de visualización empezaré pidiéndome una lampara led de lectura 5000k con 7 niveles de brillo que encontré en Amazon a buen precio y aunque no sea lo ideal creo que ayudara a equilibrar las condiciones de visualización foto física/monitor y seguiré con tus consejos
    Leyendo lo tus recomendaciones al compañero de arriba me surge otra duda. Cuando hacemos perfiles con prioridad al brillo y otros con prioridad a la uniformidad, y seleccionamos uno ellos ¿CN6 no te cambia automáticamente el modo DUE?, dicho de otra manera ¿Tengo que cambiar manualmente en el menú preferencias de CN6 el modo prioridad (brillo o uniformidad) cuando pase de un perfil con prioridad al brillo a otro con prioridad a la uniformidad y viceversa? Te lo comento porque cuando cambias el modo de prioridad te sale una señal de advertencia diciéndote “Changing DUE Priority requires target readjustment and sensor recorrelation”

    Edito el mensaje.

    Tengo también pensado comprar para uso diario (solo navegacion web) un VP2468 SRGB calibración HW de segunda mano para darle "respiro" al EIZO en tareas que no necesito una gestión de color precisa, pero leí que por ejemplo que para los SW de BENQ cuando lo utilizas conectado a un portatil, deben estar en modo pantalla extendida y lo que yo realmente quiero es poder usar uno u otro y/o, en algun caso, como extensión (Ps en el Viewsonic y la imagen en edición en el EIZO) ¿existiria alguna incompatibilidad o conflicto al conectarlo a la misma grafica (gtx 1070) en cuanto a los perfiles y windows? ¿sería mejor dejar el EIZO conectado a la gtx 1070 y usar la GPU del procesador para el VP2468?

    Gracias de nuevo.
    Última edición por Yopima; 23/06/20 a las 13:44:12

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yopima Ver Mensaje
    Para mejorar mis condiciones de visualización empezaré pidiéndome una lampara led de lectura 5000k con 7 niveles de brillo que encontré en Amazon a buen precio y aunque no sea lo ideal creo que ayudara a equilibrar las condiciones de visualización foto física/monitor y seguiré con tus consejos
    A diferencia de una fuente de luz que va directa a tus ojos, como una pantalla, donde sólo necesitas que tenga ciertas coordenadas de color evaluadas según algún observador estandar (media de observadores humanos), con las fuentes de luz que se usan para que otra cosa las refleje, como una foto, no basta que la fuente de luz tenga ciertas coordenadas de color.
    Necesitas que la distribución espectral de potencia (SPD en inglés) de parezca a la luz que quieres simular, NO VALE sólo con decir que esa fuente de luz tiene unas coordenadas de color que están en la curva térmica o de luz de día con un cierto radio de tolerancia X.

    Directo a tus ojos : coordenadas de color + cualquer SPD (aunque los que tienen picos estrechos pueden resultar problemáticos si tú y el observador estandar sois un poco distintos en esa zona)
    Luz que se refleja en cosas que van a tus ojos: coordenadas de color + un número limitado SPDs "que se parezcan" a la luz que quieres imitar, ya sea térmica o luz de día.

    En el caso de LED hay 2 grandes grupos, al menso explotados comercialmente para SIMULAR luz de día:
    -led violeta + fósforos multicolor: Yuji y alguna empresa mericana y coreana. Pros: lo mejor. Contras: un lamparita para cada SPD.
    -multiled: Normlicht y otras, Contras: el SPD en lo que serían ls longitudes de onda de un laser cian no es muy parecido a luz de día. Pros: configurable, misma lámpara distintos SPD.
    Como en general quieres D50, mírate si tienes alguna lamparita que admita tubos T8 y le metes los de Yuji

    Los "LED 5000K CRI fulanito" suelen ser WLED con un chite muy gordo en azul y una "depresión" en la zona de las longitudes de onda de un láser cian.
    Pueden ser muy resultonas ojo. Yuji tiene también de esas. Simplemente te digo que esos números que has puesto no indican nada de si es o no una buena fuente de luz.

    Cita Iniciado por Yopima Ver Mensaje
    Leyendo lo tus recomendaciones al compañero de arriba me surge otra duda. Cuando hacemos perfiles con prioridad al brillo y otros con prioridad a la uniformidad, y seleccionamos uno ellos ¿CN6 no te cambia automáticamente el modo DUE?, dicho de otra manera ¿Tengo que cambiar manualmente en el menú preferencias de CN6 el modo prioridad (brillo o uniformidad) cuando pase de un perfil con prioridad al brillo a otro con prioridad a la uniformidad y viceversa? Te lo comento porque cuando cambias el modo de prioridad te sale una señal de advertencia diciéndote “Changing DUE Priority requires target readjustment and sensor recorrelation”
    No recuerdo como iba en el 6, si era un parámetro global o no. Es fácil de comprobar. Cambia de un modo a otro con el tray y valida perfil con DisplayCAL (que te da el contraste).

    En el 7 es parte del target que se queda en el ordenador (para cambio rápido) y se sube al monitor (bien sea tras calibrar o tras cambiar en el tray de CN de una calibración a otra).
    El 7 aunque no lo creas es mucho mas intuitivo, se parece mas a otras herramientas de cal HW tipo DUCCS, Colorbration o PME

    Cita Iniciado por Yopima Ver Mensaje
    Tengo también pensado comprar para uso diario (solo navegacion web) un VP2468 SRGB calibración HW de segunda mano para darle "respiro" al EIZO en tareas que no necesito una gestión de color precisa, pero leí que por ejemplo que para los SW de BENQ cuando lo utilizas conectado a un portatil, deben estar en modo pantalla extendida y lo que yo realmente quiero es poder usar uno u otro y/o, en algun caso, como extensión (Ps en el Viewsonic y la imagen en edición en el EIZO) ¿existiria alguna incompatibilidad o conflicto al conectarlo a la misma grafica (gtx 1070) en cuanto a los perfiles y windows? ¿sería mejor dejar el EIZO conectado a la gtx 1070 y usar la GPU del procesador para el VP2468?

    Gracias de nuevo.
    Pantalla extendida, no clonada, cada una con su perfil ICM. El SO Win informa a las app del perfil de cada pantalla, incluidas las que estén en la misma GPU. Que las app hagan o no caso de ello es cosa suya y es SU incompatibilidad, no de los perfiles o Windows.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #15

    Predeterminado

    Me quito el sombrero con tus conocimientos. Consultado por internet lo de la distribución espectral (SPD) por ampliar la información, he visto gráficos con los espectros luminosos del sol, lampara halógena y lampara incandescente cuya “firma lumínica” se parece entre ellos como un huevo a una castaña. Uno piensa que lo tiene todo controlado y la cruda realidad es otra.

    Los tubos T8 de Yuji tienen un precio que asustan (y no son fáciles de encontrar), también disponen de lámparas led sobremesa (Yamada lighting Z-80PROII) que creo es del tipo que me comentabas y sus precios parecidos a los ofertados en una famosa web española especializada en la gestión de color (hablamos de unos 350 €).
    Como aficionado “no profesional” solo tengo dos opciones sin arruinarme en el intento; pedir para los reyes magos una de esas lámparas de mesa (a no ser que me confirmes que son un juguete caro) o bien, hacerme un bricolaje con un portalámparas T8 de techo para 4 tubos 120mm e instalar tubos más comerciales (y baratos) tipo osram los colorproof Norma ISO 3664:2009 en series de 2x36 w D50 y 2x36w D65. con lo que podría cambiar la temperatura de la luz ambiente según mi necesidad.


    Intentare comprobar el contraste con DisplayCal y veré si hay variación, pero si comentas que el CN7 hace el cambio y además es mas intuitivo, posiblemente opte por meterme de nuevo en él.


    Aclarada la duda de cómo reacciona el SO Windows con pantalla extendida que por otro lado es lo deseable. Otra cosa como bien dices, son lo que hagan las App pero como mi idea principal es mantener uno encendido y el otro apagado no creo que las App hagan de las suyas. Por 130 € que me piden por el monitor y aprovechando que ya tengo el i1 display pro creo que sería una buena opción.


    El único problema de realizarte alguna consulta es que sale uno con la cartera pelá, jajajaja. La ultima vez fueron 1000€ del EIZO (encantadísimo con él) y ahora veremos por cuanto me saldrá montarme unas condiciones lumínicas “decentes de aficionado malo”.


    Un saludo y muchísimas gracias por todo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yopima Ver Mensaje
    Me quito el sombrero con tus conocimientos. Consultado por internet lo de la distribución espectral (SPD) por ampliar la información, he visto gráficos con los espectros luminosos del sol, lampara halógena y lampara incandescente cuya “firma lumínica” se parece entre ellos como un huevo a una castaña. Uno piensa que lo tiene todo controlado y la cruda realidad es otra.
    Pues es al contrario, son extremadamente parecidos. Quizás antes de buscar SPD busca lo que es un cuerpo negro y como su SPD teórico varía con la temperatura. seguro que hay alguna animación al respecto.

    El sol + luz reflejada por la atmósfera se parece bastante a un cuerpo negro a las distintas Tº segun la hora y latitud.
    La lámpara incandescebte es casi idñéntica a un cuepro negro pero a temperatura menor, mas rojo. Idem halógeneas.

    Son... contínuos y parecidos a un cuerpo negro a temperatura X. Por eso son fuentes de luz "buenas" para iluminar cosas. Varia el "tono" en el eje azul-amarillo con la Tº, y varía el SPD de una forma particular (la ley de Planck para el cuerpo negro)

    Los Yuji VTC basados en LED violeta tratan de imitar el SPD de D50.

    Cita Iniciado por Yopima Ver Mensaje
    Como aficionado “no profesional” solo tengo dos opciones sin arruinarme en el intento; pedir para los reyes magos una de esas lámparas de mesa (a no ser que me confirmes que son un juguete caro) o bien, hacerme un bricolaje con un portalámparas T8 de techo para 4 tubos 120mm e instalar tubos más comerciales (y baratos) tipo osram los colorproof Norma ISO 3664:2009 en series de 2x36 w D50 y 2x36w D65. con lo que podría cambiar la temperatura de la luz ambiente según mi necesidad.
    Son lámparas CCFL. Un i1pro2 no te lo va a medir (porque no puede) pero tiene unos picos espectrales "muy altos y estrechos", incluso las Normlicht. Esa norma iso es extremadamente laxa (y en UV un chiste). Esos picos tan estrechos en longitud de onda y su reflejo en papel (o tela o lo que sea) pueden provocar que tú y el que tienes al lado veais algo mas distinto que con otra fuente mejor. Fallos metaméricos y esas cosas.
    Los picos en estas variantes de LED multifósforo, o las variantes multiled aunque presentes si los compara scon un PSD alisado de D65 o D50 son "mas anchos" en longitud de onda. Las diferencias puntuales en "tu observador" (la sensibilidad de tu retina a cada longitud de onda) y la del vecino se diluyen "de media", eligiendo a zar a un Yopima y a un vecino de entre una población.
    (*)

    Son una tecnología inferior a los LED violeta multifósforo, pero el mercado limitado y orientado a profesional = pueden vender esos productos inferiores muchos años y nadie dice ni mu. Es mas barato comprar algo certificado pero inferior en prestaciones, por si alguien te pone pegas, que algo bueno y que tengas que certificar/demostrar que se ajusta a una norma extremandamente laxa.

    (*) Pista.... adivinad que pasa con los proyectores láser de salón. Chorprecha...
    Con los LED WPFS de los mac P3, las TV triluminos, las pantallas gamer P3 y los nuevos PA y CG de Eizo "podría pasar" algo similar por el pico de lso fósforos en el rojo, pero están en una zona donde no molestan tanto por explicarlo de forma simplificada.
    Sin embargo con los láseres azules de los proyectores caseros la probabilidad de fallo metamérico es alta (no por el aparato sino porque tu visión y la del vecino o tus propios hijos es distinta, y sólo se "evalua" en una región muy estrecha del espectro visible, además una muy variable entre persona y muy sensible, a diferencia de los WLED PFS = cualquier diferencia genética o de edad en la forma de detectar "azul" se magnifica.
    (**) No se si anda por aquí aun LeFric para que os pusiera algún ejemplo de SPD de proyector láser de salón de los que él perfila medido con el JETI vs medido con un i1Pro2. Se pueden encontrar por google también para quien tenga interés. Es muy ilustrativo.
    Última edición por ColorConsultant; 23/06/20 a las 23:49:49
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •