Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Waiting for the storm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado Waiting for the storm



    Hola buenas tardes

    Aquí os dejo una composición de la serie de temática militar que estoy haciendo, espero que os guste.

    V. 1/180
    A. F4
    ISO. 500
    Canon 6D
    Canon 135L F2

    Última edición por Juanagoras; 16/08/19 a las 03:20:01

  2. #2

    Predeterminado

    a mi lo que me gusta es la composición--- el soldado de la izq. apuntando al de derecha, y el del medio apuntando a la cabeza del la izqiierda
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roscafina Ver Mensaje
    a mi lo que me gusta es la composición--- el soldado de la izq. apuntando al de derecha, y el del medio apuntando a la cabeza del la izqiierda
    Gracias por el aporte, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    La encuentro excelente. Un buen trabajo de Edición/Montaje. Tal vez un toque de corrección de la dominancia en la parte inferior?.
    Yo tengo un par, incluso otra en Vídeo. A mi delatan las sombras y encima autorretratos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Hola,

    Te doy mi opinión desde un punto de casi novato, no he hecho nunca fotomontajes como este. Así que lo que ponga, cógelo con pinzas. Y por supuesto, si estoy equivocado espero tu respuesta, a ver si aprendo algo

    En primer lugar, no sé si las luces y sombras son coherentes. Es decir, en principio, el de la derecha debería llevar algo más de luz por estar en la ventana, el del medio generar sombra en el de la izquierda, que tiene la frente quemada. Por otro lado, creo que debajo del torso del de la derecha debería aparecer algo del cuerpo del central. Si se te ha quedado tapado al superponer, quizá la elección de la posición y/o postura del central puede que no sea la más adecuada.

    Como Enric, también veo una dominancia roja en las sombras.

    Y ya por último, entiendo que es por el calor, pero si le quisieras dar más realismo, creo que manga larga y/o pintura de camuflaje son lo suyo. Aquí poco más te puedo informar, pero como todo, me imagino que por la red habrá mil sitios donde ver cómo se preparan los soldados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La encuentro excelente. Un buen trabajo de Edición/Montaje. Tal vez un toque de corrección de la dominancia en la parte inferior?.
    Yo tengo un par, incluso otra en Vídeo. A mi delatan las sombras y encima autorretratos

    Salu2
    Hola Enricvision, lo de la dominante roja ha sido intencionado, he usado la herramienta de dividir tono para generar tensión en los colores entre la luz y la oscuridad, no se si de modo acertado pero esa era la idea, muchísimas gracias por comentar
    .
    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Hola,

    Te doy mi opinión desde un punto de casi novato, no he hecho nunca fotomontajes como este. Así que lo que ponga, cógelo con pinzas. Y por supuesto, si estoy equivocado espero tu respuesta, a ver si aprendo algo
    Hola mrgranlly, muchas gracias por tu opinión, me parece que has analizado la foto muy bien y yo también estoy aprendiendo con lo cual con esto aprendemos los 2.


    En primer lugar, no sé si las luces y sombras son coherentes. Es decir, en principio, el de la derecha debería llevar algo más de luz por estar en la ventana, el del medio generar sombra en el de la izquierda, que tiene la frente quemada. Por otro lado, creo que debajo del torso del de la derecha debería aparecer algo del cuerpo del central. Si se te ha quedado tapado al superponer, quizá la elección de la posición y/o postura del central puede que no sea la más adecuada.
    Te explico que he intentado hacer y creo que con eso explico la incoherencia que puedan existir con las sombras. La idea no es que hay 3 soldados, sino que hay uno solo, el cual esta a la espera de un enfrentamiento, realizando una vigilancia, digamos que son 3 momentos en un espacio de tiempo más o menos corto, por eso he obviado que se vea parte del cuerpo del central, ademas no voy buscando realismo con la composición, he preferido que exista tensión entre los soldados y que de cierta manera estén unidos.
    En cuanto a la iluminación del de la izquierda, es exactamente la misma luz que en el resto de las fotos, un flash que esta en la parte alta de la ventana para con la luz dura dar mas fuerza a la toma y en cuanto a la frente quemada del de la izquierda en un principio no me molesto por esto mismo, pero quizá debí de corregir.

    Como Enric, también veo una dominancia roja en las sombras.

    Y ya por último, entiendo que es por el calor, pero si le quisieras dar más realismo, creo que manga larga y/o pintura de camuflaje son lo suyo. Aquí poco más te puedo informar, pero como todo, me imagino que por la red habrá mil sitios donde ver cómo se preparan los soldados.
    Bueno lo de la dominancia ya lo explique y en cuanto al realismo, que no lo busco en cuanto a composición pero si en cuanto al soldado y aquí creo que no esta errado, ya que no todos los soldados van siempre con camuflaje o con manga larga, aqui te pongo una foto de la película el francotirador para que veas a que me refiero https://images.app.goo.gl/4qKWJM2R9WS5Tc4M8, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
    Muchas gracias por comentar y espero haber contestado lo mejor posible un saludo.
    Última edición por Juanagoras; 19/08/19 a las 11:47:30 Razón: torpeza máxima jeje

  7. #7

    Predeterminado

    Muy buena composición. Me ha sorprendido el uso de un tele, para una foto así en mi caso habría tirado de angular.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orange3000 Ver Mensaje
    Muy buena composición. Me ha sorprendido el uso de un tele, para una foto así en mi caso habría tirado de angular.
    Muchas gracias compi

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Buenos dias

    Me parece un trabajo de montaje soberbio, quizas un detalle en el que quizas no te has dado cuenta, para todo el caos que se ve en el fondo, y tanta destruccion, el soldado no lo ves demasiado pulcro y limpio? quizas algunas manchas en piel y traje? algun trabajo de maquillaje trabajando alguna herida en algun sitio?

    Por lo demas me quito el sombrero

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Buenos dias

    Me parece un trabajo de montaje soberbio, quizas un detalle en el que quizas no te has dado cuenta, para todo el caos que se ve en el fondo, y tanta destruccion, el soldado no lo ves demasiado pulcro y limpio? quizas algunas manchas en piel y traje? algun trabajo de maquillaje trabajando alguna herida en algun sitio?

    Por lo demas me quito el sombrero
    Buenas tardes, pues sí que le quedaría bien un buen maquillaje, el hecho de que no lo tenga es pq he dividido ese día en 3 partes, la primera que es antes la batalla y una 2a y 3a donde si hemos usado maquillaje, ya subiré alguna, eso si, maquillaje amateur jeje
    Un saludo y muchas gracias por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •