Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Resumen del viaje a Escocia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Despues de 10 noches y sus consiguientes días, conducciendo por la izquierda de las carreteras escocesas, intentando no reventar las ruedas contra los bordillos de sus carreteras, y de muchos "pasing place", con sus correspondientes saludos, y tras descargar las casi 6000 fotos, uno se plantea la tarea de elegir a su niño preferido, a aquella foto por la que recordará todo un viaje.

    Tras una primera revisión, uno se da cuenta que será dificil, y de pronto encuentra el resumen perfecto: contemplando el paisaje.

    Buenas @Zalosev!

    Pues me identifico muy mucho con lo que estás explicando. Yo también acabo de regresar de un viaje de 11 días por Escocia, de los cuales 9 circulando con una autocaravana. Me acuerdo perfectamente de los "passing places" aunque es cierto que en la isla de Skye tuve que sacrificar varias localizaciones pues al ir con una autocaravana de casi 8 metros de largo, 3,1 de alto y casi todo un carril normal de ancho, no me podía arriesgar a quedarme encallado en según que carreteras estrechas así que sacrifiqué sitios que me dieron mucha rabia como por ejemplo Quiraing o als Fairy Pools (ésta última me lo desaconsejaron, se ve que llovió mucho y muchos coches que se habían quedado encallados en el barro y la zona habilitada estaba hecha una porquería de las rodadas y cantidad de coches). En fin, tengo la excusa perfecta para volver ésta vez con coche aunque debo reconocer que la autocaravana cumplió perfectamente su función y me permitió muchas cosas.

    En cuanto a la foto que nos muestras no tengo ninguna crítica constructiva para hacerte. Me parece muy bien compuesta, bien repartidos los pesos, muy fotogénico ese puente con la persona de espaldas y además un cielo espectacular ( y el procesado también lo veo muy bien).

    A saber cuantos más tesoros habrás traído

    Yo hice la mitad de fotos que tu, unas 2500 fotos y mi Canon EOS 5D Mk II me dijo adiós en ese viaje.

    Ahora también estoy en fase de procesado de fotografías, y de maquetar un álbum. Además para quien quiera leerme voy haciendo entradas en mi blog con las fotografías. De momento acabo de empezar con St Andrews. A ver si puedo hacer mínimo una entrada por semana. Tenéis la dirección del blog en mi firma.

    A ver qué más tesoros fotográficos nos muestras @Zalosev!

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias Quietman y DAGE, por pasar y comentar.

    DAGE, mi más sincera admiración por tu viaje en autocaravana. Es cierto que las carreteras escocesas están llenas de autocaravanas, a las que he visto transitar por los sitios más estrechos, y hemos padecido algún que otro "gran atasco" debido a su transito, en concreto uno monumental en la subida al faro de Neist Point.

    En cuanto a los lugares a los que no pudistes acceder, indicarte que ambos son de gran afluencia de vehículo y público. Nosotros tuvimos la suerte de que en esa parte del viaje, la lluvia se portó muy bien con nosotros, y salvo alguna pequeña aparición a la caida de la tarde, no fue importante aunque siempre presente en forma de chirimiri. Tanto Quiraing como las Fairy Polls, no las recuerdo con una especial incidencia en su acceso, en ambos sitios hay parkings amplios y llenos a tope de vehículos, dado que son una auténtica "romeria", en la que no encuadrar a un desconocido es una misión imposible.

    Quizas el paraje con el acceso más complejo, sobre todo para caravanas, sea el conocido como Fairy Glen, donde si hemos contemplado más de un coche "encallado".

    En cuanto a St. Andrew, ya tienes mucha menos gente que yo entre sus tumbas. Estaré atento a tus post y a tu blog.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Muchas gracias Quietman y DAGE, por pasar y comentar.

    DAGE, mi más sincera admiración por tu viaje en autocaravana. Es cierto que las carreteras escocesas están llenas de autocaravanas, a las que he visto transitar por los sitios más estrechos, y hemos padecido algún que otro "gran atasco" debido a su transito, en concreto uno monumental en la subida al faro de Neist Point.

    En cuanto a los lugares a los que no pudistes acceder, indicarte que ambos son de gran afluencia de vehículo y público. Nosotros tuvimos la suerte de que en esa parte del viaje, la lluvia se portó muy bien con nosotros, y salvo alguna pequeña aparición a la caida de la tarde, no fue importante aunque siempre presente en forma de chirimiri. Tanto Quiraing como las Fairy Polls, no las recuerdo con una especial incidencia en su acceso, en ambos sitios hay parkings amplios y llenos a tope de vehículos, dado que son una auténtica "romeria", en la que no encuadrar a un desconocido es una misión imposible.

    Quizas el paraje con el acceso más complejo, sobre todo para caravanas, sea el conocido como Fairy Glen, donde si hemos contemplado más de un coche "encallado".

    En cuanto a St. Andrew, ya tienes mucha menos gente que yo entre sus tumbas. Estaré atento a tus post y a tu blog.

    Un saludo.
    Yo Quiraing intenté ir al caer la tarde (aunque la luz tampoco era nada del otro mundo). Lo de las autocaravanas tiene un handicap, si quieres dormir en un camping tienes que ir a pedir sitio antes de las 5 o las 6 de la tarde, sinó ya en el mes de agosto vete olvidando. Nosotros ese día dormimos en Sligachan (y por la noche queríamos dormir en Portree), fuímos la Old Man Storr (también llenísimo), luego fuimos a Kilt rock y Mealt Falls que me decepcionó bastante lo turístico y acotado que era todo, además de que tenía que competir con coches y autobuses por un trocito de aparcamiento embarrado y con muchos socavones. Luego subí más arriba para hacer la vuelta a la parte alta de Skye para ver el valle de Quiraing y cuando empecé a subir y ver como se estrechaba la carretera, avancé al vez 2 km y a la que pude di la vuelta. Yo solo ocupava toda la carretera de ancho y con los passing places (que no son como los de cerca de Portree sinó más estrechos) la cosa estaba muy jodida. Supongo que alguna autocaravana se atrevería pero yo lo empecé a pasar mal cuando no cabía con furgonetas y tal y decidí pasar.

    En Fairy Glen 3/4 de lo mismo, fuímos hasta Uig y en ver la carreterita por la que había que subir abortamos la misión.


    ¿Y tu vas a subir tus fotos al foro o a algun otro sitio Zalosev?
    Última edición por DAGE; 19/08/19 a las 19:50:50
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La verdad que Mealt Falls fue bastante decepcionante, y creeme que te comprendo, con la autocaravana hay carreteras en las que deberías encomendarte a todos los santos habidos y por haber, sean de la religión que sean.

    Mis fotos, en su mayoría son PANOrámicas + BLENDing (PANOBLEND), por lo que tardaré en editarlas (estoy aprovechando estos días que aún me restan de vacaciones, y aún no he pasado del primer día de ruta). Cuando las tenga subiré un resumen (una por día) aquí en canonistas, y en 500px, ire subiendo poco a poco. Pero este año no quiero ser agonía, y las voy a subir con tranquilidad.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •