Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: consejo para sustituir EOS 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado consejo para sustituir EOS 50D



    hola compañeros,

    Mi 50D se ha estropeado, le falla el dial principal, patina y no cambia los parámetros.
    No se si llevarla al servicio técnico, el cual considero de una chulería y desprecio total
    hacia los usuarios, porque no estoy dispuesto a tener que pagar 50€ solo para que te
    digan si tiene arreglo y cuanto te va acostar, por que si la arreglas, no hay problema,
    te lo descuentan del precio de la reparación y lo recuperas, pero si o bien no tiene
    arreglo o no te interesa el presupuesto que hagan, pierdes los 50€ por la cara, si me
    pidieran entre 50 y 100€ por la reparación, pues la arreglaría, pero si me piden 200€
    o más, no me interesa.

    El otro dilema que tengo es respecto a la nueva cámara, está a punto de salir, según
    los rumores, la 90D, que sobre el papel y según los mismos rumores parece que va a
    ser un gran salto respecto a la ya excelente 80D, pero tenemos el charco revuelto con
    las nueva mirrorless, la R y la RP; ahora mismo, y de acuerdo al resto del equipo que
    dispongo, lo mas adecuado sería pensar en la 90D, pero, hay que pensar que ésta,
    según parece, va a ser la última cámara de espejo, y luego deshacerse del resto del
    equipo para ir sustituyéndolo por los nuevos objetivos, va a ser cada vez mas complicado
    y mas desfavorable económicamente hablando, ya que, salvo fallos o roturas, el nuevo
    equipo espero me aguante entre 10-15 años y para esas fechas, dudo que sigan pagando
    algo decente por los objetivos de montura EF y EF-S, si es que pagan algo.
    Creo que en caso de cambiar los objetivos, va a ser mejor momento ahora que no dentro
    de 10-15 años, a parte de que con el adaptador, se puede ir aprovechando los objetivos e
    ir cambiándolos poco a poco, el único que ahora creo que no seria muy aprovechable, es
    el EF-S 10-22, y por otro lado seria interesante incluir el EF-S 15-85, que no se como se
    comportarían en una cámara FF, y cambiarlo por la EOS R + RF 24-105/4 L. lo que no tengo
    claro es que me llegaran a pagar algo por la 50D+Grip BG-E2 original.


    Bueno, si podéis ayudarme a decidirme, os lo agradecería.

    Saludos y buenas fotos,

    (Mi equipo actual es EOS 50D + BG-E2 | EF-S 10-22 | EF-S 15-85 | EF 70-300 ll | Sigma 150-600 Sport | Speedlite 430EX ll)
    Última edición por focolento; 16/08/19 a las 12:37:46
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola compañeros,

    Mi 50D se ha estropeado, le falla el dial principal, patina y no cambia los parámetros.
    Eso le pasó a la mía y tiene muy fácil solución. Lo que pasa es que la goma que tocas con el dedo resbala sobre el cuerpo del dial y al intentar girarla solo patina la goma sobre el dial y por eso no se cambian los parámetros. Yo separé un poco la goma de la rueda del dial haciendo un poco de palanca con algo puntiagudo y después unte la punta de un palillo con un poco de Loctite y le dí justo en ese punto levantado, no me ha vuelto a fallar.

    Yo la solución la saque de este hilo donde lo explican:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=477517


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A la vuelta de las vacaciones no podrías hablar con los de DINASA, tal vez, en ved de al servicio técnico que interpreto es Serplus, y que tienen sus mas y sus menos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola compañeros,

    Mi 50D se ha estropeado, le falla el dial principal, patina y no cambia los parámetros.
    No se si llevarla al servicio técnico, el cual considero de una chulería y desprecio total
    hacia los usuarios, porque no estoy dispuesto a tener que pagar 50€ solo para que te
    digan si tiene arreglo y cuanto te va acostar, por que si la arreglas, no hay problema,
    te lo descuentan del precio de la reparación y lo recuperas, pero si o bien no tiene
    arreglo o no te interesa el presupuesto que hagan, pierdes los 50€ por la cara, si me
    pidieran entre 50 y 100€ por la reparación, pues la arreglaría, pero si me piden 200€
    o más, no me interesa.

    El otro dilema que tengo es respecto a la nueva cámara, está a punto de salir, según
    los rumores, la 90D, que sobre el papel y según los mismos rumores parece que va a
    ser un gran salto respecto a la ya excelente 80D, pero tenemos el charco revuelto con
    las nueva mirrorless, la R y la RP; ahora mismo, y de acuerdo al resto del equipo que
    dispongo, lo mas adecuado sería pensar en la 90D, pero, hay que pensar que ésta,
    según parece, va a ser la última cámara de espejo, y luego deshacerse del resto del
    equipo para ir sustituyéndolo por los nuevos objetivos, va a ser cada vez mas complicado
    y mas desfavorable económicamente hablando, ya que, salvo fallos o roturas, el nuevo
    equipo espero me aguante entre 10-15 años y para esas fechas, dudo que sigan pagando
    algo decente por los objetivos de montura EF y EF-S, si es que pagan algo.
    Creo que en caso de cambiar los objetivos, va a ser mejor momento ahora que no dentro
    de 10-15 años, a parte de que con el adaptador, se puede ir aprovechando los objetivos e
    ir cambiándolos poco a poco, el único que ahora creo que no seria muy aprovechable, es
    el EF-S 10-22, y por otro lado seria interesante incluir el EF-S 15-85, que no se como se
    comportarían en una cámara FF, y cambiarlo por la EOS R + RF 24-105/4 L. lo que no tengo
    claro es que me llegaran a pagar algo por la 50D+Grip BG-E2 original.


    Bueno, si podéis ayudarme a decidirme, os lo agradecería.

    Saludos y buenas fotos,

    (Mi equipo actual es EOS 50D + BG-E2 | EF-S 10-22 | EF-S 15-85 | EF 70-300 ll | Sigma 150-600 Sport | Speedlite 430EX ll)
    Lo del dial suele ser suciedad. Te lo comento porque a mí me paso y se lo comenté a los de la tienda donde compro habitualmente, y nada más verlo me dijeron que era eso, que lo llevase a Pentaprisma, que es donde ellos llevan los equipos, ya que también venden cosas de segunda mano, y efectivamente era que le había entrado micro bolitas de polen. Me cobraron por limpiar el dial y el sensor menos de 80€
    Al SAT no te aconsejo que la lleves, porque además de cobrarte por darte un diagnóstico, por la reparación te van a pedir más de lo que vale la cámara; de hecho creo que lo hacen así para que compres una nueva.

    En cuanto a comprar, si es calidad de imagen, con lo que han mejorado, vas a mejorar compres lo que compres. Quizá lo que deberías plantearte es si seguir con réflex, si quieres pasar a full frame, si quieres reducir tamaño o (como me pasa a mí) estás acostumbrado a un cuerpo réflex y no te haces a otros más pequeños, etc... Aunque la compres nueva, que te vaya a durar 10-15 años no lo puede asegurar nadie

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola compañeros,

    Mi 50D se ha estropeado, le falla el dial principal, patina y no cambia los parámetros.
    No se si llevarla al servicio técnico, el cual considero de una chulería y desprecio total
    hacia los usuarios, porque no estoy dispuesto a tener que pagar 50€ solo para que te
    digan si tiene arreglo y cuanto te va acostar, por que si la arreglas, no hay problema,
    te lo descuentan del precio de la reparación y lo recuperas, pero si o bien no tiene
    arreglo o no te interesa el presupuesto que hagan, pierdes los 50€ por la cara, si me
    pidieran entre 50 y 100€ por la reparación, pues la arreglaría, pero si me piden 200€
    o más, no me interesa.

    El otro dilema que tengo es respecto a la nueva cámara, está a punto de salir, según
    los rumores, la 90D, que sobre el papel y según los mismos rumores parece que va a
    ser un gran salto respecto a la ya excelente 80D, pero tenemos el charco revuelto con
    las nueva mirrorless, la R y la RP; ahora mismo, y de acuerdo al resto del equipo que
    dispongo, lo mas adecuado sería pensar en la 90D, pero, hay que pensar que ésta,
    según parece, va a ser la última cámara de espejo, y luego deshacerse del resto del
    equipo para ir sustituyéndolo por los nuevos objetivos, va a ser cada vez mas complicado
    y mas desfavorable económicamente hablando, ya que, salvo fallos o roturas, el nuevo
    equipo espero me aguante entre 10-15 años y para esas fechas, dudo que sigan pagando
    algo decente por los objetivos de montura EF y EF-S, si es que pagan algo.
    Creo que en caso de cambiar los objetivos, va a ser mejor momento ahora que no dentro
    de 10-15 años, a parte de que con el adaptador, se puede ir aprovechando los objetivos e
    ir cambiándolos poco a poco, el único que ahora creo que no seria muy aprovechable, es
    el EF-S 10-22, y por otro lado seria interesante incluir el EF-S 15-85, que no se como se
    comportarían en una cámara FF, y cambiarlo por la EOS R + RF 24-105/4 L. lo que no tengo
    claro es que me llegaran a pagar algo por la 50D+Grip BG-E2 original.


    Bueno, si podéis ayudarme a decidirme, os lo agradecería.

    Saludos y buenas fotos,

    (Mi equipo actual es EOS 50D + BG-E2 | EF-S 10-22 | EF-S 15-85 | EF 70-300 ll | Sigma 150-600 Sport | Speedlite 430EX ll)
    Bueno, creo que el futuro será sin espejo si o si. Los movimientos de Canon y Nikon parece que van en esa dirección. Así que tu elección se podría sustentar en esta premisa. Otra opción es adquirir otra APS-C réflex (la futura 90D o alguna de las actuales) y usarla durante esos 15 o 16 años junto a tus objetivos y sin importarte lo que dicte el mercado o el precio al que podrás vender esos objetivos en el futuro.

    Mi elección personal sería pasarme a sin espejo. Yo no necesito FF, ni tengo dinero para ello, ni me querría gastar mas de 1000€ en un equipo. Así que tiraría por un APS-C decente de cualquier marca. En Canon tienes las M. Son una opción.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    1) Mala suerte con la avería, es una buena cam... algo antigua
    2) Como siempre digo, al SAT Canon (Serplus) hay que entrar con las manos arriba. Ese tipo de cámaras, por menos de 150 € (lo justo para caro/barato) en Canon no se molestan. Creo recordar 89 €/h + material (que vete tu a saber cuantas averías le encuentran)
    2a) Yo vivo a la vuelta de la esquina
    3) Imposible aconsejarte que equipo necesitas tú. Presupuesto?. Haz lista de Pros y Contras
    4) La 40D estaba sobre 150-100 €.
    4a) Vender la 50D reparada + Grip, pues por ahí andará. Es una pena, el Grip ya te costaría una buena pasta.
    4b) Averiada: para piezas con mucha suerte.

    Buen consejo el de gonzabg74. Vigila con alguna "modelnas" que tenga Visor... al menos, . Y conexión para disparador y zapata flash que después pasa lo que pasa!!

    Suerte

    P.D. Según lo gastada que esté la 50D, no la reparaba.
    (jo, se me han adelantado 14!)
    Última edición por enricvision; 16/08/19 a las 13:18:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Espero que mi 50D no chasque, pero desde luego ni pienso en el valor de venta, teniendo en cuenta que me costó poco más de 100€.

    Tal vez, si has estado tantísimos años con la 50D, llegar a la EOS RP no es una mala opción.
    Pero si tu gusto es adquirir lo más alto de hoy (que no de mañana), pues la R a secas.

    A la 90D aún le falta decidir si será la primera APS-C de características 'pro' sin espejo o si será la última con espejo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola compañeros,

    Gracias por pasaros y aportar ideas.

    Al final he tenido un calentón y me acercado con mi equipo a un comercio de Barcelona y me han
    echado un jarro de agua helada, me han pegado una patada en ..., y cuando me estaba retorciendo
    de dolor en el suelo, se han meado encima mio. (asi es como me siento después de mi visita).

    Por todo mi equipo (50D + Grip, 10-22, 15-85 y 70-300 II) me lo valoran en 600€, y por lo que me
    han dado a entender, me están haciendo un favor, por que si lo cambio en 3-4-5 años, posiblemente
    no me den nada, y eso comprando la EOS R + RE 24-105 L.
    así que, visto lo visto, me voy a esperar a ver la 90D que novedades trae y después decidiré, por que
    les he preguntado por una 80D de segunda mano, por aquello de tener una cámara ahora y cambiarla
    después de 3-5 años y no tienen ninguna, solo tienen la 60D y por una machacada me piden 400€ y
    otra casi nueva 600€ y les he dicho que ya me lo pensare, pues la 80D nueva esta por 925€ y no voy
    a pagar 600€ por una 60D, por muy bien que este, y mas sabiendo que ellos no me la van a valorar
    cuando quiera cambiarla por otra nueva.

    Saludos y buenas fotos,

    Rafael
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que lío de cifras. Solo una Info sobre la 80D garantía chinorris (creo, habría que verlo):
    https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-80d-dslr-solo-cuerpo.html

    No quiero llamar LADRONES a los comercios que se ganan el pan de sus hijos con precios, digamos...........subiditos (creo que en el Foro no se puede llamar ladrones a los ladrones)

    Salu2

    P.D. Solo una puntualización, a ver si lo pillas: Creo que la 95D será mejor que la 90D, y no digamos la 95.1D, hará las fotos ella solita
    (es legal robar con la excusa de ser el pan de sus hijos... y encima sin tenerlos?. Sí en un país capitalista/bananero)

    Y si eres de 2ªs manos, revisa el Foro. Esta gente es de fiar, infinitamente más que una tienda que ignora que uso se le hizo a las cam que venden de 2ª mano. Ya te digo. Bueno, BAGUS así así, que le pega una caña a sus equipos....
    Última edición por enricvision; 16/08/19 a las 19:23:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola compañeros,

    Gracias por pasaros y aportar ideas.

    Al final he tenido un calentón y me acercado con mi equipo a un comercio de Barcelona y me han
    echado un jarro de agua helada, me han pegado una patada en ..., y cuando me estaba retorciendo
    de dolor en el suelo, se han meado encima mio. (asi es como me siento después de mi visita).

    Por todo mi equipo (50D + Grip, 10-22, 15-85 y 70-300 II) me lo valoran en 600€, y por lo que me
    han dado a entender, me están haciendo un favor, por que si lo cambio en 3-4-5 años, posiblemente
    no me den nada, y eso comprando la EOS R + RE 24-105 L.
    así que, visto lo visto, me voy a esperar a ver la 90D que novedades trae y después decidiré, por que
    les he preguntado por una 80D de segunda mano, por aquello de tener una cámara ahora y cambiarla
    después de 3-5 años y no tienen ninguna, solo tienen la 60D y por una machacada me piden 400€ y
    otra casi nueva 600€ y les he dicho que ya me lo pensare, pues la 80D nueva esta por 925€ y no voy
    a pagar 600€ por una 60D, por muy bien que este, y mas sabiendo que ellos no me la van a valorar
    cuando quiera cambiarla por otra nueva.

    Saludos y buenas fotos,

    Rafael
    Está valorado un poco a la baja, pero no en exceso, sumados los componentes y viendo cómo va el mercado de 2ª mano, aquí, en el foro.

    Lo malo de las 80D es que no se han vendido muchas unidades, y es relativamente reciente (2016).
    Hay más modelos APS-C que ése, en la gama de las 7DII por ejemplo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si no es lo que te ha comentado Bitxi:

    ¿Has visto lo que cuestan los objetivos para el sistema R? Si no necesitas una de formato completo y con la Canon 50D estabas bien servido una decisión lógica sería adquirir la Canon 80D, disfrútala los años que dure y

    Un saludo,

    Rafa.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •